NazismSocialism

Lunes 31 de Enero de 1955 EL SOL PAGINA 11 EL PERONISMO COMO DOCTRINA SOCIAL LA ELECCION DEL 24 DE FEBRERO DE 1946 NESTUM El gobierno provisional llama at artido minor. tario que no les del general Perón, el acto elet. rar, como la intensa concentra la y absoluta mentir, que Pe.
ecciones de pres. dente y ce ante el dinamismo y tenacida sonario en si garantizado po: tón del poder estatal y la fase e mantenga y aún acreciente en bres. donte de la Nación, goberni e sus campañas, nunca constituel ejército. se distinguió por ización del gobierno de Perón tal medida, el apoyo que le lledores de provincia. leg siadores y una fuerza politica apreciable das absoluta nora alidad.
onseguido, de tal manera, es vara al poder. Es necesario que nacionales y provinciales, fijan siquiera en las grandes ciude Sobre un total de 000. 000 de ar y perfeccionar el fraudulento este hecho se haga clamor para do como fecha de los comicios ell los resuelven formar un Frente electores en cifras redundas. Vone anismo electoral, que en cin llevantar la moral del pueblo, bas.
21 de febrero de 1946 Popular denominado Unión Demotó el 9096, absteniéndose un 10 años de gobierno y frente tante alicaido por el incontrasEl peronismo. que aún no se atica, que presenta como con La fórmula Perón Quijano obtuvu na evidente oposición creciente table triunfo del peronismo. denha constituido en partido pero didatos comunes a la Presidencia en todo el país, la cantidad de consiguió transformar una ventro del país las posibilidades de Dista, denominación que tomará Vice Pres. dencia de la Repúbti 479. 517 votos (55 del total aja de apenas 250. 000 en vo hacer conocer ciertas verdades después de la elección se prea los doctores Tamborini y la fórmula Tamborini Mosca. en 1946 on uns nipetant son muy precarias, porque la prn senta constituido por dos fraccie. Viosca, radicales ambas, viejos 212. 722 votos (45 del total) ventaja de más de 000. 000 en pagación de las mismas es ridines: la Junta Rad. cal Reforma. iticos desprestigiados, especial vale decir, una ventaja de. 1951. Este colosal fraude, que susculamente lenta, frente a la vertidora (nombre elegido para cau mente el segundo, abogados de en 266. 795 votos a favor de Perón. pera a todos los ya conocidos, os ginosa y aplastante actividad prosar confus. ón en el electorado) resas extranjeras, sirvientes de la Unión Democrática. sien necesario denunciarlo insistente pagandista e informativa del goque constituye la fracción politi a oligarquia, cuyas candidatura pre hablando de las elecciones prenente, tanto en el interior del bierno. Ya volveremos sobre este ca del peronismo, compuesta de onstituyeron un factor negativo encaies runto en las pru pais como en el exterior, no sólo punto, cuando trateres las elesex radiealus irigoyenistus, ex vente la legitira desconfianzvincias de Córdoba, Corrientes, para contrarrestar la mentirosaciones del 11 de noviembre de dicales antipersonalistas, ex cn ue inspiraban a los trabajadores San Juan y San Luis; el peronis nfluencia de la propaganda ofi 1951.
servadores, ex demócratas nac dependientes. Para los cargos de no sacó ventajas en la Capital FeSlal sino para evitar que el pue. Volvamos, ahora, atrás. Cononales, ete. etc. es decir, toda llobernadores y legisladores, fox Jeral y en las restantes diez problo argentino, desdichadamente cido el resultado de las elecciones.
vieja morralla politiquera, ducha artidos integrantes de la Unión vinc. as. El peronismo ganó la to orienorancia de la verdadera si el de junio de 1946 termina el en argucias y fraudes que sale xmocrática presentaban candi calidad de las elecciones de los tunción, se sumerja en un total ge tunción, se sumerja en un total gobierno militar de la revolupescar a rio revueno, y es am a tos propics.
atorce gobernadores, una enor scepticismo, suspicaz y medioses, ción y comienza el gobierno cons do Laborista, como fracción Obi El peronismo tuvo a su favor me mayoria en la Camara de Di ue lo anule para una futur nc titucional de Peron.
ra, relativamente inédita en lar la campaña electoral: la exutados y la unanimidad en el Sesión libertadora. Que deje de con usividud de las trasmisiones raado de la Nación; pues, si bien. Ear en el arma electoral! pero Lea en el próximo número: DESlos dirigentes de la central obretotelefon. cas, controladas ya cierto, que la cposición ano que sepa que es mentira, tremen PUES DE LAS ELECCIONES.
ra la Confederación General Estado: la disposición de todos los senadores por la provincia de del Trabajo (C. y de los los vehiculos oficiales y medins lorrientes, sus diplomasilleron gremios adheridos a la misma, de transporte en general: los pre desconocidos por las Cámaras y viejos camaleones de las luchas upues us bac. util. cs DUVIDES convocadas nuevas elecciones com sociales, amarillos y rompe comunales dilapidados en el plementarias, triunfo el peronishuelgas, que arrastran a una ma orgamiento de puestos público: mo en dicha provincia.
