págino NOSOTRAS Mayo de 1952 Diez preguntas ingenuas Por quién votaremos Ahora está de moda el mate, de que la carne, de la leche y de las medicinas?
el pueblo le haga preguntas a los candi Por qué los dirigentes figueristas datos presidenciales, en los mitines po admiran tanto a Puerto Rico?
líticos. Bonito color. nosotras se nos Cuántos tarros de confites se poocurren también unas preguntas ingedrían comprar con aquellos milloncillos nuas. Allá yan.
de colones. Por qué el libertador Figueres en10 No cree usted que con la tierra carceló a las mujeres?
del túnel, se podrían emprender las si2 Cuántas ollas vacías se prodrian guientes obras: llenar con los silos que dicen están has1 Emparejarle las arrugas a Honduta el copete?
ras. Por donde le entra el agua al co2 Rellenar el lago de Nicaragua.
co? Hacerle una península de Nicoya a Cuántas gruesas de sombreros y Guatemala y corbatas se podrían comprar con los co Con la tierrilla que sobra hacerle loncillos del negocio Iezzi. un volcán de bolsillo a la isla del Coco? Quienes manejan los platillos voladores? las platillas. que andan volando? Quien fue primero: el huevo o la gallina. Viene de la página Primera) Por qué los candidatos no dicen ni puesto como una fiera por la actitud con tus ni mus contra los altos precios de ciliadora dei Dr. Peña, y perdiendo la cordura lo ha insultado.
Una vez más el destacado civismo de Millones para los ganaderos los figueristas brilla por su ausencia.
El Dr. Peña, además de defender sus Múltiples telegramas, cartas y memo puntos de vista, ha atacado a la Junta riales se han enviado al gobierno y a la por su responsabilidad en el crimen del Cámara Legislativa, pidiendo acción con Codo del Diablo, por el escandaloso rotra los altísimos precios de la carne. bo de Iezzi que tuvo como cómplice a estas horas no se ha recibido respuesta, Fernando Valverde y por las llamadas ni se ha visto por ningún lado la inter reparaciones de guerra, en virtud de las vención del gobierno para defender estos cuales Figueres se recetó tres millones intereses vitales del pueblo.
de colones en carácter de indemnización, El señor presidente ha estado muy La actitud justa y valiente de Peña cupado haciendo el mensaje presidencial Chavarría ha merecido el aplauso unáque leyó el 19 de Mayo. Los políticos muy nime, no sólo de calderonistas y vanguar ocupados haciendo convenciones, La Cá distas, sino también de todas las persomara Legislativa muy ocupada también, nas ecuánimes que antes militaron en la como doña Ana abriendo la rosa y ce oposición a Picado.
rrando el clavel.
Como corolario de todo lo dicho, el Mientras tanto los ganaderos se ganan martes presentó el Dr. Peña Chavarría millones y crece la anemia, el hambre y un Proyecto de Ley de Amnistía General la desnutrición en el pueblo, que ahora tizano Queremos expresar nuestro más decidido con trabajos puede comer carne los do apoyo a este proyecto y nuestra esperan