Strike

15 de Agosto de 1955 EL SOL PAGINA SEIS ¿QUE RESTA DEL 98?
TARTUFO LA SOMBRA DE UN SENO LA TOZUDEZ DE COSTA DR. RODOLFO WEDEL Dr. Henry Lopez directo apena RAYOS CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL La experiencia nos ha enseñado que COSTA murió pobre en su re como los visitantes se sintieran Por el Dr. do GABARAIN ques, el condenado inocente por a los servicios médicos del Seguro So tiro ascético ribagorzano: Graus. confortados con el consejo y se lo del Correo de Lyon. La CouTierra céltica, Alto Aragón des pusieran la boina para retirarse. Itat, gran actriz, amiga de Legen cial llegan muchas personas que no paprovisto de monumentos ostento descubriéndose finalmente al des dre, de Perny, Meaupou y los condecen de nada o que padecen males pa sos, recio contrafuerte del Piri pedirse de Costa, les dijo éste: No Cuando uno se compra una bi des de Artois, Narbonne y Girar.
neo, solar de clima no muy apa os descubráis, porque si los espa lletera es porque tiene dinero y din, de cada uno de los cuales sajeros. Generalmente se trata de tra cible, del que salió el desapacible noles no tienen la cabeza para alguna probalidad de tener bille tuvo un hijo. Como tuvo ocho, me Samblancat, uno de los varones aguantar la boina, no sé para que tes de banco que guardar. Lo ma falta la colección completa. bajadores que en esa forma rehuyen sus más cordiales del planeta, extra la tendrán. Aldustez que nace de un afecto que quisiera ser mejor lo es que la billetera dura siem Aquello no acababa nunca, ni ño éste a las gentiles y sutiles papre muchísimo más que los bille los discursos ni la lluvia: obligaciones en la empresa. Es preciso radojas de España.
empleado.
tes. así fué cómo el otro día Señoras, Señores! Yo no soy CUARTA. El novelista Ramón que los trabajadores comprendan que el Morir pobre Costa porque des hallé en el mohoso fondo de una orador. No, y mil veceg no! Despreció millones y vivía con dos pe casa de Madrid (frente al BotáPérez de Ayala me explicó en su maleta, una cartera ventruda, lle pués de las brillantísimas oracio Seguro Social es para los que están ver setones diarios como decía el mis nico) hace treinta y cinco años, na de grietas y hernias alarman nes necrológicas de los eximios mo: sucumbir a una parálisis co hablando de las obras del polites, de viejos papelotes; pero, inu prohombres que me han precedidaderamente enfermos y que quienes mo castigo que le dedicaba aquegrafo aragonés, que yo estudiaba til decir, sin un mal billete dedo en el uso de la palabra, qué concurren a consulta sin necesitarla, lla sellada y resellada España paentonces a fondo, que Costa era dos pesos. Estaba, eso sí, prenada podría yo decir, pobre de mí? Bien ralítica de principios de siglo; cede evocaciones: Paris, 1938. Mu poco casi nada. Seré breve; adusto, que le había querido dar causan grave daño a los compañeros rrar los ojos en un crepusculo que un bastonazo en la escalinata del nich, la guerra. Un papel mar seré, pues, breve, si! pero ah!
él tal vez más que nadie había caldo con lápiz rojo: Pere La que tal vez requieren los servicios médiamigos que me escuchais, mis Ateneo. Ayala no me dió la mequerido alejar del horizonte ibe nor explicación del furor de Costa Chaise seguido de fechas, non buenos amigos, mis compañeros de rico, fué tragedia de tragedias, como le pedí reiteradamente, rebres y notas abreviadas. Esto me combate, no será vive Dios; sin cos con urgencia.
menos notada, sin embargo, que plicando por mi parte que era extrajo al recuerdo la aventura en la que antes os abra bien mi pela muerte de Frascuelo.
más hubo de sufrir mi habitual chod Murió Costa paralítico porque averigüé en el Ateneo que Ayala traña una actitud así. Pero luego vanidad, El Cónsul me rogo que el mismo orador, una hora su cerebro se había impuesto una y otros compadres, muy jóvenes en representara al Gobierno espano después: ahora, señoras y setarea desbordante, reduciendo en el entierro de un gran tripueñores, solo dos palabras para teren la época de la referencia, se quietud los órganos motores, burlaban de Costa porque arrasno francés. Fué en vano que preminar, dos palabras nada más, q?
