BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartySandinoSocialismWorking Class

ской эпохи TC 603 доКУМЕНТы советской эпохи El Comunista el sodoc. SE No. lario minimo y Seguro Social y contra la desocupación, y da por Sandino, los comunistas no deben bajo ninguna cir.
la abolición de todas las formas de trabajo forzado.
cunstancia subordinarse políticamente a los caudillos de la VI Armamento de los obreros y campesinos y conver. pequcna burguesia ni deben aislarse de su partido o disolsión de la Guardia Nacional en una milicia obrera y cam verse dentro de esos movimientos. Los comunistas deben pesina.
participar en esos movimientos como miembros de un par VIL Establecimiento del poder Soviético de los obreros, tido independiente revolucionario de la clase obrera, esto campesinos y soldados por un Gobierno Obrero y Campe. es, ellos delen llevar a cabo entre los obreros y cam.
sino.
pesinos, especialmente dentro del Ejército de Liberación, El programa del partido revolucionario de la clase obre propaganda comunista, organizando grupos comunistas y ral Partido Comunista es fundamentalmente diferente células. Ellos deben criticar sistemáticamente las medias de los programas de los Liberales y Conservadores, los cua tintas y vacilaciones de la dirección de Sandino, tales como, les son partidos de los capitalista y terratenientes, y tam. su disposición al compromiso con el imperialismo yanqui si bién del programa de tales lideres pequeño. burgueses como los marinos son retirados, ignorando el hecho que la GuarSandino. El objetivo final del Partido Comunista, como el dia Nacional está siendo construida con oficiales yanquis Partido de la clase obrera, es la abolición del capitalismo y como un arma militar de Wall Street, su pronteza a apro.
el establecimiento del Socialismo como un paso hacia el bar la concesión yanqui para un Canal Nicaraguense, su Comunismo. Mientras que todos los otros partidos y grupos ialla en no repudiar al politicastro burgués Zepeda, repre.
están esforzándose por el desenvolvimiento del capitalismo sentantes de Zandino en México, quien ha ofrecido repeen Nicaragua, los comunistas están luchando por el ca tidamente la paz al imperialismo yanqui, denunciando a los mino socialista de desenvolvimiento. mientras los grupos obreros y campesinos revolucionarios. Los comunistas deben pequcfio. burgueses están luchando por el dominio burgués y anticiparse a esas vacilaciones, señalando a las masas que una forma burguesa de gobierno, los comunistas están luesas vacilaciones fluyen inevitablemente del carácter pequechando por la dictadura democrática de los obreros y cam ho. burgués de la dirección de Sandino y mostrando que solo pesinos, por un Gobierno Obrero y Campesino Soviético en la clase obrera, dirigida por su Partido Comunista, puede Nicaragua encabezar la revolución agraria y anti imperialista de los Los comunistas nicaraguenses deben organizar a las masas obreros y campesinos y conducirla a la victoria. Los co.
para luchar por esas demandas principales El logramiento munistas deben exponer sistemáticamente la insuficiencia del de esas demandas, que expresan los intereses de los obre. programa de Santino para los obreros y campesinos, mos.
ros y campesinos de Nicaragua, mediante la victoria de la trando que Sandino no está luchando por la expropiación revolución agraria y anti. imperialista que liberara a las ma de las empresas imperialistas (sin lo cual el poder del imsas del yugo del imperialismo y sus lacayos nativos, creará perialismo yangui en Nicaragua no puede ser destruido) y las condiciones y hará posible el ulterior desenvolvimiento los latifundios nativos en beneficio de las masas trabajado.
hacia la construcción de una sociedad socialista en Ni. ras, que él no tiene programa por el mejoramiento radical caragua de las condiciones de los obreros (no jornada de ocho horas, no Seguro Social, no salario mínimo, etc. o por liberación LUCHEMOS POR LA HEGEMONIA DE LA CLASE del campesinado de la opresión del terrateniente, y que sólo OBRERA EN LA REVOLUCION AGRARIA los comunistas luchan por esas demandas de las masas. Los ANTI IMPERIALISTA comunistas no deben cesar de trabajar en el reclutamiento de nuevos miembros para el Partido Comunista y en exLos comunistas nicaraguenses deben participar activa.
