León Cortés

muchos camaradas. Por medio de ellos podemos talvez realizar algunas operaciones. El camrada Mora, Srio General de nuestro Partido.
va a tratar en estos días de hablar con algunos de ellos. Avísenos sí la casa Smith recibió los materiales devueltos.
Nos urge contestación sobre los planos del ingeniero. Una vez más insistimos en que se trata de algo muy importante. Sería lamentable que no se tomara en serio nuestra advertencia. En esto días visitó el país un diplomático japonés y según supimos tuvo una entrevista con el ingeniero. El nos lo negó, pero creemos que no nos dice la verdad. Nosotros sin embargo lo tenemos muy vigilado en una clínica. Pero esta situación no se podrá prolongar por mucho tiempo.
Queremos uan contestación de ustedes sobre la posibilidad de traer armas al país. En este momiento el Gobierno ha decomisado todas las armas y los tiros existentes en los almacenes. La medidad es contra nosotros. Por otra parte se ha organizado el Partido Fachista bajo el mando de León Cortés. El partido usa camisas amarillas y las bandas están armadas y listas para agredirnos. Nosotros necesitamos estar en buenas condiciones de repeler cuando así sea necesario y conveniente sus ataques. Queremos también contestación sobre nuestra consulta acerca de la imprenta. Les rogamos además enviarnos uno o dos mimiógrafos que nosotros cancelaremos inmediatamente una vez recibida la respectiva factura.
Nos parece que es hora ya que convengamos en una clave para comunicarnos. Envíenla ustedes o si les parece la fabricamos nosotros. Mándemnos también dos direcciones más de ustedes. No olviden por otra parte los materiales de información y de propaganda sobre la Nos urgen porque los ataques son fuertes contra ella y de todos los frentes. Les rogamos enviarnos los Estatutos de la a la mayor brevedad y ojalá también los de de Les encarecemos también enviarnos el libro de Vargas The Great Crisis and its Political Consequenées.
Hemos logrado frustrar una tentativa de la Good Year par conseguir una concesión de bosque en el país para la explotación del hule.
Les acusamos recibo de la factura 80. Cualquier otra factura les rogamos consignarla a Víctor Quesada y que sea pagable en Nueva York.
Fraternalmente Barrantes