BolshevismBourgeoisieCominternCommunismDemocracySocial DemocracySocialismTerrorismURSSWorking Class

(CK No. nox El Comunista ЕНТЫ СОВЕТСКО lebración del dia internacional de los desempleados en Fe Esas son las tres líneas importantes sobre los cuales brero 25. Algunos camaradas atribuyen las faltas de esta nuestra lucha debe ser conducida. La lucha contra la ofencampaña en el Caribe al hecho de que tenian dos dias para siva capitalista en el Caribe es una lucha contra la ofenlas demostraciones de los desempleados Febrero 25 y Mar. siva conjunta de la burguesia nativa y el imperialismo yan.
20 20 con un intervalo entre las dos fechas de cerca de qui, a quien la burguesía nativa se ha entregado. Este heun mes, lo cual se supone haber influenciado contra el éxito cho da a la lucha un carácter anti imperilista que debe de una concentrada acción en alguna de las dos fechas. Pero atraer la simpatia y el apoyo no sólo de las masas cameste hecho de la existencia de dos fechas no puede explicar pesinas sino también de los elementos pobres de las ciutodas las faltas de la campaña. Ello no explica la básica dades y la juventud revolucionaria pequeño burguesa. Esos falta que es la insuficiencia de concretización en la formu elementos no proletarios deben ser conquistados para apoyar lación de las demandas para los desempleados, prácticamen. la contra ofensiva proletaria bajo nuestra dirección. Simite la falta total de organización de desempleados, insuficien larmente, la lucha contra la dictadura burguesa en todas cia del trabajo diario para organizar los obreros desemplea sus formas en el Caribe es también una lucha contra los godos para las luchas contra el hambre y la miseria y por unbiernos instrumentos del imperialismo yanqui, contra las ban.
Socorro inmediato. También la inadecuada ligazón de las das terroristas de las companias yanquis, contra la dominaluchas de los desempleados con la lucha contra el terror y ción de los marinos y oficiales yanquis, guardias militares la opresión fascista, con la lucha revolucionaria contra el y policia, etc. En la organización de la lucha proletaria conimperialismo yanqui, por la revolución agraria, la independen tra el terror burgués imperialista en el Caribe nosotros de cia nacional y por un gobierno obrero y campesino.
bemos esforzar la cristalización de la alianza de los obreros por último, pero no menos importante, la debilidad y campesinos, encabezados por la clase obrera, y apoyados general del trabajo de organización y la continua débil con por los elementos pobres de las ciudades y la juventud resolidación orgánica de la influencia política de los partidos volucionaria. Lo mismo se aplica a nuestra lucha contra comunistas y la intolerable pasividad para hacer frente a la la guerra imperialista y la intervención militar en la Unión fluctuación de los efectivos del Partido.
de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. La administración Para nosotros, en el Caribe, ésto es una cuestión clemen de Hoover se ha expuesto como uno de los más activos par tal para la construcción de la organización del Partido. La ticipantes de la intervención dirigida por el Estado Mayor estructura organizativa de todos nuestros partidos es muy de Francia. La compra y el almacenaje de grano en los floja. En algunos lugares, como en Cuba, los miembros es puertos del Atlántico por el Buro Agrario de Estados Unitán organizados por ramas industrias, lo mismo que en los dos (United States Farm Board) para las armadas de in.
sindicatos. El resultado es que la fracción sindical del Par tervención. El imperialismo yanqui está utilizando su dotido y la célula del partido es la misma cosa. Nosotros de minación en el Caribe para fortificar también su posición bemos organizarnos sobre la base de células de fábrica y de para la intervención contra la Unión Soviética. El imperia calle como establecen los Estatutos de la Internacional Co lismo yanqui está conduciendo a la burguesia de los paf munista. Nuestra orientación principal debe ser hacia los ses del Caribe contra la Unión Soviética y por la intervenobreros de los ingenios, de las plantaciones, campos de pe ción. De aquí que la lucha contra la guerra imperialista trolco, ferrocarriles, minas, etc. En una localidad donde hay (la agudización de las rivalidades entre los imperialismos más de una célula, nosotros debemos organizar una Local o británico y yanqui) y contra la intervención en la Unión un Comité Ejecutivo de Ciudad elegidos por los represen Soviética debe ser hecha parte y porción de nuestra lutantes de las células de la localidad.
