Communism

Lunes de Octubre de 1955 Página SIETE EL SOL La Ingratitud Santiago Ramón y Caja PAN AMERICAN HOTEL SAN JOSE. AVENIDA CENTRAL Teléfono 3399. Apartado 1366 THEO KOP CARLOS URBINA FERNANDEZ Salón PARIS DR. GUIDO MIRANDA GUTIERREZ MEDICINA INTERNA HIGADO VIAS BILIARES Por CARLOS CASTRO Consultorio: 150 varas al Sur de la Plaza de la Artilleria TELEFONOS: Oficina 1904. Habitación: 6203 Es un estado ma que otrora fue virtuosa y equilibrada. La ingratitud va negativo de jus. formando capas de resistencia POR ALFREDO ARRIAGA TRETO ticla. La ingratis en el corazón, hasta llegar a roDR. RODRIGO SABORIO tud carga de las dearlo de un calloso aislamientre invisible a lato en cuyas murallas se estre La ciencia es sólo un ideal. La de hoy corrige MEDICO CIRUJANO OCULISTA conciencia y es llan los más angustiosos la de ayer, y la de mañana la de hoy.
tablece un estalamentos.
TELEFONOS: Habitación 6864. Oficina 1676 José Ortega y Gasset.
Cuando se la lleva a do soberano que cuestas como hermana siamesa 200 varas al Norto Farmacia Fischel gobierna la SO de una conciencia proscrita y esta gloria científica, tuvi.
citud comienza una conducta digna de ofidios: silenciada por la ruindad de mos la satisfacción y el alto ho.
En la configu nor de tratarla, y hubo una se.
por aconsejar el lastiman sin saberlo, ofenden sin ración española hora coleccionista que por cada DR. MARINO URPI olvido de los faquerer, hieren sin notarlo. Pero vores recibidos nos encontramos carta que de él recibíamos. era ESPECIALISTA EN OBSTETRICIA GINECOLOGIA estos seres al fin, ihieren. ofenen el momento den y lastiman!
varios pueblos quien esto escribe entonces un OFICINA 4507 La impureza paupérrimo y a espiritual es camino abierto que que pertenecien muchacho. nos pagaba cien petes a una pro setas. Tenemos que hacer una TELEFONOS: HABITACION yuda a la ascen. conduce a la ingratitud; de ella 4507 ción hacia un se llega fácilmente a la sober aclaración: la firma, generalvincia se hallan CLINICA MATER 1734 imperio de ego bia enclavados mente, la sustituía por un sello en y de esta, al pecado, no latría cuando se loueda más que un paso.
DIRECCION: 150 varas Sur Plaza Artillería otra.
de goma, tan bien hecho que paA veces CASTRO ha conquistado e queda más que un paso. Muen su propio co.
recia directa de pluma. Nuestra un sitio de rique cho mortal disimula llevar este razón. Esto ocuamistad se debió a la visita que COMPRE EN LA za material en la vida. Olvidar bo el ojo humano no puede descáncer del alma porque al carre por resulta.
le hiciéramos en Madrid, para la mano amiga que nos ayudó consultarle sobre una psicastedos, en su ma nia con fosfaturia, adquirida de FARMACIA CALZADA a dar un paso decisivo en nues.
cubrir nada. Mas cuando el ojo yoria, como Pe un ataque de insolación en la de la conciencia mira desde lo SU FARMACIA DE CONFIANZA tra existencia, es una estafa mocilla de Aragón, Argentina, donde muriera ral en el orden juridico de las oscuro de la alcoba en la paz de ESMERO. CALIDAD. PRONTITUD obligaciones del hombre. La inlas avanzadas horas de la no.
por el nucleo gente en febrero de 1900, en Cuidadoso Despacho de Recetas gratitud invita a sentir asco por che: llega el insomnio, la in.
pirenaico de la Buenos Aires, por el exceso de TELEFONO 4299. BARRIO MEXICO los capítulos de pobreza donde quietud, la fatiga cerebral y Reconquista, si temperatura. Su sinceridad era alguna vez encontró una mano hasta hay momentos en que, Ariaga y Treto tuada en Ara tan grande que nos dijo que sóleal y abnegada, para morderla mordiéndose los labios, se siengón. Son nú lo trabajaba en el laboratorio, después con el desprecio y la coten más insignificantes que un cleos, surgidos en las mismas y que cualquier médico sabía bardia que niegan, con la indifecircunstancias, por las mismas más que él. Le pedimos nomgusano concebido en la carro.
