AnarchismHitler

Salamanca España El Sol PORTE PAGADO IMPRESOS SORIOS DX COSTA RICA PERIODICO QUINCENAL PATROCINADO POR LA ASOCIACION MEDICA ALAJUELENSE LUNES DE OCTUBRE DE 1955 ALAJUELA COSTA RICA Nº 25. Año II Amistoso saludo Paul Rivet CI del profesor CA Presencia de Hitler EL PERIODICO EL SOL ME GUSTA MUCHO, NO SOLO POR ESTAR MUY BIEN HECHO, SINO POR SU PROPIO CONTENIDO. SU INQUIETUD ESPIRITU DE INDEPENDENCIA SON DE MUY BUEN AUGURIO. FORMULO NO HUBIERA YO VISTO SINO LOS SUFRIMIENTOS DE UNA SOLA VOTOS DE QUE PROGRESE COMO LO MERECE! EL HOMBRE NO SOLAVICTIMA, EL MEJOR ORDEN SOCIAL NO SERIA CAPAZ DE HACERMELO OLVIDAR YET OONAR Romain Holland)
MENTE TIENE EL DERECHO DE DECIR LO QUE PIENSA: ES MUCHAS ENCIMA DE LA PATRIA HAY LA HUMANIDAD. Anatole France)
Nos complacemos en participar a nuestros loc VECES SU DEBER. de par en par y oso ino podria olvidarse! Entoros la entrevista que hemos tenido con el emi.
tre sus numerosos amigos de América Latina SI HUBIERA UNA COSA QUE FUERE DE ALGUNA VENTAJA PARA nente Profesor francés, doctor Paul Rivet.
notamos de pasada el nombre de Rómulo Ga MI PAIS, PERO CAUSARA ALGUN PERJUICIO AL HOMBRE, AL No tenemos la intención de recordar aqui llegos uno de los hombres más notables no INSTANTE RENUNCIARIA ELLA. Montesquieu)
las interesantes conferencias que el sabio ansólo por su talento de escritor, sino también tropólogo dió en los diversos centros cultura.
por su gran inteligencia.
Unamos nuestro grito a todos los gritos de inles de la capital y de las cuales voces autori He hecho en Costa Rica descubrimientos dignación que levantan cada día los atentados a zadas han hecho referencia en algunos de maravillosos tanto desde el punto de vista de la libertad más elemental y a la dignidad del hombre.
nuestros colegas.
No somos ni del partido do Juan ni del partido El Profesor nos recibió con toda la amable contrar y de las cuales he aprendido mucho de Pedro, sino del partido del hombre y estamos sencillez que es la calidad distintiva del homcomo de las colecciones que se me han mos con las víctimas cualesquiera que sean, contra todo bre superior auténtico. La verdadera grandeza trado.
opresor sea quien fuere.
carece de afectación. decia La Bruyére y tal He oído hablar del Centro Médico Cul. Del mismo modo nos habríamos adherido al es la convicción que nos ha dejado nuestra tural y de la Asociación Médica Alajuelonso. partido de la tierra contra el sol, ante el santo conversación con Paul Rivet. Este joven octoDigale a sus miembros cuánto siento no ha tribunal de la inquisición que queria impedirla girar genario es un infatigable viajero y un infatiber podido establecer contacto con ellos, hu. Se puede contar, un poco más fácilmente cada gable investigador. Su conversación es un.
biera sido para mí un gran placer, pues los día, por los dedos, el número de los Estados que viaje de los más provechosos en el tiempo y médicos con mis grandes amigos. Cuando no tienen por jofo a un sádico cualquiera, sin más en el espacio. Destesto hablar para no decir vuelva les prometo ir a charlar con ellos. prestigio que un disfraz militar y una ametrallador.
nada. Preparo siempre cada una de mis Vuestro periódico EL SOL, del cual mo cita on el brazo!
conferencias. Quiero siempre saber de antehe onterado, me gusta mucho, no solamento Se ha escrito mucho sobre el trato dado a los mano lo que voy a decir. Os hace entrar por estar muy bien hecho, sino por su propio detenidos de los campos alemanos, pero guardando con la misma facilidad y la misma desenvoltucontenido. Su inquietud y su afán de inde las proporciones, no se podría escribir la misma Profesor ra entre los Motilones o en el salón parisiense pendencia son do muy buen augurio! For. cosa acerca del trato que se les da a los detenidos Dr. MOIRIN más refinado. Todo eso no es su MUSEO mulo votos de que progrese como lo merece! políticos de Venezuela?