aquietando DR. FERNANDO COTO CHACON textara haber dejado la chistera el ardor transitivo, traba penosamente los pies y ansalidas del intimo cogollo de mi acumulando en su poder de atleta daba con fatiga a causa de sus y el chaqué en España; el cóncorazón, oh! en nombre del CieVIAS URINARIAS. CIRUGIA GENERAL cerebral toda la actividad prediamagos de parálisis, Aquellos pi.
sul me procuró una levita y un lo que me escucha. y, otra me Dirección: DESPACHO: 200 vs. Sur Botica Mariano Jiménez, lecta, achicando y minimizando las jaitos (en alto aragonés se llasombrero de copa en bastante dia hora, y venga a llover. me costado Este Colegio de Señoritas diversiones hasta el cero y el mis ma asi buen uso. Como primogénito tullevó a la más visitada de las se TELEFONO: DESPACHO 1904. HABITACION 1019 ve que representar a papá en inmo sentimiento afectivo a deleznable recuerdo. Murió de fatiga voción quebrada por tantas revera devoción por Franco, una depulturas, mas que la de Margarifinidad de entierros. Estoy harto.
ta Crouzeti, sobre la que se pecerebral como Cajal, de noble Uno tiene que fingir un dolor que rencias como hacen ante quien no gara un tiro el general Boulancansancio después de medio siglo no siente, por más corazón que sucumbirá por fatiga mental coger; el feísimo sarcofago quide alta tensión.
tenga; no sabe sillorar con la mo sucumbió Costa por querer viuda, o aspirar a su mano vacanzá sea ya cenotafio de AbelarSu gloria no brilla, no enardece ni deslumbra porque está hecha de do y Eloísa.
desasnar a España.
te, Tiene uno que oír siempre MEDICO CIRUJANO silencio. No estimula al grito, sino. En 1630, la Abadesa del QUINTA. En cuanto a la eslas mismas frases, que, por cier125 varas al Este del Hotel Europa. Avenida Nº 119 a la reflexión y al ejemplo. Ved cuela, Costa la quería bien disto, no son más que cuatro: No convento de Paradet, después de CO CONSULTA: de a 12 y de a tinta de la clásica. Escuela y le digo a Ud. nada, iqué poca co30 años de insomnio, torturada las diez pruebas de inexistencia, 15 TELEFONOS Oficina: 4187 Habitación: 6442 Apartado 2836 sa somos! Parece mentira; ayer, dia y noche por la espantosa idea de cansancio para Costa hasta sul despensa no significa como lema vivo y hoy muerto Que bue de que, a unos metros reposaban una escuela establo y una despenmuerte. Dicen más que cien disno era, qué pérdida; pero tiene sa colmada de jamones con chocursos.
quizá todo menos reposar.
Ud. hijos. y Parece dormido. los esqueletos de rreras, Escuela para él no era enAbelardo PRIMERA. En su primera juy Me consolé a la idea de ver el Eloisa que, si bien casados, y peventud fué agrimensor. Medir la senar sino aprender enseñando.
famosísimo cementerio Despensa no era lo excedente o lo tierra! Nada tan alto, nada tan parisino se a que el tío de Eloisa había pitagórico y humano como saber del Padre La Chaise. Uds. saben castrado a Pedro Abelardo 24 or que sobra aqui o allá, sino lo que no tiene que faltar en ningún holo insulsos e interminables que anos antes, llevaban siete siglos lo que la tierra da de sí siendo unidad o medida de rendimiento, suelen ser los panegiricos necro cohabitando en sabe Dios que atro gar adecentado por el trabajo.