sa relativamente numerosa de anciación de la campañia y 50 La elección, no costante que la breros y empleados agrupados en torno de los dirigentes politicos ventaja en votos fué relativamen sindicatos y federa jones, entre remiales; la garantia de la cus reducida y que, además, revelos cuales se destacan por su im rodia policial en los mitines y a ura una oposición numéricamenportanca: la Fracción de Emplea sambleas realizadas, las fuerzasie potente, causó estupefacción y dos de Comercio, la Confedez le choque de matones policias y esconcierto indescriptible en la ción del Personal Civil de la Ad uboficiales del ejército vestidopinión públiea y un sentimist tɔ ministración, etc. etc. gremos le civil) que disolvian a balazo de verdadero pánico dentro de ins todos de antigua actuación colu as manifestaciones opositoras; el fuerzas de la Unión Democrátic. boracionista, domesticados por la aparato cf. cial de propaganda que pensaba ganar holgadamente acción castradora de sus dirigen aontado por la Subsecretaria de En la Capital Federal, donde tes; a los que hay que agregar informaciones: cine, altoparlan intensa propaganda del partido eo los numerosos sindicatos, artil les, trenes de publicidad, etc; a munista parecia asegurarle ei cialmente creados desde la Secre apoyo pecuniario de las fuerzas triunfo de sus candidatos a diputer ato Provisión por conservadoras y, sin que podamos tados, este partido ocupó el cuat la actividad demagógica del ge confirmarlo, el respaldo de los ca to lugar, después del peronismo, la heiu Sun, Con os unica itales nazi fascistas, retirados Union Civica Radical y el Parlmente por un sello y un reducirl) Suropa en busca de inversione: do Socialista, a considerable dis.
número de traidorzuelos, resent guras y huyendo de la amenti tancia del último.
dos y ambiciosos.
a de las confiscaciones.
Ambas fracciones peronistas Los compañeros no dejarán de La Unión Democrat. ca tuvo a manifestar cierta extrañeza de tienen como candidato a la pre a favor lo totide sidencia de la Fepublica al o co más importante del pats tensión y acopio de datos, a It ral Perón que, no obstante ha u nque silenciado ya por la mor realización de un acto politico de declarado enfáticamente sure za gubernamental, la acción va esta naturaleza, conocido como es sistencia a ser propuesto y su fur ente del estudiantado; el apoyo a pusición libertaria frente a la me resolución de no aceptar con cuniario de una parte de la oli farsa de las contiendas electora didaturas finge ceder a las in arquia industrial y comercial les. No hay en ello contradicción sistentes solicitaciones del pueblo mb. én sin confirmación, la uyu louna, y nuestra justificación sur (auspic. adas y dir. gidas por in se financiera de la embajada no ge de la expresión de los propostcretaria de Informaciones de camericana cos que perseguimos al tratar, con Nación) y acepta el honroso SA Queda asi planteado, con toda im cierta extensión, este punto. 10)
CRIFICIO de deierdar los sup a rcialidad, cuál fue el panoramicorque un acta eleccionario, remos intereses de la Patria (sic)
electoral del pas. Balta lizado en un país sometido a la El Gran Cinico no pierde la opu ir que por primera vez, se per censura estricta, en el cual la men tunidad de jugar su papel de co votar a las fuerzas arna ra y la coacción oficial nsexmediante.
las (excepuada la tropa que no an la más completa ignorencia Para los demás cargos, ami: Ialmente, apoyaba incondicional lo la verdadera situación, permfracciones del peronismo present ante il gobierno militar. biese en virtud de la relativa litan candidatos diferentes que todo el proceso pre electoral fiertad pre electoral que es necedisputan el triunfo, si bien, en Be if. estamente fraudulento, en arlo conceder a los partidos neral, logra la preeminencia la sentido de que el gobierno ejer onocer y denunciar los atropellos fracción politica de la Junta Re una enorme pres on a favol latrocinios cometidos, tomar novadora (cono en el caso de la conciencia de la situación, agit candidatura a vice presidente, con lo 30009000000OVOOOOOOO las masas e incitarlas a aban.
firmando asi lo que deciamos.
Jenar las desviaciones prácticas teriormente, sobre el exageratis FINA FUERTE electorales, para tomar el cum papel que se atribuye a la mia no de las auténticas realizaciones obrera en la consolidación de revolucionarias; 2º) porque el moronismo, nopolio de la propaganda, inte Las fuerzas opositoras, constirior y exterior, del gobierno de Poreal Precocido NESTLÉ Para sus hijos.
y para Usted!
NESTUM PARA LACT ENTO PRECOCIDO ABA BASE DE CEREALES S, NIÑOS ADULTOS NESTLÉ DECOOKED CER ROVING CHILDRE REN AND ADULTS FOOD FOR BASIS WOOOOOOO TO 221 OS RODY NET WE TWINT