Communism

Lay Diciembre 1, 1932 Al Secretariado SA y del Chibi Estimados camaradas OW 107 he 26. 0EZ. 1932 9094 Adjunto va copia de una carta del cc del PC de Colombia en la que este pide retengan al Torres Giraldo hasta nueva orden.
Con respecto a esta solicitud, les manifestamos que en fecha de marzo 22 del ano corriente, el mismo CC nos pedia exi gamos de la IC que tome a seric nuestra peticion de que Torres sea despachado rapidamente para Colombia.
Tambien queremos hacer constar el hecho que en cuanto a lo que afirma el cc en su carta arriba mencionada que no hemos podido obtener nunca una declaracion suficientemente rotunda del Torres Giraldo. tenemos en nuestro poder carta de e30 Secretariado de Agosto 5, 1931, acompanda de la copia de una carta dirigida por el CC al Torres y la declaracion del mismo. Suponemos que el original de la declaracion de Torres no llego en manos del cc. Sobre la solicitud del cc. no estamos en posicion de hacer recomendacion al guna. Por lo tanto, tenemos la conviccion que la direccion del partido colombiano siempre necesito reforzamiento y muy especialmente ahora con la salida de los dos cc. dirigentes Gy Nuestra ppt on es que 31 Udes. tienen confianza en Torres y si ya han tomado decision acerca su salida para Colombia, les sugerimos obtengan el consentimiento del cc del PC de Colombia.
Como han de enterarse de la carta que va adjunto, los ce. Gy (Udes.
han de conocer a estos cc. que estubieron en le escuela) salieron con rumbo NY. Nosotros avisamos a tiempo al CC de que estos cc. permanecieran en Colombia. Al llegar los companeros en NY, nosotros tomaremos decision sobre el trabajo futuro de los mismos Con 38 003, comunistas ой эпохи вс ументы советской эпохи lvos.
http: soydoc. rusarchives. ru Miu