AnarchismKidnappingWorld War

Lunes 24 de Octubre de 1955 EL SOL Página SIETE TARTUFO y la sombra de un seno SANTIAGO RAMON CAJAL. IV 4507 PAN AMERICAN HOTEL SAN JOSE. AVENIDA CENTRAL Teléfono 3399. Apartado 1366 Salón PARIS EL RETORNO CRISTALERIA. REGALOS DR. GUIDO MIRANDA GUTIERREZ MEDICINA INTERNA HIGADO VIAS BILIARES Consultorio: 150 varas al Sur de la Plaza de la Artilleria TELEFONOS: Oficina 1904. Habitación: 6203 POR ALFREDO ARRI AGA TRETO Distrito de Puerto Principe (actualmente Camagüey. Había en ella Al obtener el ti más de doscientos enfermos palúdiPor el Dr. DE GABARAIN DR. RODRIGO SABORIO tulo de Licenciado cos o disentéricos. Era una barraen Medicina, te ca. Lo único que había en abunMEDICO CIRUJANO. OCULISTA nia Cajal 21 años. dancia era sulfato de quinina, que Era el año 1837. era la providencia del palúdico en TELEFONOS: Habitación 6864. Oficina 1676 Este gran problema social Intentaba el padre los países tropicales. El mismo que abordo es, ante todo, sani pre, homosexualismo latente o 200 varas al Norte Farmacia Fischel que su hijo se don Santiago cayó en dicha entario. Fue resuelto hace tiempo envidia de sátiro hipócrita.
quedara con él un fermedad. Los mosquitos existian El en los países frios, por cier Padre Lamennais invocaba nada tiempo, para que en máxima abundancia, además del to le sirviera de pre anopheles claviger ordinario porque pueden tenerse por los menos que El Banquete como más cultos del mundo: Suecia, base de la ética llamada tradi.
DR. MARINO URPI paración para ha tador del protozcario de la malaria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, cional. de nuestros hogares. ESPECIALISTA EN OBSTETRICIA GINECOLOGIA cer oposiciones amortificaba el casi invisible gecátedra de Anato gén. las pulgas, cucarachas y horAlemania. y Japón en Asia. Mariconeria pura.
OFICINA mía descriptiva. migas. Cuán terrible es la ignoCreo que, una de las maneras. Pero en ningún momento de demostrar a Costa Rica mi Aristóteles estigmatiza el libre TELEFONOS: HABITACION Pero la situación rancia! Si por aquella época se 4507 política de Espa hubiera sabido que el vehículo era gratitud como inmigrado, es la desnudo que el pueblo griego CLINICA MATER 1734 fia era demasiado el mosquito, España, habría salvade insistir y luchar contra los hermanaba con la castidad en DIRECCION: 150 varas Sur Plaza Artillería grave. Castelar do miles de vidas de infelices solmil explicables prejuicios que se las épocas de su más ilustre es dió, para ver de dados, arrebatados por la caqueoponen a toda innovación. Esplendor. Creo que usted prefe.
contenerla, su fa xia palúdica en Cuba o en la Peun tema de higiene sexual, enriría ver a su hijo en un gim.
Arriaga y Treto masa uinta ninsula. Quién podia sospecharlo?
el que nadie tiene tanto que nasio que jugando a la poca en que era el servi Poco remediaba tomar dosis hedecir como los médicos. Lo más garito inmundo, costumbre que cio militar obligaroicas de suliato de quinina. Por notable es que, en esta ocasión, Aristóteles condenaba, como con torio. lo que destruyó el ideal del de pronto se mejoraba, mas, transes el médico, quien defiende er denaba la embriaguez. Ud, de, padre de Cajal. Se le obligó a ser curridos algunos días, volvía la dogma cristiano, en moderada y be de saber que la palabra gimsoldado en activo: dormir en el accesión. Esta fue en él mismo diacuartel, comer rancho y hacer el ria, a causa, sin duda, de reinocurespetuosa polémica enfrente nasio deriva de gimnos que ejercicio. Por ello se hizo médico laciones muy próximas del plasdel gobernante y el sacerdote, no quiere decir desnudo.
militar. Si ganaba las oposiciones modium. Se habla debilitada mupor una servii adulacion propia Vea ahora de dónde procede de médico militar, pasaría a ser cho y el bazo se hipertrofió; la code Tartufo, sino porque tiene esa gimnofobia que usted, igno.
oficial en la República, entrando de lor tornóse amarilla, andaba penorazón. desafio a cuantos teórante, supone cristiana.
Teniente. Era en Madrid donde se samente, y la anemia, ila terrible logos Osen contradecirme si de. En los tiempos de Candalo, úlPropietario efectuaban. Le concedieron permi anemia palúdica! se acentuaba. Soclaro que el odio al desnudo estimo vástago de la dinastia de so para presentarse a ellas. La pla licitó del Inspector de Puerto Princontrario a nuestro dogma, colos Heráclidas, principiada por za le fue concedida, declarado cipe un mes de licencia. Como falmo lo voy a demostrar.
