LiberalismURSS

PAGINA 12 EL SOL Lune, 17 de Enero de 1954. Mirador Juveni!
UNA PAGINA MAESTRA LOS JOVENES EL FUERO DE SEPULVEDA los enerales de Si deseas ser un libertarlo dig has or una sociedad mejor pe no, elevate moralmente por enci dica in solidaridad con tosios wa de quienes mantienen y perseguidos por la injusticia Quizá alguno de mis lectores no hayan Oiro: Sea de cualquier creencia, el que ceptan la sociedad capitalista. Rece que tu amigo va equivocacia oido nombrar nunca a esta historica villa viniere. cristiano, moro a judio cuente generate de todo vicio; de cuanto haz por convencerlo de su ei Castellana. es posible que o ros apenas él con las mismas seguridades que el natudegenere tu cuerpo y embote tu No temas perder suam. stat recordeis que se iraia de una enclavaciono Iue ese comun.
inteligencia. Curate de la pedantebrando asi. Se hombre ce e un habitat de la prov. ncia de Segovia. Lo Otro: Clzrigos y cogillados (irtles)
ria, del orgullo y de la vanidad, de le. no ayudas al necesitados cual no honra mucho a vuestro saber. Por no ocupen puestos en el Concejo, porque es fectos están reñidos con la moral a la vicuma de la injan que Sepulveda es juridicamente más ilus fuaquear e. granero a gorriones; ni sean en Hetvara y que son grandes in eres digno de las ideas que die Ire que Roma y que Bizancio.
niagun pleito abogados.
convenientes para las buenas re sustentar. Serés Ibertarlo por us Ya estoy byendo a cualquier escamon, Otro: Ni vivos, ni los que están en laciones entre los hombres. Da a actos de solidaridad, por tus bue que exclama, escandalizado de lo que apun. trence de dejar el mundo, tengan poder de Juan lo que es de Juan y a Pedro nas acciones y no por tus benas to. Qué barbaridades ce este loco lindo. donar, vender y legar bien raiz de nuestras lo que es de Pedro. No sufras palabras. No asimiles los malos esis viejo chocho y cascarrabias de Sara sierras y montes a gente de jolasia cuando te veas obligado a reo ejemplos de los peores sino o Liens Otro: Para desempeñar cargo de alcalnocer la verdad aunque sea amr buenos de los mejores. Son más Pues lo que viene y que remacha lo an de u cicio de Jue se ha ut Sc Co.
ga. Que la verdad, la lógica y los buenos ejeruplos que los terior. sea que el Faero de Sepúlveda Fero, entiéndase por caballero simplements la razón guien tus acciones No Jos. Ayuda a clarificar sus ideas es, por its mieles que desborda, más im el que tiene caballo, ya heredado ya adqui.
te atribuyas las virtudes de 10 a quien tene dificultades para ex portante que la Ley de las Tablas, que el rido, por villano que sea, y no el que predemás; procura tenerlas. Lo pripresarse. No te burles del apocado.
Digesto y las Pandecias dei celeste Empe tende gozar de tal condieron, por casta olimero es de pedantes. Haz que No seas egoista, defecto ruin reinde rador.
naje. En qué fundo lo que sentado queda? En Oiro: El señor de la Villa, delegado del el prójimo reconozca sus erro con las ideas libertarias.
res. No critiques por sistema y Trata a tu kemejante con amo: lo que paso a explicar: rey, cuide solo de los estrictos intereses de El Fuero do Sepúlvede acaso ser el más éste; y no haga guerras; ni intervenga en menos en el café, El alcohol cede fraternal. Siembra buenas ideas grave, grávido o gravedumbroso de conte les juntas del concejo, en el que nada tiene la palabra al subconsciente y es y más todavia buenos ejemplos nido, de los que del pecho se sacó Casilla, que aprobar, ni proponer, ni dar órdenes de te dice por ti lo que acaso debas Alguien recogerá el fruto. Coni con el de Sobrarbe, el más vigorosamente clase alguna. Ni es preciso que a esos comicallar. Se responsable de tus ac bate la injusticia social y la indemocrático y algo más que democráti cios acuda que a ellos re le cite.
tos y de tus palabras, Cumple moralidad y sé un paladin de la les co. de España.
Otro: Ningún privilegio anco, ni sufra los compromisos que con toda li natural. No esperes a que te pr Si no ando de memoria tan flaco como perturbación el vecino de este lugar, ni por bertad adquieras. No impongus a dan ayuda: ofrécela. No te arrde chaleco, ese monumento de pechera erec pobreza, ni por riqueza, ni por su Fe, ni por nad. e tus puntos de vista. Sé hos dilles sino ante el sufrimiento. ción y de dignidad ciudadana, data del siglo blason.
tante inteligente para hacer com mano.
