BourgeoisieCapitalismCommunismDemocracySocial DemocracySocialismSovietURSSWorking Class

Пской эпохи ДОКУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ ЭПОХИ El Comunista. sovdoc. rusarchivos SNo. LA AGRAVACION DE LA LUCHA DE PAISES CAPITALISTAS sindicatos locales y un representante de una Liga Campesi. permite el desenvolvimiento económico del país de la dicta.
na de la costa. Organizativamente fué un éxito, pues se au. dura del proletariado, desarrollo económico independiente de mento considerablemente en el número de miembros del los paises capitalistas, se lanzan con tanto mayor furor a la Partido con un buen número de nuevos aplicantes Un com. Iucha, los unos contra los otros, por los mercados cada vez pallero fue arrestado porque le encontraron un número del más retringidos bajo la influencia de la crisis y de la miseria periódico JUSTICIA. Sc adoptaron resoluciones de soli. creciente de las masas. Los imperialistas se esfuerzan por daridad con el proletario de la Unión Soviética.
salir de la crisis a expensas de los trabajadores, a expenPROGRESO. Se celebró mitin regular, habiendo bas. sas de las colonias y de la Unión Soviética. Esto conduce tante oradores. No tenemos informes sobre el reclutamien a una política desenfrenada de proteccionismo y de dum.
to, pero con anterioridad se ha realizado buen trabajo entre ping. a la agravación de la lucha de los imperialismos por los obreros agrícolas, en sentido sindical la hegemonía mundial, por una nueva repartición de las colo.
TELA. Asistieron como 50 al mitin. Hablaron repre. nias, a una preparación más intensa de nuevas guerras impesentantes del Partido y demás organizaciones revoluciona rialistas y de la intervención militar contra la Unión So.
rias, se aprobó enviar un saludo a la Unión Soviética, pero viética.
a pesar de que tenemos influencia y simpatia entre los obre. De las Tesis adoptadas por el XI Pleno del de la ros, nuestro grupo alli no progresa, debido a la tendencia estrecha que manifiestan algunos compañeros, LA CEIBA Aún no tenemos informes sobre la jorna.
da. Anteriormente teniamos alli solo un sindicato de obre. CLASES, EL IMPULSO REVOLUCIONAras del tabaco, después constituimos un comité de organización sindical y un comité organizador del Partido. Aún RIO LA CRISIS REVOLUCIONARIA no conocemos sus labores pero suponemos que algo se ha CRECIENTE EN UNA SERIE DE hecho pues hay algunos camaradas capaces y entusiastas KILOMETRO 15. Tenemos una Liga Campesina y una Célula del Partido. Se celebró mitin con bastante asisten.
cia. Se envió saludos a la Unión Soviética El despliegue del impulso revolucionario se expresa: TEGUCIGALPA. Se celebró un mitin sin que hasta a) Por una agravación continua de las huelgas y del mo.
hoy tengamos informes concretos. Es necesario decir que vimiento de los desocupados.
los camaradas de Tegucigalpa son de los que más mal rea. Por la extensión y la consolidación de los soviets y del lizan el trabajo; han dejado a los sindicatos que están des e Ejército Rojo sobre una gran parte del territorio de China; organizados manifestando que los trabajadores son refrac.
c) Por el desarrollo del movimiento revolucionario en las tarios al sindicato y que lo único que entienden es la lu.
colonias cha político electoral. Esto no esmás que una reminis.
e) Por la influencia política y orgánica creciente de discencia de la política burguesa más cruda. Esta tendencia tintos partidos comunistas importantes (Alemania, China, retrasa muestra penetración en el interior del país, aun cuan.
Checoslovaquia, Polonia. do tenemos gran influencia al grado de que en la lucha por f) Por una efervescencia de oposición creciente en el seno la conquista de los municipios nosotros somos unos de los de la social democracia y Rrupos más fuertes con probabilidades de éxito. De ningu.