Nino, hijo de Hércules y fun.
THEO KOP médico segundo. incorporado altaba personal para reemplazar, a Para mi tio el Dr. José de dador de Ninive, en el seno de Regimiento de Burgos, de operacio regañadientes fue obtenido. El aliGabarain, el animal y la plan esa prodigiosa cultura caldea, de nes en Lérida, compuesto en talvio se fue produciendo, pero le dejó ta se visten para amar; des. la que emanaron otras tan vie.
lugar por mil seiscientos hombres, por muchos años repercusiones morpués de la fecundación, se des jas como la china, que el emal mando del Coronel Tomasseti. bosas. Fue luego, destinado como nudan púdicamente. para bajador Bak llevó a Extremo Don Amadeo de Saboya había agregado al cuerpo de médicos de Schurtz, la coqueteria seria la Oriente. en aquella época en abdicado. La república radical era Guardia del Hospital Militar, donde madre del pudor. Recuerdo una que Sirtela y Susa rutilaban más una anarquía, por su desenfreno conoció al doctor Ledesma, que frase, de tan discutida paterni allá del Elam Entonces llegó al poder, con un sen sobresalía como operador.
in sen sobresalia gran y la Mesopotadad, que podemos asimilarla al mia en todo el mundo civiliza.
tido gubernamental ausente en sus Concurria al Café. El Caballo acervo del común saber: la hi do, una casta todopoderosa rei.
SAN JOSE predecesores, el propio Castelar. Blanco en el que se encontro con pocresía es el homenaje que el naba sobre el pensamiento aca.
Restableció la disciplina con seve muchos amigos. La situación se vicio rinde a la virtud. a la dio. sumeriano: los Magos, que CAFE. BAR. LUNCH ridad, se nutrió al ejército con su cambió a la muerte del encargado vez que otra de Marañón: si predicaban su creencia en un ser leva y restauró el extinguido de la Trocha de San Isidro. Le toESPECIALIDAD EN SANDWICH DE TODAS CLASES cuerpo de Artillería. Toda parecia có ir.
todos viviésemos desnudos, no supremo, la eternidad, de la que Era pésima. Una especie el anuncio de la Paz. Sin embargo, de infierno. Tenía que hacer uso habría problema sexual.
procedian los dos princiis con ATENCION ESMERADA Es rarisimo que un hombre trarine yeternamente a. tagó.
había antes que vencer la insu para la disenteria del tanino, la quirrección cubana y reducir el car nina y el opio. Volvió a estar tan normal se venga con remilgos ricos, de los cuales si nizo el ATIENDE PERSONALMENTE SU PROPIETARIO lismo que mucho se había propa mal, que como el jefe Grau no le puritanos. Porque puede ver mundo. La luz, las alinas ingado. como vemos los médicosJUAN LOUZA Las marchas y contramar facilitaba la licencia, pidió la absoa materiales y las fuerzas saluchas eran continuas. En abril de luta, renunciando a la carrera para la misma Venus desnuda, sindables venían del principio del 1874 fue Cajal trasladado a Cuba, reintegrarse a España. Hecho todo que por ello pierda la cabeza Bien. La materia, las tinieblas por haberle tocado en sorteo, para lo que precisaba como inutilizado ni tema que otros la puedan y las energías insanas venian llenar y cubrir las bajas de ultra en compaña, con derecho a pasaje perder. Son, casi siempre, ta del Mal. En el juicio postrero, mar. Salir hacia las Antillas sig gratuito, abandona las gestiones de rados hipócritas los que lo ha el dios inefable del que habían nificaba el ascenso a Capitán (pri reclamación de ocho meses de pacen. El tartufo es inmoral, asi surgido ambas emanaciones mer ayudante médico. Sentía pla ga que se le debían, para no decomo no lo es el mujeriego que contrapuestas, las volvería a cer en ello, seguramente por las morar más su estancia en la Hatuvo cien amores. Muchas vellamar a su seno en una re.
novelerías leídas. Tuvo que correr bana, llegando a tener que escrices se trata del padre de fa conciliación final que los fun. Teléfono 2894 contra las enfermedades de la ma birle a su padre para que le enviamilia, cuya vida, aparentemen diria de nuevo. En cuanto a la fra dinero para su embarque. Tuvo te austera, reprime apenas un creación del hombre, dos verPaseo de los Estudiantes cruel que hallarse en los Hospita que dejar en manos de los usurefondo pestilencial, como el del siones, también antagónicas; pe.
les. por ser insalubres y por el ros la mayor parte de lo que se le tipo de las camisitas (1. aislamiento en que se encontra debia. Oh nuestros inveterados ro que también se concilian.