rencia que insulta, con la limosña. Al día siguiente, continúan causas y sujetos a las mismas bres y arregañadientes. nos na que lastima. La ingratitud es en la altanera simulación de ol.
leyes de biologia social. Deter habló del célebre doctor Simael polo positivo de los mezquinos; vido o indiferencia para acomo.
minaban la formación de los que rro, de Ricardo Royo Vilanova, el eje central de los cínicos, el darse a las conveniencias persofueron los Reinos de Aragón y hermano del que fuera catedracódigo de los impios, la clave nales.
Navarra que son análogos entretico nuestro en Derecho Polítide olvido de los impuros. Ella La ingratitud. qué fácil es si, mas no totalmente. La Na co, en Valladolid, y entonces Recenvilece al hombre y lo consigpadecerla! Qué fácil creen oculvarra de la Montaña es del to tor de la Universidad de Zarana al estado personalisimo dontarla los soberbios encastillados do vasca. Aragón dejó de ser goza, y de Nicolás Achúcaro, de lo incapacita para reconocer en sus ventajas conquistadas en lo hace muchos siglos; y la Na muerto prematuramente, que fue los méritos ajenos y la vida con herramientas pres Propietario desde el varra de la Rivera es como un quien nos compuso perfectamencual llega a creer que el mundo tadas muchas veces. qué fá dote o finca de la Navarra de te con un agua de Lévico, dées suyo, que el tiempo a su ancil creen que con el salivazo qu la Montaña, por eso Navarra bil, austríaca. Este último hastojo se detiene, que ya descudesprecia a los factores pred ha tendido a ser independienteta su muerte fue Secretario de brió la fórmula para no morirminantes del éxito alcanza lo y cuando no ha podido mante la Comisión que, siendo Minisy que, tampoco, Dios para el con ayuda de terceros, ya borr nerse así, se ha adherido a Aratro de Instrucción Pública, Ra.
gón. Petilla de Aragón es un fael Gasset, se estableciera paron, de un plumazo, todas las existe. La ingratitud sirve pa ron, de un pl ra medir la cultura y honradez verdades inherentes a un pasalugarcito, casi aldehuela Navara mandar al exterior a ampliahumanas del individuo. Fácil do pletórico de luchas. por qué rra, en plena provincia de Zación de estudios, a profesores y mente al menor movimiento de no. de privaciones y sacrificios ragoza, donde naciera el 1852 alumnos, así como a determiSantiago Ramón y Cajal. Su nados y selectos obreros.
sedimentaciones del pasado, el de los que lo ayudaron. La inhombre ABOGADO NOTARIO sabe escoger padre, cirujano de aquellos que lo que gratitud, en fin, oculta al homPero, vamos a Ramón y Cajal conviene recordar y lo que es bre y despierta la bestia. Cuanse fueron formando con supre que es a quien dedicamos estos ar al olvidodo ella llega, huyen el honor, la necesario tumbar al olvido, mos esfuerzos, algunos proce artículos. Estando en Petilla se Teléfono 154. ALAJUELA. Apartado Ni Los justos no alegan; los ingra fraternidad y la caridad cristiadentes de barberos, pasando a casaron sus padres. El padre tos o injustos, se esconden tras nas. Se entroniza en cambio: practicantes, con modestos es tenía la terquedad aragonesa. poses estudiadas de soberbia. la envidia, la ambición desmetudios, entraban de ayudantes, la que le fue muy beneficiosa padida y un extravagante narcisisproviniendo muchos de ellos dera conseguir sus propósitos, paQuien no teme al pasado no mo. El ingrato y el injusto puelas luchas de guerra, que le con ra hacer carrera y que sus hi.
teme al presente; quien huye de galvanizar sus actos de indicedian determinado título para jos la hicieran Recorría todos del pretérito sobre el tétrico aleferencia olímpica, de orgullo poder luego ejercer en señala los días una gran extensión, que teo de los vampiros tratando inconcentrado, dándose o no dándas afecciones y cirugía de ur comprendía el medicato. Era útilmente de esconderse del sol dose cuenta que por dentro llegencia, habiendo llegado uno hombre ambicioso e infiltro la de la verdad, es un estulto enque otro hasta destacarse, com ambición en sus hijos, principal.
