CommunismURSS

290 14. SEP. 1932 6528 Agosto 19 de 1932 SLA mere Estimados camaradas: En las ultimas persecuciones y el desarrollo del terror en Cubs, especialmente contre el Partido, el camarada Armando Grau, miembro del Secretariado del PC de uba, fue arrestado e incomunicado.
Debido a ello, nosotros hemos empujado le organizacion de una amplia campana en los Estados Unidos demandando la seguridad de la vida de este camarada, que segun informes que teníamos de Cuba, su vida estaba en peligro. Las ultimas noticias pecibidas nos informan que este camerada ha sido deportado para Rumania. Nosotros nos hemos dirigido al Partido de lemania encareciendole haga todo lo posible porque dicho cams rada no vaya a Rumania y se le faciliten los medios para continuar su viaje para la URSS.
Ea nuestra opinion que Grau debe rendir un informe ante ustedes sobre la situacion actual en Cuba y para abrir una discusion en ese Secretariado sobre los probeemas del Partido Cubano. En cuanto a su trabajo futuro, es tambien nuestra opinion de que el camarada sea aprovechado para el trabajo en el Caribe Con saludos Comunistas Дома на Советской элии http: soydoc. rusarchives. ru