cha contra el imperialismo yanqui y los gobiernos que son La custión del pago de las cuotas es para nosotros una sus instrumentos cuestión central de la organización del Partido. Todo miem.
bro del Partido debe pagar cuotas. Aun cuando sean pequeEl Pleno tomó nota de e inadecuado trabajo de los has todo miembro empleado debe pagar las cuotas; la céPartidos Comunistas en relación con la lucha contra el lula del partido tiene el derecho de eximir del pago a aqueaque peligro inminente de intervención militar en la Unión Sollos miembros desempleados que no pueden, durante el vietica, imponiendo viética. imponiendo a todas las secciones de la Comintern todas las secciones de tiempo en que estén en esta imposibilidad, pagar cuotas. Es el deber de llevar a la práctica: to no es solamente una cuestión para asegurar fondos a fin de llevar a la práctica el trabajo del partido lo cual de por Una más activa lucha de defensa de la Unión So.
si es muy importante pero también en medio de calificar viética contra la guerra imperialista, por paz, y expoa los miembros del partido, y demostrar la disposición de ner infatigablemente las despreciables maniobras palos miembros para apoyar las activiaddes del Partido, cifistas de la Segunda Internacional Social Facista Nosotros nos referimos aqui a aquellos países del Cari el más activo instigador y organizador de guerras be donde el movimiento comunista está solo en sus primeros contra revolucionarias) contra la Unión de las Repúpasos; esos paises tienen sus propios problemas especiablicas Socialistas Soviéticas.
les los cuales deben ser considerados separadamente. Aqui nosotros nos refrimos a nuestros partidos de México, Cuba, Resumiendo el desenvolvimiento interno en los partidos Colombia, El Salvador, Panamá, etc. En ellos nosotros es.
comunistas desde el Pleno, la resolución del xi Pleno tamos ya en la posibilidad de asumir y llevar a la práctica dice: las tareas de consolidación de la organización del Partido sobre las bases de células del Partido que funcionen regular Desde el Pleno del Comité Ejecutivo de la Interna.
mente (distintas de las fracciones sindicales. y del establecicional Comunista los elementos derechistas en el Partido miento del funcionamiento regular del sistema del pago de Comunista de la Unión Soviética, que reflejaron la recuotas por los miembros sistencia de los elementos de restauración capitalis La resolución del Plano establece como tarea PRINCIta en la Unión de las Repúblicas Socialistas SoviétiPAL de todos los partidos comunistas la conquista de la cas a la ofensiva socialista, han sido totalmente desmayoria de la clase obrera como una condición esencial para trozados y los grupos de derecha y conciliadores en la victoria sobre la burguesía y para la preparación de la los partidos comunistas de los países capitalistas, que clase obrera para las batatallas decisivas POR LA DICTAreflejaron en el movimiento comunista la presión de DURA DEL PROLETARIADO. La resolución del Pleno, la ofensiva capitalista y social demócrata, han sido dice: también derrotados. Todo esto, facilitando la con La lucha por la mayoría de la clase obrera como solidación bolchevique de las secciones de la Internauna condición para establecer la dictadura del prolecional Comunista sobre las bases de una lucha con tariado, debe ser conducida por los Partidos Comuéxito contra el peligro de derecha, el cual todavía per nistas en la presente etapa sobre las siguientes immanece siendo el más serio peligro, como contra el portantes lineas: LA LUCHA CONTRA LA OFENoportunismo de izquierda. el cual alimenta al anteSIVA CAPITALISTA LA ORGANIZACION DE rior, ha creado las condiciones para la realización de las UNA AMPLIA CONTRA OFENSIVA DEL PROimportantes tareas que confrontan los partidos comuLETARIADO: LUCHA CONTRA LA DICTA.
nistas, la conquista de la mayoría de la clase obrera DURA BURGUESA EN TODAS SUS FORMAS; por medio de la independiente dirección de las luchas LUCHA CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA de masas y la liquidación de las bases de masas de la LA INTERVENCION MILITAR EN LA UNION social democracia con el propósito de derrocar el caSOVIETICA.
pitalismo y establecer la dictadura del proletariado.
Ской носи Archives Документы советской эки http: e. usarchives. com