van un volcán cáustico que en SAN JOSE vilecido que desciende en vez lo moral va poco a poco, despletamente hasta alcanzar el di mente en el primero que es en CAFE. BAR. LUNCH de ascender, que retrocede en integrando sus entrañas. El jusploma de verdaderos médicos: el que tenía más ilusión, quizá vez de avanzar. Patrimonio del to es valiente, reconoce y agracapacidad, estudios, habilidad y por la rebeldía que notaba en ESPECIALIDAD EN SANDWICH DE TODAS CLASES hombre honrado es la virtud de dece; el ingrato niega y es cogran ojo clinico. El progeni él. Nos dice el propio don Sanser agradecido. Con la gratiATENCION ESMERADA barde, olvida y menosprecia con tor de Cajal, por lo visto, fue tiago, que de su padre heredó tud normal. Porque el servilisuna ruindad que lo convierte en de los que de principio se dedi la mayoría de sus cualidades, mo condena al hombre al más có a conseguir ser cirujano, aun excepto la memoria que tenia ATIENDE PERSONALMENTE SU PROPIETARIO impostor indigno de una humadegradante estado de esclavitud nidad redimida por el Hijo de que de segunda clase, para más don Justo, lo cual no creemos, JUAN LOUZAO civilizada.
Dios. La ingratitud incuba odios tarde a fuerza de privaciones, por el hecho demostrativo de sus La ingratitud es al hombre y calumnias, engendra dificultrabajo y ahorro, y sobre todo trabajos científicos, literarios y lo que la herrumbre es a los tades irreparables y, finalmentenacidad, conseguir, como lo artísticos. Su padre, hijo de lametales; es la mezcla de hiena te, absorbe las reservas de nofuera, ser médico cirujano. Estebradores con varios hermanos, y de chacal que entra en dis bleza convirtiendo a los humaseñor de tan plausible abnega se vio obligado a abandonar puta por los despojos de un al nos en canallas miserables!
ción, ardor cientifico profesional. Larrés, en Huesca, porque las y sobre parte principal entusias tierras que tenían no alcanzamo para luchar, que por todasban para todos. Se hizo manCRISTALERIA. REGALOS esas cualidades y virtudes llegó cebo en Javierre de Latre. Trasa conseguir hasta cierto renom ladándose al cabo de algún tiem Teléfono 2894 FARMACIA INTERNACIONAL bre por sus curas, en el Alto po a pie a Barcelona, entró en Paseo de los Estudiantes Aragón y en parte de Navarra, Sarria, en una barbería, cuyo Lic. GORDIANO RODRIGUEZ se llamabadon Justo Ramón maestro le permitía asistir a las Casasús. Bendecido a la vez y clases de cirugía. Ejerció en su Costado Oeste Banco Central. Teléfono 3440 premiado lo fue por la fortuna pueblo. En esos tiempos era grandemente, al dar al mundo Cajal muy niño, excesivamente Tienda OSCAR DE MAX PINCHANSKY en compañía de su esposa, bella travieso: tuvo siempre una ci.
y robusta jaqueña. de Larrés, catriz por una herida que le hiVISTA CON ELEGANCIA DISTINCION como su esposo, próximos al ce ciera la coz de un caballo. Y CON POCO DINERO lebre balneario de Panticosa, los cuatro años, le metieron en cuyas aguas dedicadas al apa la escuela, en Valpalmas, aun. ALAJUELA ESPECIALIDAD EN DESPACHO DE RECETAS rato respiratorio, muchos consi que en realidad su padre fue su deran milagreras. dos hijas y maestro. Por ello recuerda a dos hijos, llegando estos a ser Sócrates: que era excelente coel uno, don Pedro, el menor de madrón de inteligencias. ExDUERMA CONFORTABLEMENTE ellos, profesor en partos de la presa que el triunfo de todo peUniversidad de Zaragoza, hasta dagogo es fabricar cerebros ori COMPRANDO SUS COLCHONES EN LA ha poco que hubo de morir; y ginales. De ahí, que por el esCONSULTORIO MEDICO el otro, el mayor, don Santiago, fuerzo que se tuvo con él, a los COLCHONERIA FRANCESA hay que considerarlo como ár seis años escribía correctamente Doctor JESUS ISRAEL SARKIS bitro de la cultura y sapiencia con aceptable ortografia, y po 25 varas Sur de El Pipiolo. TELEFONO 7080 universal. como decía el psi seia nociones de geografia, franTeléfonos: Habitación: 196. Oficina: 197 quiatra y filósofo Paco Inge cés y aritmética. Por esto es e creveron que saldría con el tiempo de excep. los timoratos padres de familia.
nieros.