XIII. Prescindo del año, si a las rocas se les He desarcaizado y madernizado un tan prender que tienes razón. Si lu J. PERALVER puede adjudicar natalicio, porque esa pluma to el lenguaje, para hacer más captable su se me yoló del sombrero.
sentido. sin alterar lo que es espirituy CORRIENTES PACIFISTAS (Viene de la pág )Rigió por adopción el Fuero Sepulveda gracia de Dios plena, de tan venerable no, en infinidad de pueblos de nuestra me fuente. Es posible que los pueblos ten contra la Alemania hitleriana. Te seta madre. Numerosa foralidad como la de bien. Qué tal. Sabe eso a vivo gan que defender su seguridad. mo, sin embargo, que el Cuenca, Daroca y Calatayud, se calcó en tvétano de la costa o no. Qué país tiene Pero solo una seguridad colectiva no cumpla, un dia, contra el voto original tan logradamente fundido. La de hoy leyes de tan sustancial liberalismo, de puede permitir crear un mundo sin duda de la mayoria de sus diSegovia se halla en la misma huella.
esa delicada y exouisita savia democrática?
pacifico.
rigentes y de sus miembros, la Ahora bien. qué prescribe este inmorEs verdad o son coplas de Calainos, que tal documento? Lo que aqui transbordo en on El ejemplo de Corea muestra misma siniestra tarea.
Peprnia comunera (Castilla, Aragón, segrido Euzkadi) se practicaba, hacia siglos, lo que poder de guerra y de destrueUn articulo: Tanto el rico como el po que vocibram la Convención e instauró coción contiene el mito de la llama bra, el alto como el bajo, hayan todos en mo novedad el parlamentarismo largue?
da seguridad colectiva.
El mismo peligro no se presen mismo fuero. para cada uno de ellos igual. la supuesta defensa de la ta por cierto con las diversas coOtro: Si algun rico hombre, caballero ¿Cuándo, en las repúblicas italianas y seguridad por las armas, es comorrientes mundialistas como el Mo o infanzón, conde o podestad, de estos reinos orieges, habló el hombre, por su ventana quien no quiere la cosa el muy Ivimiento universal para una con o de otros, vinieve a arraioarse en Sepúlve. colectivista y libertaria, con esa majestad corriente llamado a la guerra de federación mundial (ver su bole da, tengan los mismos derechos y cargas que divina?
siempre.
tin de información mensual. y el los restantes pobladores.
ANGEL SAMBLANCAT propósito de eso, conviene se movimiento de los Ciudadanos halar uno de los más importantes del Mundo (ver su semanario. articulos del programa de los Ar gran parte de nuestro programa. tesanos de la Paz.
diciembre de 1950 hace constar aspiraciones Análogas a las nuesCulguier Estado que se hiciel que los Estados naciones e enonese Ta culpable de una agresión arma Jan arrastrar hacia una guerra erra que estudiar más de cerca: En pri da para arreglar un litigio inter cuyas consecuencias serán desaseran desus mer lugar, la Sociedad de los Anacional cometerá un crimen con erà un crimen con trosas para la humanidad, y que migos (Cuáqueros. luego la Liga Ting Partidarios de la Paz han var la guerra seleccionando los tra la humanidad, deberá ser con ningún pueblo desea; mientras de acción pacifista sección fran hecho compaña para la interdic inimentos de destrucción siderado como criminal de guerra, que los gobiernos aceleran la fa sa de la internacional de los Reción de la bomba atómica.
de internsinal de Cualquier arma empleada en la y tratado como tal por todos los tal carrera de armamentos; y os stentes a la guerra. El Mont entel a Puerts tiende a dar la superioripueblos libres.
que la Organización de la Nacio miento de Cristianismo social.
Des eal e inhumana: dad al que la emplea, la superioDe buenas a primeras uno a Ines Unidas demuestra que es, onder Federación anarmuista; el Comité ad se ohtiene por la muerte prueba. después se recuerda la su forma actual, incapaz de resolrar el reconocimiento de la ab Com si por dofnen la mede adversario es decir del eneTuerte demostración del querido ver pacificamente los contlictos incolo con lictos incción de conciencia de conciencia: el Cartela el Carterra pudiera ser leal y humana!
pudiera ser real y num on. Los Salvajes emplean las Georges Demartial, cuando esta ternacionales. Razón de más para internacional de la Muz; el MoviFachrs enunnonados, pero nosoblece en el momento en que es querer un Gobierno Federal Munitat miento Internacional de la reconLos sof stas de antes del 39 tros los civilizados envenenamos talla una guerra, es imposible sa dial, de bases democráticas y poación; los Amigos de Gandhi: combatian también las armas el aire que respiran nuestros ene ber quien es en realidad el agresor. pularcs, dotado de poder suficien Federación de de ens vas y justificaban las dolen mipos. quemados los Yo me lo pregunto personal te cara impedir la guerra.
Derechos del hombre Seine Inf. IS shas lo que hizo decir a la Fou mueren con atroces sufrimentos, mente, en cuanto a la guerra en El número de partidarios de Servicio Civil Internacional chciere: Nadie piensa en att Totes les armas deben ser pro tre las dos Coreas.
esta idea erecesin cesar entre Comite Internacional de unión de er 14 desgracia es que todo el hibidas.
El dia que América lo decidie ellos, un genio, como Alberto las organisaciones para la pas; la la mundo piensa en defenderse. Confederación Gencral Pacifistas una extraña locura querer conser La Vole de la Paix Un guerra de los pueblos libres oludades y organizaciones que se contra la URSS a la que proclaman mundialistas. Hy en te etc Partida pacifista Internacional: de Erosios y ancis 400 municipio mundia Usted puede conseguir ARMAS INHUMANAS