Una prueba gigantesca e irre Según la primera, el hombre, ban y las dificultades de aprovision labusos administrativos, cuán caros DUERMA CONFORTABLEMENTE batible, entre mil.
namiento en las trochas. Le tocó los ha pagado la pobre España, Cuando los creado como pura idea, Se de.
periódicos del mundo publica ja seducir por el rey de las tipara mayor desgracia una de las siempre esquilmada, siempre sanCOMPRANDO SUS COLCHONES EN LA enfermerías de las más malas quegrante y siempre perdonando ron a toda plana el repugnan nieblas, y su falta le sume en había: la de Vista Hermosa, en el olvidando!
te caso de Cristian Jorgensen, la cárcel carnal de su cuerpo COLCHONERIA FRANCESA ni una sola autoridad civil o pecador. Según la otra, al homreligiosa inició la más tenue bre, hecho y animado por el 25 varas Sur de El Pipiolo. TELEFONO 7080 se tra principio maligno para hacer taba de la exhibición indecente fracasar la creación, el Dios del hecho más espantosamente bueno le dota del alma inmorinmoral, más atentatorio a la tal que le coloca por encima de dignidad humana y a la fe re su triste condición.
ligiosa, más depravado que se usted que a lo mejor, se haya dado en la historia de la cree un buen cristiano se con.
humanidad. Ya el simple hecho duce exactamente como los de anunciar a bombo y platillo Acadios, en abierta pugna con un cambio voluntario de sexo, nuestro credo, según el cual, el Costado Oeste Banco Central. Teléfono 3440 constituye el más monstruoso hombre, en carne y hueso, fue ejemplo que se pudiera brindar creado por Dios. Pues para esas a los millones de indecisos se otras creencias, el cuerpo y, soxuales que el mundo debe a bre todo el de la mujer, es siemSERIEDAD GARANTIA Tartufo. Pero no hubo tal care la obra de las potencias in.
so clinico. No hay hombre, por fernales. es lógico que de ignorante que sea, que pueda esta concepción espantosa re ESPECIALIDAD EN DESPACHO DE RECETAS admitir la posibilidad de un sulte ese espantoso odio a la carcambio de sexo, ni siquiera enne ya los órganos que sirven CONSULTORIO MEDICO experimentación animal. Se pue: para perpetuarla. Esta doctride virilizar, se puede feminizar; na, llamada Dualismo, aún floDoctor JESUS ISRAEL SARKIS pero jamás se podrá Dios merece en algunas sectas asiáti.
oiga implantar a un zascan cas, y usted como otros creyenTeléfonos: Habitación: 196. Oficina: 197 dil, una matriz con ovarios, ap tes monoteistas de Occidente, esta para procrear. El Jorgensen tá, por ignorancia, sometido a (VIENE DE LA PAG. TRES) go, médico y psicólogo, colega MEDICINA. RAYOS era, simplemente, un maricona ella. El mismo Judaísmo se de un alma de poeta y artista. Su de Alberto Einstein en Berlin, zo sin precedentes en las épocas ia influir, de modo que acaba lucidez no inhibió su sensibili me dijo después de la primera METABOLISMO BASAL de mayor corrupción. Que es por proscribir toda representa dad. Hombre integral, la cien. guerra mundial que la nueva taba normalmente constituído loción de la figura humana o di cia y el arte formaban las dos Europa nos volverá por el ca ELECTROCARDIOGRAFIA prueba el mismo severisimo re. vina que es lo mismo bajo alas de su espiritu que abarca. mino de América del Sur. En conocimiento que en los Esta el dictado de idolatria, lo cual ba a este mundo nuestro y a tonces, en 1921, no comprendi dos Unidos se hace para las ad implica condenar como impura la los mundos del infinito celes bien esa afirmación paradójica.
Contiguo al Punto Rojo ALAJUELA misones en filas. Pero era tan misma figura de Dios, a cuya te. Lo decia él mismo: En mi El profesor Nicolai es también puerco, que no bastándole los imagen y semejanza fue el hom. concepto, la función más im un refugiado en la tierra ame.
innobles contactos que se estilan bre creado.
portante del arte y de la cien ricana, desde hace más de 30 entre homosexuales, concibió, y En todas las tierras compren cia. es despertar este senti: años, y sigue trabajando en el Tienda OSCAR DE MAX PINCHANSKY halló un cirujano, tan puercoidas entre el Pamir y el Me. miento religioso cósmico y man espíritu de la cultura universal.
como él, que se prestara a cas. diterráneo, el cuerpo humano es tenerlo vivo en quienes sean ca. Ahora, después de siete anos de VISTA CON ELEGANCIA DISTINCION trarle y practicarle una inva maldito, y sus formas disimula do paces de experimentarlo. permanencia en el Uruguay CON POCO DINERO ginación perineal: una vagina das bajo pesados ropajes. No Por otra parte, en su medi. pues yo también soy un itu.