5) Por una oposición creciente de las masas pequeño. bur.
no de estos lugares tenemos datos sobre la campaña de re guesas de la ciudad de los empleados y de los funcionarios clutamiento Desarrollándose de manera desigual, según el grado y el ritmo del desarrollo de la crisis y la agravación de las contradicciones internas y externas del capitalismo en cada país, LA CRISIS DEL SISTEMA CAPITALIS el empuje revolucionario creciente hace madurar las premisas de crisis revolucionaria en los países del capitalismo en ARROLLO CRECIENTE are la crisis económica, coincidiendo con las condiciones de la crisis general de postguerra del capitalismo, es particu.
DEL SOCIALISMO EN LA UNION larmente acentuada: es asi nama Alemania aplastada baio el fardo del tratado de Versalles y del Plan Young y privada SOVIETICA de la posibilidad de explotación de las colonias. y para Polonia, desgarrada por las contradicciones nacionales y aplas.
La más e nle de la crisis económicas que registra la tada bajo el peso del militarismo y donde el rol del impe.
historia mundial. ane se ha desarrollado en el curso del año rilismo polaco en la preparación de la guerra contra la último cohre is hace de la crisis veneral del capitalismo RSS ha permitido em duración de las premisas de la que se ha extendido todos los países capitalistas y a todas crisis revolucionaria las ramas más importantes de la producción y el formats. De las Tesis adoptadas por el XI Pleno del de la He crecimiento de la construcción socialista en la Tinitin Soviética. han resto de relieve. con agudeza inesitate to LA SOCIAL DEMOCRACIA, PRINCIPAL contradicciones entre el sistema del socialismo en annen ción y el sistema del capitalismo en putrefacción. Ta on SOSTEN DE LA BURGUESIA tradicciones entre el sistema capitalista y el sistema soris lista, nunca se desarrollaron con tal fuerza y nunca moshe. La crisis económica mundial ha sacado a la luz con to.
ra se pusieron de relieve, de manera tan patente. Te venta. chridad deseada, el rol de la social democracia interna.
ias del sistema socialista sobre el sistema cnitalistlase cional, como principal sostén social del dictadura de la do sobre la explotación y la esclavitud sometide hurenesia. La social. democracia estuvo al lado del capita currencia del mercado, y la superioridad del sistema de ce Jismo y contra la clase obrera en todas las etapas esenciales nomia socialista que reposa sobre un plan y está locato so del desarrollo de la lucha de clases depués de la guerra imhre la socialización de los medios de producción obre la perialistas mundial y después de la aparición de la dictadura abolición de los medios de producción, sobre la alolición de proletaria. Ella empujó a millones de proletarios a la guc.
la explotación, sobre el meioramiento sistemático del nivel Tra imperialista bajo la enseña de la defensa patria. Ella cultural material de los trabajadores, han aparecido con la ayudo a su propia burguesía a conducir la intervención ar.
mayor claridad. Este contraste creciente de dos sistemas mada contra la Unión Soviética en 1918 20 Ella salvó al constituyendo el cie principal de las relaciones internacio.
capitalismo de la revolución proletaria inmediatamente des.
nales de hoy, tiene su repercusión sobre el desarrollo ulterior pués de la guerra (Alemania, Austria, Hungria, Italia, Fin.
de las contradicciones en el interior del mundo capitalista landia) Ella ayudó activamente a la lvurguesía a consolidar contradicciones que se han reforzado particularmente a con la economía capitalista. Ella unció a las masas obreras al secuencia de la crisis. Los imperialistas, no teniendo más yugo de la racionalizción capitalista. En estos momentos causa de la revolución de noviembre la posibilidad de de la más grave de las crisis, ella realiza todos sus esfuerzos explotar, someter y esclavizar imperialistamente a los pue ara salvar al sistema capitalista de explotación y de esclablos de la Unión Soviética y viéndose amenazados directa vitud de su pérdida inminente, mente por la industrializacion sociallsta, de la misma que (De las Tesis adoptadas por el XI Pleno del CE de la Документы Советской эпохи http: soydoc. rusarchives. rul