Carmen LyraCommunism

Vale (0. 10 Se lee en minutos Nosotras. Organo de Prensa de la Union de Mujeres CARMEN LYRA No. 21 San José. Costa Rica Junio 20. 1952 El temor de una nueva guerra lleva a todas las mujeres de todas partes del globo a ansiar y luchar por la paz.
Un llamamiento especial hizo el Papa Pio millones de hombres y mujeres cayeron XII a las mujeres cuyas actividades no en el último conflicto, diciendo aún tese reducen solamente al hogar. sino que nemos un vívido recuerdo de las horrise extienden a la vida social y pública. bles experiencias de la guerra.
en los parlamentos, tribunales. periodis Un llamamiento especial se dirigió a mo y en las profesiones liberales y los las mujeres cuyas actividades no se reoficios. ducen solamente al hogar, sino que se CIUDAD VATICANO, 24. El Papa extienden a la vida social y pública; en Pío XII pidió a todas las mujeres del los parlamentos, tribunales, periodismo mundo que sean mensajeras de la paz y en las profesiones iberales y los ofiy eviten el estallido de la tercera guerra cios.
mundial.
El Papa les pidió que ayuden a elimiEl Pontífice, hablando a dos mil dele nar las causas materiales de conflictos, gadas al Congreso de la Unión Mundial ayudando a la creación de condiciones de Mujeres Católicas, repitió una vez que garanticen la tranquilidad económimás su constante tema de la paz, dicien ca. Esas condiciones las enumeró, como do: El temor de una nueva guerra loy supresión del odio entre los hombres. Uen día, lleva a las mujeres de todas las nión de los pueblos, y eliminación de la regiones del globo a ansiar y luchar ar miseria, de la desocupación y los obbsdientemente por la paz. Recordó cómo táculos a la inmigración.
NINGUN CANDIDATO OFRECE GARANTIAS EFECTIVAS AL PUEBLO Existe una gran incertidumbre en todo pueda interesar al pueblo. Estamos seel pueblo alrededor del magno problema guros que con ese Programa no se puede de la sucesión presidencial. Hasta ahora convencer a nadie de la conveniencia de los tres candidatos que se ofrecen a los que vote por el Partido Demócrata.
electores no han dicho una palabra, a Por lo que se refiere a don Mario Eno ser las promesas demagógicas io Fi chandi, el candidato del Partido Unión gueres, sobre los problemas que intere Nacional, la cosa va peor. El señor Esan a la nación. Un ejemplo de euo fué chandi cree que la gente va a votar por el Programa publicado por el Partido De él simplemente porque en su propaganda mócrata al hacerse pública la postula afirma que José Figueres es comunista.
ción de don Fernando Castro Cervantes. En primer lugar, esa es una campaña Leímos con atención el tal Programa y tonta y negativa. En segundo lugar, la francamente no encontramos en élrada no gente sabe que no es cierto que Figueconcreto, y menos nada concreto que res sea comunista, sino que más bien es