MEDICINA. RAYOS cionales condiciones. La vida Surgen los instintos artísticos.
la queria hacer al aire libre. Dedicábase a manchar papeles. METABOLISMO BASAL Era discolo por temperamento. Perseguía el padre con gran desLa admiración de la Naturaleza agrado este entusiasmo del hijo. ELECTROCARDIOGRAFIA le era sugestiva y del todo atra Copiaba de todo. Era un delirio yente. Tres son los principales por dibujar y pintar. PositivisAHORRE DINERO acontecimientos de su niñez. Los ta por convicción no quería perContiguo al Punto Rojo ALAJUELA festejos celebrados por el Ayun mitir el malgastar el tiempo en ALAJUELA tamiento de Valpalmas por el quehaceres de esta indole. Se triunfo de la guerra de Africa. estaba en lucha constante y teDice que esa toma de Tetuánnaz entre padre e hijo, al prefue cuando por primera vez sin tender matar en flor sus ilusiotió con alguna clarividencia elnes. Las figuras más constansentimiento de la patria y sustes eran guerreros y sa tes eran guerreros y santos, preraices históricas. Con el tiempo firiendo los de acción a los conhalló la injusticia que esto sue templativos. Un manchapare.
le envolver. El segundo, es la des que había llegado al pueFrente al Bar Azul, Le Ofrece caida de un rayo en la escuela blo fue lo que le sirvió a la faque fundió la campana y elec milia para opinar que no sitrocutó al párroco. Tenía enton guiera pintando, por considerar JUEGOS DE ANTE COMEDORES IMPORTADOS ces ocho años de edad y este que eso no servía para nada. Sin acontecimiento le produjo gran embargo a escondidas seguía. EN 20 DIFERENTES COLORES ESTILOS estupor. Por ultimo lo que le Tuvo que recibir sendas tundas.
impresionó grandemente fue el Hay un elogio de la fisica, porAL CONTADO LARGO PLAZO eclipse de sol del año 1860.
que a la fisica somos deudores de Su padre, por concesion medl la gloriosa civilización europea.
APARTADO 1384 San José TELEFONO 3339 ca, que le servía tanto para am Si fuera posible restar al patri.
pliar la situación profesional co monio del humano saber las lemo para la educación de sus hi yes y aplicaciones de dicha cienjos, pasó a Ayerbe. Aqui descia, el hombre retrocedería súbiarrolló Cajal sus magníficas actamente al estado cavernicola.
tividades de muchacho penden Esto lo dice por recibir los ra.
ciero, llegando a imponerse. Losyos del sol en su cárcel escomúsculos adquirian vigor. Delar, al hacer sus imágenes. Nos las reivindicaciones comunis habla de su tio Juan y del ré.
Distribuidores Exclusivos de iradas en normas de gimen vegetariano en su trasestricta equidad que la mayoría lado. Del latin y los domines, FRANK HORNER, Ltda.
de los niños sienten, no se li. no gustándole ni lo uno ni lo Montreal, Canadá braba ni el huerto del cura, ni otro, seria perder el tiempo y el cercado del Alcalde. Se dio el dinero. Su decisión era artal maña de asimilarse y de su tistica. Al comenzar la gramá.
perar las bellaquerias, tretas y tica tuvo la lucha entre el cepicardias de los chicos de Ayer rebro y libro. El Padre Jacinto ETICOS DE CALIDAD be, que tuvo la honra de figurar fue su dómine de latin. La ad.
rápidamente en el Indice de las malas Compañías. formado por (Pasa a la página OCHO) EL RETORNO SERIEDAD GARANTIA FERRETERIA ALEMANA MUEBLERIA EL HOGAR Antonio Arroyo Alfaro ABOGADO NOTARIO Teléfono 5116. Apartado 898 San José Maduro Co. Ltd.
La SEVILLANA VIVERES LICORES FINOS Teléfonos 4111. 1762 SAN JOSE PRODUCTOS FARMACEUTICOS