lógicos. Cuanto más detestado fue ces acoplamientos de fémures y resguardo matemático de la verSEXTA. Fué Costa quien aconra en vida el difunto, tanto más clavículas y. horror, después de Cirujano Dentista dadera estadística, asiento de fersejó la huelga de modestos consinceros son los elogios póstumos, haber recibido la Extrema Untilidad y solar de los seres que la tribuyentes para abatir al Estapor la misma feroz alegría que cion. loca Del Ido, primer pispa con los impueshabitan, transitan y cultivan. Del de remordimientos, tos al productor directo, que ha causó su muerte.
fué a confesarse con el Padre contacto juvenil con la tierra naLlovía a cántaros. yo, encan Puech, el cual se inhibió en favor ado de pagarlos sin la contrapartida ció en Costa, geómetra avisado, tado, porque adoro el agua, y ni de Pero la abadesa, al borsu preocupación de urgencias compensatoria de que disponen a la chistera ni la levita eran deda de la vesania, y en el mas prodesnu su antojo los explotadores. La agrarias. Midiendo tierras desnumi propiedad. Los discursos llo celoso climaterio, hizo desente ALAJUELA das, queria vestirlas de vegeta. huelga fracasó por cobardía de los vían como solo en Francia sue rrar el féretro. veen su mismos que no se atrevían a ser rrar el féretro, y separó ambos ción. Tal fué la idea de toda su len llover. Por suerte, Monsieur esqueletos, no sin trabajo. Alguvida. Como Anteo, se sentía vivir decididos para regenerarse. societario de la Comedia Frannas falanges dudosas al ponerse en contacto con la SEPTIMA. Imaginó costa el como tocesa, me llevó por las avenidas das Tierra La queria fecunda y hú proyecto grandioso de abrir una fueron analizadas por un de la necrópolis más famosa, desnaturalista que vivía en Le Mameda, no seca y estúpidamente brecha hacia el desierto por Sanpués del camposanto de Génova. rais. Es fácil distinguir los hueDr. ANDRES VESALIO GUZMAN virgen.
ta Cruz de Mar Pequena, consY me fué diciendo: sos de varón y de hembra; pero la UNIVERSIDAD LAVAL. QUEBEC CANADA SEGUNDA. Con el árbol se tie truir un canal, inundar con agua Quizás Ud. ignore que esta cosa no es tan fácil cuando se ne agua más que con los canales de mar el Sahara, humedecerlo propiedad se llamó primerova trata de un eunuco, Terrible diEstutlios Post graduados en Cirugía, Universidad de Columbia de urgencia. Imposible concebir ay evitar la sequía periódica, en va Ud. a saber porque. Folies lema: o los huesos seguían hacieny Pensilvania, Estados Unidos de América Costa más que rodeado de flores realidad casi permanente, de toCIRUGIA GENERAL DEL CORAZON tas. El siglo XVIII fué el del sui do el litoral Este español y su proreposo y sanatorio de los jesui. o podían no hallarse en su sitio do cosquillas en un cóceix ajeno, Enfermedades de Señoras cidio de España. Taló sus bosques longación tierra adentro más el tas viejos, uno de los cuales, el al comparecer en el Valle de Jo125 varas a! Norte de la Iglesia del Carmen y alejó por ello las lluvias; rese Languedoc marítimo francés con padre La Chaise, fué confesor de safat esafat para el Juicio Final, como TELEFONOS: CLINICA: 1293. HABITACION. 4011 có la atmósfera; provocó erosio Provenza, regiones caldeadas por Luis XIV. con la manga biensi nes maléficas, tan desastrosas co los vientos ardientes del desiersi ya esto no se presentara basancha, pues consintió en el largo tante enrevesado a medida que mo cien guerras; difundió las epi to. Estos territorios no pueden rey doble adulterio con la MontesScrecía la población humana. En demias y fué vivero de nubes de generarse, ya lo intuyó Eliseo Repan, el matrimonio con la Main efecto, nadie, sabe dónde está el DR. ENRIOUE URBINA GONZALEZ langosta; inutilizó espacios consi clus, mientras el desierto sea lo tenon a condición de se man Valle de Josafat. Algunos creen derables, convirtiéndolos en seca que es y se piense en colonizar el tuviera secreto las persecucioque es el Valle de Cedrón, cemenrrales; apergaminó la vida rural, Sahara más que en humedecerlo nes religiosas, las de la FronEspecialista en Hígado, Estómago e Intestinos RAYOS entregándola al rosario y a la es en beneficio de todos.
