CommunismFascismWorking Class

Página NOSOTRAS Junio de 1952 Por la defensa de la Paz y por una Alza general de Salarios se pronunció la Conferencia Nacional de Defensa de la Infancia.
Con gran éxito y brillantez se celebró rencia Nacional de defensa de la Infancia la CONFERENCIA NACIONAL EN DE llegó a la conclusión de que para resolFENSA DE LA INFANCIA, los días 10 ver desde la base todos los problemas de y 11 de Mayo. El Comité organizador lo la educación y de la salud de nuestros gró tenazmente vencer todas las dificul niños, es asunto principal y fundamental tades que se opusieron a la celebración el problema de la defensa de la Paz, pues de esta hermosa jornada en defensa de sin paz no hay seguridad, ni defensa ponuestros niños, para los cuales se cerra sible para nuestros niños. en segundo ron todas las puertas de la prensa y de término, se llegó a la conclusión ineludila radio (excepción hecha de la radio del ole de que los graves problemas de la Diario del Aire y del Radio el Mundo. carestía de la vida imponen ya una alza En su gran mayoría brillaron por su au general de salarios para poder equilibrar sencia los médicos y los educadores, sur siquiera en parte los pobres presupuesdos totalmente al llamamiento que cir tos de la gran mayoría de los hogares culó profusamente en todos los sectores costarricenses.
sociales.
Muchas otras conclusiones interesanSin embargo, la Conferencia se llevó tes, se aprobaron. Por falta de espacio a cabo con la colaboración de inteligen no les damos publicidad. El Comité Pertes y generosos delegados de las organi manente que quedó nombrado en la Conzaciones obreras, de las organizaciones ferencia, hará proximamente una publicafemeninas y de la juventud. Además to ción completa de esos interesantes acuer maron parte distinguidas personalidades dos.
de la Educación no oficial, quienes die Desde estas columnas felicitamos al Co ron valioso aporte a la discusión de los mité Organizador de la Conferencia Na problemas diversos tratados en la Con cional en Defensa de la Infancia, y a to ferencia dos los delegados y colaboradores, que en Fundamentalmente, entre otras intere forma patriotica respondieron al poble santes resoluciones, destacamos en esta llamamiento en defensa de los niños cos nota las dos más importantes: La Confe tarricenses.
Viene de la Primera Página la antípoda del comunismo, es decir, que Figueres y sus hechos. Solo así se podrá está muy cerca del fascismo.
lograr que el pueblo distinga entre sus La campaña figuerista tiene tintes de verdaderos amigos, y aquellos que sienmagógicos. En relación con ella debe cb do lobos, usan la piel de oveja para enservarse que algunos elementos sanos y gañarlo.
progresistas de la clase media y aún de la propia clase trabajadora, se han de Volviendo sobre conceptos anteriores, jado sugestionar, creyendo ver en ella queremos insistir en que no basta con una promesa efectiva de bienestar para desenmascarar a Figueres para ganar el las mayorías. Es preciso, para desenmas apoyo popular. Es preciso, es fundamen carar la escencia fascistizante y demagó tal, que haya un Programa que trace la gica de dicha propagandaci estan confrono del Salidasinmediata umaticosus más candentes tando constantemente las palabras de problemas.