DEL HOMBRE?
El hombre no sólo tiene el derecho de decir lo Nos indignamos por todo lo que pueda pasar más allá de la cor Amo doblemente a la América Latina, nos que piensa; muchas veces es su dober!
tina de hierro, pero no comprendemos el silencio sobre los horrores dice, ante todo porque ella ha sido para mi Damos las gracias al Profesor Rivet por su que pasan a vista paciencia de todo el mundo por el lado un campo inagotable de descubrimientos y tamsincera amabilidad y por nuestra parte desea de acá de la misma cortina. si no hubiera más que silencio.
bién porque cuando las dificultades que enmos que prosiga por mucho tiempo más su Pero, que un Pérez Jiménez, aborto de Hitler que ha sido tan bien contré durante la guerra bajo el Gobierno El sabio Profesor Doctor PAUL RIVET magnífica tarea de sabio desinteresado y que confundido con Satán, sea hecho caballero de la Orden de San de Vichy, fue ella la que me abrió sus puertas visto por nuestro caricaturista MIGUELON vuelva a estar pronto de nuevo con nosotros. Gregorio. Texto en página DOS)
L24 EL SOL ES TRIBUNA LIBRE NO DICTADURA DE IDEAS, Estoy de acuerdo con el esLA PEOR DE LAS DICTADURAS PORQUE CONDUCE Ideas: conferencias del Centro Médico Cultural píritu que anima al ya célebre Editorial de EL SOL, adeLA ANQUILOSIS DEL PENSAMIENTO (Aguado, Bonilla, Vives, Garnier, Picado, Morin. articulos sobre Beethoven, Wagner, Cajal, más me parece sincero, y la Marti, filosofia, religión, politiea y campo en sinceridad es una virtud aun Estoy Estoy de acuerdo con el espíritu que anima a su ya célebre editorial del 24 blanco para todas las opiniones. En ningún que esté en error para alguotro diario tantas ideas, pareciera hermano de nos. Encuentro implícita en él El Repertorio que además de su contenido una nota de agradecimiento, Interesantes declaraciones del Gran Especialista en Enfermedades Nerviosas, doctor don Gonzalo tiene a un hombre, a un Maestro, la Bondad gran virtud, hacia un país que González Murillo, a uno de nuestros redactores.
hecha Hombre. para qué conocer el credo venero por sobre pasiones pode Gandhi, Tagore, Tolstoi. En él cabe la líticas, por sobre monarquia polémica, no se rehuye, se admite el diálogo o dictadura, por sobre Repú tar acatándolas y si el tiempo y la experien la felicidad que ha de sentir el ser humano blica o Anarquía, porque es cia demuestran su ineficacia se han de abolir o cuando sienta a su mesa para compartir el con el anarquista, del conservador con el libe.
su esencia la que está en mi, modificar, pero ante todo se han de respetar pan o la palabra tanto al negro como al blan ral y hasta el monólogo del avaro. no es inte.
y no la circunstancia. En cuan: mientras fungen sin recurrir a la ofensa del co o al amarillo como al indio.
resante conocer los pensamientos del avaro?
to al ropaje o hechos que lo hombre que por el hecho de nacer en otra Si no se dialoga para algunos en EL SOL es determinaron no los conside tierra se ha de considerar necesariamente aven:0:por negligencia, por pereza, o porque no se lee; ro: igual ayudaría a un colega turero (Colón. charlatán (padres de Martí)
es Tribuna Libre y no dictadura de ideas, la Doctor de Asia o de Africa o de don o malignos (San Martin. en lugar de juzgar No rezaria ante el Diablo para no ahuyen peor de las dictaduras por que conduce a la González Murillo de sea. La civilización o la cul los como hermanos. En cuántas ocasiones es tarlo, sino al contrario, me gustaría conver anquilosis del pensamiento. Está expuesta mi tura no habrán alcanzado su en la propia casa donde acecha el enemigo con sar con él, oir de sus propios labios la tragedia opinión, soy amante de todas las ideas, del escrimáximo grado hasta cuando un ser humano con los ojos abiertos y los dientes apretados por de su tenebrosa caída y así percibir su angus tor, del filósofo, del poeta y del mistico y con deseos de trabajar o inquietud por vivir no la envidia o el odio, donde el compañero le quita tia o alegría ante la eterna condena.