da: el Edicto de Nantes, las pro Jerusalem desde los reyes de Juterio, ya pletórico, que fué de Teléfonos: Oficina: 5603. Habitación 6781.
taca; favoreció la emigración; su OCTAVA. Una de las convicciofanaciones de cadáveres de hudá, y en donde no habiendo sitio Del Teatro Raventós 200 varas al Sur y 75 varas al Este.
proyecto preferido fué propagar, gonotes; la persecución de jan a denes estimables de Costa, gran jula idea del cielo en un solar de ni para los espectadores habituaSAN JOSE rista, el primero de su tiempo, es senistas, el incendio y profanación infierno. No fué escuchado Costa!
de la Abadía de Por Royal, etc.
les de un match de basse ball, no des que hay derecho a ignorar la ley.
por los poderosos ni por los dé 11 veo cómo se iban a instalar los etc. Un turbio asunto de deudas, Los leguleyos han dicho, dando biles y así anduvo todo. Cualquier 400. 000 millones de seres humacabezasos contra la razón, que la el comercio de bebidas alcohólinos convocados, ni siquiera de intento de regeneración de Esignorancia de la ley no disculpa de cas que los Jesuitas mantenían paña tiene que arrancar de Costa con las Antillas, la ruda compe pie y con los chavales en brazos.
y de Reyes Prósper, que no lo To su cumplimiento. Costa se opuso tencia que con ello hacían a otros La Albadesa, enloquecida, rogó a desbordó, pero lo completo. No vehementemente a esta majadería, religiosos, veteranos fabricantes, Dios por el alma de aquellos hueeran simples técnicos, sino que que puede justificarlo todo, incluinventores y vendedores de licodedores de lico Sos sacrilegos, y los expulsó del creían como Giner que la ciencia so el canibalismo, que también es rs y, sobre todo, bebedores, ya convento. Los transportaron a la es cosa de conciencia.
ley de caníbales. Los códigos cique emborracharse es casi una vir Iglesia de Nogent Seine, en don TERCERA. De todas las prueviles, redactados todos por homtud según el Eclesiástico co de los colocaron en un suntun bas, es la de Costa notada y alnotada vabres, atribuyen a la mujer hoy mo son los Dominicos, Benedic ataud para respetar la volun Apartado 2119 Teléfono 6129 tamente notable porque jamás mismo condición de esclava.
tinos, Capuchinos, Cartujos y Tratad de los muertos pero púdicaaduló, virtud rara, tal vez la más. NOVENA. El desengaño defipenses; dos barcos cargados con mente separados por un tabique Calle Avenidas 6 rara de todas. En cierta ocasion litica se dio cuando Costa pudo asión Initivo, el acre despegue de la poron de Jamaica, apresados por de plomo. Quién sufragó tanle visitaron en Grau unos labralos ingleses; la actitud del Su to gasto? El párroco era buen perior de la Compañía en París psicólogo, y en vez de convocar a dores que acudían a aconsejar adquirir conciencia de su obra no SAN JOSE COSTA RICA se para recuperar derechos al política. es decir, de su obra peante los acreedores del Padre La los parientes en milésimo grado, Valette: Nada puedo hacer en les decir, a 800 años de distancia.
aprovechamiento comunal de un dagógica, sociable, forestal, himonte de los que llaman redon dráulica, popular, resistente al vuestro favor, como no sea rogar diciendo la verdad, propaló la piados o de una mano en el Alto Estado, científica, experimental, Dios que el mismo os consue dosa mentira de que se trataba le. Total, que el Rey aprove de buscar los herederos de su for mujer. impudens animalAragón. Costa les dijo de bue etc.