contra natura.
crea usted, empero, que es una taciones éticas y filosóficas re milde compañero de ruta, un. ALAJUELA Si Tartufo no protesto contra moral sincera la que inspira ese moral sincera la que inspira ese copiladas en el libro COMO refugiado, después de vivir en esta publicación, fue, precisa falso recato. En el fondo de VEO EL MUNDO. podemos Europa la segunda guerra munmente, por su monstruosidad. esa puerca ocultación de la más descubrir los pensamientos más dial, bajo cuatro regimenes de Lo habría hecho si se tratara perfecta y predilecta criatura del intimos, más profundos de Eins opresión ahora comprendo la de Dafnis que hubiese raptado Dios. sólo hay porquería, celostein acerca del destino y el por honda y esperanzada verdad que a Cloe para unirse con ella co de varón rijoso, harem, eunu venir humano. Este precursor contiene la profecia del profe.
mo Dios manda. Al rijoso Tarcos, codicia de proxenetas, celosl del hombre integral, del hombre sor Nicolai. Como él, como ei tufo le encanta que haya mu de la fealdad y de la hembra universalizado, nos ha legado, desdichado Stefan Zweig, y otros Distribuidores Exclusivos de chos invertidos, bien porque en vieja y otras basuras que por mediante sus conquistas cienti sabios y literatos europeos, Alel fondo él mismo lo es, o por respeto no conviene publicar. ficas. los elementos de una re. berto Einstein ha salvado, en FRANK HORNER, Ltda.
que asi ve menos rivales mas. Estaria bueno que los judíos, ligión cósmica. La religión cos la acogedora tierra americana, culinos en sus salaces delirios. los sastres de la humanidad. mica, declara Einstein, es el el honor de la ciencia, de la Montreal, Canadá Lea la Politica de Aristóte admitiesen el desnudo!
culto a la bondad, a la belleza cultura europea, por la afirmales. En ella aconseja que se Los puritanos pretenden que ya la verdad. Está basadación constante de su humanis.
PRODUCTOS FARMACEUTICOS aleje a los niños de las inde. de esas ideas surgió una alta en el amor al prójimo, y quien mo activo, por su lucha en pro cencias de ciertos templos; pero moral. Sí, una moral más an la profese debe estar dispuesto de la paz y la libertad, con lo ETICOS DE CALIDAD Vea cómo vitupera también las gélica que humana; pero ella sacrificarse por un ideal, a que ha devuelto a Europa sus innobles intimidades que Sócra hombre no es ni ángel ni bes entregarse sin reservas y pro verdaderos valores permanentes.
tes y Platón estimulan, y cuyatia; y cuando quiere hacer de digamente a un objetivo grande Asi se ha tendido un puente difusión debia de llevar al mun ángel, hace de bestia. Fue qui noble. 1)
más entre Europa y América, do antiguo a su decadencia porzá ésta la frase más profunda para la cooperación por un munel monstruoso alejamiento dei de Pascal, esa excelsa figura do mejor, por una sociedad li.
FELIPE GONZALEZ DRETS EN AMERICA hombre y la mujer.
brada de las pesadillas de la in.
En el horror de Tartufo por Para concluir, queremos aña tolerancia, del odio y de la loExberiencia en el arreglo de sus documentos y amor normal hay casi siem. 1) Ver EL SOL de 15 VIII 55.
dir algunas palabras para los cura sangrienta de la guerra.
basa bortes para viajar. CONSULTEME COMPRE EN LA americanos. Alberto Einstein ha continuado su obra hasta el fin Eugen RELGIS.
TELEFONOS: Habitación 6330 FARMACIA CALZADA de su vida en el Norte de este continente, refugio de tantos (1. Se puede imaginar a Moi Oficina 2402 SU FARMACIA DE CONFIANZA otros servidores desinteresadossés, Jesús Gandhi armados ESMERO. CALIDAD. PRONTITUD de la cultura y de los combaton bolsa de un Carnegie?
FRENTE COSTADO ESTE DEL ALMACEN LINES Cuidadoso Despacho de Recetas tientes por los derechos huma preguntó Einstein en otra oporSAN TOSE TELEFONO 4299 BARRIO MEXICO nos. Recuerdo que el profesor tunidad, aludiendo a las religio.
Jorge Nicolai, el gran biolo. nes mercantilizadas.
FARMACIA INTERNACIONAL Lic. GORDIANO RODRIGUEZ Antonio Arroyo Alfaro ABOGADO NOTARIO Teléfono 5116. Apartado 898 San José Alberto EINSTEIN. Maduro Co. Ltd.