pandir su propaganda y su organización; ellos deben continuar ininterrumpidamente la organización de los obreros mente en los movimientos revolucionarios de masas que es en sindicatos revolucionarios, de los campesinos trabajado.
tán dirigidos contra el imperialismo yanqui y sus lacayos nativos aun donde esos movimientos están todavía dirigidos res en Ligas Campesians, y de los obreros desocupados en Comités de Desocupados. El partido y cada uno de sus por Sandino y sus lugar tenientes. Los comunistas deben miembros debe, mediante su participación dentro de esos apoyar y participuar en las luchas del Ejército de Libera movimientos, tener como objetivo ensanchar su influencia, ción que está luchando armas en mano contra los invasores para libertar a las masas de la influencia de los caudillos imperialistas.
Al mismo tiempo los comunistas nicaraguenses deben en pequeño. burgueses, luchando por la alianza entre la clase tender claramente que la dirección de Sandino es una direc.
obrera y el campesinado y por la hegemonia del proletariación pequeño. burguesa, no una dirección proletaria. Esto sigdo en la revolución agraria y anti imperialista, porque el nifica que la dirección de Sandino representa más o menos proletariado es la única clase revolucionaria consistente.
conscientemente los intereses del desenvolvimiento capitalis Sobre todo el partido debe mantener su independencia poli.
ta de Nicaragua, mientras que los intereses de la clase cbre tica y organizativa esforzándose para devenir el partido dirira y del campesinado trabajador exigen un camino socialista gente de la clase obrera.
de desenvolvimiento para el país. Confrontada con el dominio fin de desenvolver las luchas diarias de las masas por del imperialismo yanqui y la opresión feudal, la dirección de el mejoramiento de sus condiciones, para levantar su con.
Sandino, distinguiéndose de los Liberales y Conservadores ciencia revolucionaria y asi prepararlos para el derribamien. los representativos de la burguesía y terratenientes nativos)
to revolucionario del sistema actual, los comunistas deben quienes se han rendido al imperialismo, ha estado llevando formular demandas parciales y organizar a las masas trabaa cabo una lucha armada contra los invasores yanquis y el jadoras para llevar a cabo la lucha diaria por esas reivin.
Gobierno de Moncada, que es objetivamente una lucha an.
dicaciones.
ti. imperialista de carácter revolucionario. Pero la dirección de Sandino, a causa de su carácter pequeño burgués, es he. LA CELEBRACION DEL XIV ANIVERsitante, vacilante e inconsistente, pronta al compromiso y a hacer la paz con el imperialismo, especialmente a medida que la clase obrera de Nicaragua desenvuelva su indepen.
EL CARIBE dencia política y construyasu Partido Comunista. Más aún, tan pronto como la revolución haya aplazado los inte.
reses del proletariado y del campesinado trabajador en contradicción crítica no solo al dominio del imperialismo y los COLOMBIA terratenientes, sino también al dominio de clase de la bur. BOGOTA. Por dificultades de indole económica, no guesía nicaraguense, la dirección de Sandino abandonará pudimos sacar la propaganda de la imprenta a su debido la lucha revolucionaria contra el imperialismo y algunos de tiempo y esto contribuyó a que nos viéramos obligados a sus.
sus elementos pasarán al campo burgués. imperialista lu pender la celebración del para el Domingo pesar de chando contra la revolución de los obreros y campesinos. todo, el mitin se celebró en uno de los teatros de la ciudad y Es por esto, que es absolutamente esencial que los co tuvo bastante éxito desde el punto de vista de asistencia munistas nicaraguenses se demarquen del modo más claroConcurrieron unas mil personas, entre ellas un gran porcende la dirección de Sandino. Mientras participando activamen taje de obreros nuevos. Sin embargo, desde el punto de viste en la lucha armada contra el imperialismo yanqui dirigi. ta de agitación los resultados no fueron muy satisfactorios, Документы Советской Эрки SARIO DEL PODER SOVIETICO EN http: soydoc. rusarchives. ru