pero de San Bernardo de Claraval, co nas a primeras que la ley no les DECIMA. Tenemos una obra incha la sin igual ocasión, para tuna. Se tuna. Se presentaron 19. 044, y se los muchachos salían con los ojos mo Arnalda de Brescia y todos los daría nunca la razón precisamente mortal de Costa: Su Colectivisconfiscar y expulsar a los Jeempezó por pedirles céntimos a y los labios pintados como gito teólogos que cometieran el horri porque la tenían, pero que sin la mo agrario. No solo demuestra suítas de Francia, cosa natural, cada uno. En cuanto a los huesi nes. Acaso, alguna niñita de ble pecado de pensar, pues fuéliev podían ocupar el monte, culti la existencia secular sin patrono, pues el embargo fué siempre la tos equívocos, se pusieron en un anos haciendo de Magdalena, pa el primero que trató de explicar var los valles y aprovechar los mediante asociación laboriosa de razón capital de toda expulsión.
cofrecito aparte, sobre el ataud. ra regalo de los pederastas vio racionalmente las ideas tradicio gasos para la pequeña canade labradores, pastores y artesan Como viera que a mí med de modo que al llegar el momen ladores de ninas de años. Menu nales de la Iglesia. Eloisa había ria: que el monte en cuestión ha a millares, sino que demuese hacían poquísima gracia las barto de ir a Jerusalem, los tomase da ganga, una menor de las de su sido monja.
baridades que contaba de los Jeel legitimo propietario como quien gusto haciendo de prostituta arrebía sido robado, como todos los extensión una cosa más amplia: Por fin regresamos y, como es redondos. al común de vecinos; suítas, cambió de disco (si lo trans os y, como es redondos. al común de vecinos: costumbre y pacto, libre, valores toma el paraguas. Nueva profa pentida, el colmo del refinamien natural, ya no llovía. Descendi del que secularmente lo habían tra licitos, contra la ley, super cribo cribo es por estar es por estar firmemente coma el paraguas. Nueva profa pentida, el colmo del refinamienminn nacion: un médico de Chalons Sao toj la vez que estas explosio carro en la plaza de la Concorhaiado éstos sin renta. entendién anteriores de convencido de que si a los jóve nacion: un medico de Chalon Saotol la vez que estas explosio.
ne como los cadáveres y los me. nes de indignacion misogina, to dia con el frívolo obietol de subir dore solidaria Vmanenminada.
One resta del 98? Más que Que Teste de 30 nes no les hace el menor daño ne compra los cadaveres y los me nes de indignacion misógina, to Idiac teenu hospital. En 1815. una. davia funcionaban en la Restau al hotel por la Rue Rovale. mo. mente para la administración sin suspiros impresos, lamentacion la sombra de un seno, nada hay teen su hospital. En 1815, una davia fu wa tanto estra. co cause en ellos mano piadosa y algo ladroneita Lacion 10 mano piadosa y algo ladroncita ración los famosos clubs de mari viendo el tipo y la levita ante la MOSOS CIUDs de mari viendo el tipo y la levita ante las explotarse unos otros en fin de insuficiente y protestas en vey de ocuparse de sus chucones del Segundo Imperio. Na damas de Chez Maxim el más les dijo que invadieran el monte tanescas, resta el guion de como esos licores conventuales, en vez de ocuparse de sus chuTrumbeles y de los freioles parapoleon III quiso suprimirlos; pero famoso cabaret del mundo. Ad como los labradores de Ballovar bres como Joaqui Costa, sobre todo, en las jóvenes, para las rumbeles y de los frejoles para poleón II al dulzar emhoza la cantidad ISU marido considera imperdona el Frerecto del Sena le contesto verti que tenia unavite one un exito enor habían hecho con éxito invadiendo rio derribado y fulminado por sobre todo el cham ble que no estén en una iglesia, que era imposible, pues en ellos me, que me turbó. De joven, so el monte del conde del mismo ti fatiga, como si quisiera demu na interna de las y lleva el féretro a la de Sant Ger Tiguraban miles de individuos, mubre todo, siempre había alguna tulo que ni iueces. ni vuardastrar lo que sin proponerca sin proponérselo en pagne, la bebida infernal de las orgias, de los dancing y