Toynbee diría: las obras de los artistas y de pueda hacerlo en cualquier lugar de la tierra, al compañero el pan, donde el amigo le roba La Verdad, qué es la Verdad. aún flota los hombres de letras sobreviven a las acciones sino sólo en donde ocurrio el accidente de Sual amigo su companera, donde el profesional y flotará en el Universo la pregunta de Pilatos de los comerciantes, soldados y estadistas. LOS nacimento. Por estar inmerso en este estado desprestigia al profesional y a su profesión, poetas y los filósofos se destacan sobre los hisespiritual no tengo interés, ni fuerza por de Según mi sentir EL SOL está escrito para donde el primo a su primo el empleo le arre.
toriadores, mientras que los profetas y los sanfender situaciones contrarias y sí sólo cuando bata haciendo uso de la calumnia y la sana, profesionales, para gente madura, culta, con tos sobrepasan y sobreviven a todos los demás.
en lo que llamaria actuación ideal de un gre donde la pieza codiciada hombre cliente la proconvicciones formadas pero abiertas al munmio se ha de defender al hombre que contra el los fantasmas de Agamenón y de Pericles rondo. La masa en su mayoría por razones histócura arrebatar, el comerciante al comercianricas politico sociales no tiene la felicidad de dan el mundo de hoy por arte de las mágicas te o el profesional al profesional, si es que ade.
se comete injusticia, o se le atropella no respe.
palabras de Homero y de Tucidides; y cuando tando escalafones, edad, años de servicio, caregustar el escrito profundo y a veces ni el ser más no se la engaña y miente.
Homero y Tucidides no sean ya leídos, Cristo, pacidad y honradez.
Por eso estoy con el hombre en quien hallamado culto.
Buda y Sócrates no hay riesgo en predecirlo Las leyes, se ha de vivir aún muchos Si bita la sinceridad, el agradecimiento, la honra Este periódico significa esfuerzo, mucho es seguirán vivos en la memoria de lejanísimas glos bajo el control de ellas, se han de respe Idez, la bondad y el corazón y también percibo fuerzo y su contenido es de Ideas, toda clase de generaciones posteriores a la nuestra.
Alimentación del niño sano hasta un año de edad CENTRO MEDICO CULTURAL Tema de la conferencia del doctor don Guillermo Robles Arias en la reunión 134 de la Asociación Médica Alajuelense Los problemas que presenta la guientes: errores de técnica, erro ción. Todos ellos se presentan alimentación del niño sano, enres psíquicos de las personas adul con manifestaciones generales de la edad comprendida entre 0ytas encargadas del niño, y tras inquietud e irritación, llanto, reun año, son esencialmente los si tornos por hiper o hipoalimenta gurgitaciones, vómitos, de posiciones diarreicas o extreñimiento, y aumento excesivo o insuficiente de peso. Texto en página CINCO)
PRINCIPIOS DE EDUCACION EL Dr. ALVARO MONTERO PADILLA ECOS DE UNA CONFERENCIA DEL PROFESOR DOCTOR DON LUIS BELTRAN PRIETO Eminente oculista, fundador y mantenedor del Centro Médico Cultural. ingresa en la Asociación Médica Alajuelense El ingreso de tan distinguido colega y entusiasta impulsor de la cultura, espiritu amplio y magnánimo corazón, ha sido recibido con singular bene plácito en la Asociación Médica Alajuelense. Foto LANDY)
Dr. GUILLERMO ROBLES ARIAS.
notable Pediatra, miembro muy distinguido de la Asociación Médico Alajuelense, cuando pronunciaba su conferencia en la reunión ordinaria 134. en el Hospital San Rafael. de Alajuela Educación y vocación. La educación específica. La orientación y la selección profesionales.
Sus relaciones y diferencias. La orientación de la educación. Significado de la vocación. Naturaleza de la aptitud. Ocupación sin orientación. Quién debe hacer la orientación. Cuándo debe hacerse la orientación? Efectos del trabajo de acuerdo con las aptitudes y con la vocación. La profesión y Doctor don LUIS BELTRAN PRIETO Ex Ministro de Educación de la ética. Texto en la página CUATRO)
Venezuela EL EJEMPLAR RELIGION, POLITICA y CIVILIZACION TEXTO EN PAG. TRES)