prostimain des Pres precisamente la chos de ellos casados, de los más vieja que me mirara; pero nun de rifle y banderola ni tricornios realidad demostro: que lo con de las virtudes a la meca del existencialismo. Pero la granado de la sociedad francesa. ca tanto. Era, sin duda, por lo podían impedir que un pueblo dis Ivo no consiste en darnos deriva inventado por Pedro Po. Iestauración se indigna ante la incluso de la familia imperial. bien que sabía llevar la levita, pusiera de sus bienes. como dis lo petulante y pedante con la vignon benedictino del convento profanacion que supone la pre Abelardo y Eloisa quedaron del Hueco como un chompipe, me ponen los que no se los dejaron ma al simiesco jerarca A, de St Pierre de Hautvilliers, en el sencia de un matrimonio enamo nuevo inhumados en la planta ba meto en el Weppler, para seguir arrebatar por la supuesta desa ilustre jumento B, sino en siglo Xill. rado en una iglesia. Los mora ja de lo que fué casa del confe pavoneándome y sobre todo, pa mortización de Mendizábal, el ro rar con ahinco que los an listas, hechos al puritanismo misor de Luis XIV, y en 1817 los ra echarme unas miradas de reo bo descarado. ls usura y otras ma mente rebeldes no sean sime En verdad el cementerio lo sogino que predicara Lamennais, instalaron en la sepultura que es jo en los espejos. Horror! Te niobras como la del artículo 400 ni jumentos captados por reu fundó el Consulado. Aquí tiene que, como todos los invertidos, tamos viendo, siempre separados, nía toda la cara y la camisa ne de la ley hipotecaria, que no sólo días transitorias, las cuales se va las tumbas de Barras, Tallien, sentia horror hacia los contactos eso si, por el tabique de plomo. gras, como embetunadas. La chis. legaliza el robo de tierras, sino empalmando sucesivamente Ney, De Morny; los muertos de entre varón y hembra, aunque 30 por si acaso.
tera había desteñido con el chaque da el procedimiento para ro eternizar la servidumbre harta la Comunne. Tah! también está lo fueran óseos, clamaron al Cie. Muy interesantes esas histo parrón, lo cual explicaba el inte barlas. En labios de Costa era hacer de ella el maldito Bar. sin que nadie sepa dónde ello y, una vez más, aquellos hue torias de huesos enamorados di rés con que me miraban las da mucho más grave la falta de au voluntario que ya aterraba al gran gran Lamennais, filósofo, politico sos que, quizás en vida no viaja je distraído, gozando del chapa mas. De una mesa en donde sen dacia en los pecheros para la jus La Boetie hace siglos. sacerdote que Ud. conoce, Feliron más que desde su descenso rrón.
tabia cátedra un invertido de fa ticia que el latrocinio de los ricos.
Felipe ALAIZ cidad Roberto de Lamennais, uno a la paz sepulcral, fueron a parar. Nada hay que tanto sugie ma universal, me llamó un conode los fundadores del fideismo al nuevo cementerio del Este. ra, Recuerde el cráneo de Yorick, cido para preguntarme de qué doctrina condenada por el Pa Repare en que ese tipo de moral en Hamlet, y aquel terrible cua diablos estaba disfrazado. Me ofre pe y que, destinado a ser el gazmoña se da siempre en los dro. cómo se llama. Ah! Si: cieron una silla y un Pernod, y Jefe de la Iglesia Francesa, rom circulos y épocas de auge homo Las dos jóvenes, o la bella Jus les referi lo del Pere La Chaise.
pio con Roma, por lo que su en sexual, asi venga de San Agustina. Ultimamente nie he ente El ilustre homosexual nos dijo que CONSULTORIO: 70 varas Sur. Botica Mariano Jiménez tierro civil hubo que hacerlo con tín o de Platón. En las comedias rado de que Abelardo y Eloisa no también Oscar Wilde y Jean LoTELEFONOS: Consultorio 2008 Habitación Moravia 109 500 gendarmes. escuadrones del y farsas que representábamos en existieron jamás, rrain estaban en aquella necróCONSULTAS: 11 a. p. p. p.
caballería, cargas, tiros, muertos el colegio de religiosos, jamás Genialidad francesa. Abelardo poliš.
y heridos. También está Lesur aparecía una muchacha unal fué un gran teólogo, adversario Pasa a Pág. 7LABORATORIOS. LIFE Productos Farmacéuticos y Biológicos DR. NICOLAS BERKOVICS