PAGINA 10. EL SOL Lunes 31 de Enero de 1955El Sondeo Gastroduodenal en las.
retardada controles rodiolonison po. El tercerento de las bi sonda percupan to El cuar Liberia y de la prode las tri se caste, es eida Provihus Mu sha vun la Meor Esquienes las pais jue este tipar ammos mediante cualeuen quie conside. Et que nos El quinta dado por la desapari es ial de las Juntojolea con le grenaje biliar. Fue parición de una bilis amarillo tua esis asbenos demos a anu FELIPE GONZALEZ DRETS LA ASOCIACION MEDICA. Viene de la Primera PAGINA. no está revelando ya que ha sido Social de San José que dicho un disparate el haber construi sea de paso no es nombrada por (Viene de la pág. normales el tiempo del Oddi ce nos dirá de la presencia de célu do semejante edificio para Hos él lograra el apoyo de gran nú da por el piloro se hace en forma rrado no es mayor de a mi las de descamación epitelial, gran pital, aunque se le haya querido mero de Juntas de Protección Soretardada y es necesario estarnutos y se considera como patoló cantidad de mucus, de la presen aderezar para los incautos con el cial de diversas localidades del haciendo controles rodiológicos gico cuando pasa de este tiem cia de leucocitos degenerados y uando pasa de este tiem cia de leucocitos degenerados y nombre de Hospital de Zona? pais.
para poder precisar cuando la son po. El tercer tiempo es el llamado piocitos, glóbulos rojos y parásiAhora, con parecido pretexto, Sin embargo, la Junta de Proda ha llegado al duodeno. Hay de escurrimiento de las bilis ytos.
ordena el señor Escalante desti tección Social de Liberia ha dado una serie de hechos que nos per está dado por la reapertura del Es lo corriente que tanto en las tuir al doctor Baltodano, abne un ejemplo de dignidad al opomiten sin control radiológico dar Oddi y el fluir de una bilis ama litiasis como en las colecistitis en colecistitis en gado médico guanacasteco, quien nerse a la arbitraria orden de desado medico guanacasteco. quien nos cuenta si la sonda permane rilla en un tiempo de dos minu contremos trastornos funcionales después de más de veinte años titución del doctor Baltodano que ce en el estómago o está ocupan tos y con una cantidad de c. de las vias biliares por lo que se de servir a su pueblo con eficien pretendió imponerle la Dirección cia, bondad y cariño, como lo General de Asistencia Médico So do su extremidad la segunda por El cuarto tiempo es el llamado hace necesario hacer una descrip demuestran las manifestaciones cial. Por su hermosa lección dición del duodeno. No creo necesa tiempo vesicular y se sucede con ción de estas alteraciones disquide la Junta de Protección Social cha Junta merece la gratitud de rio enumerarlos ya que a pesar la desaparición de bilis y la néticas.
de Liberia y las de todas las Mu todos los médicos del país. La. de su validez siguen en algunos aparición de la bilis vesicular la asi tenemos que en las atonicipalidades de la Provincia de Asociación Médica Alajuelense casos siendo falibles y además ten que es de un color habano y en nias vesiculares el sondeo gas Guanacaste, es víctima de las tri se complace en felicitarla, pues drian importancia más que todo una cantidad que oscila entre 40troduodenal nos va a servir para quiñuelas de la Dirección de Asis ha enseñdo a los mécaos cómo para el que se fuera a dedicar al y 60 El tiempo vesicular se interpretar o para reconocer este tencia Médico Social.
no debe permitirse que se ultraeste tipo de exploración, considera normal cuando dura 20 trastorno funcional El tiempo cole El señor Escalante ha conse je a profesionales de la medicina.
Si logramos mediante cualquie minutos.
dociano es normal lo mismo que guido ser el quien a su antojo El dia en que la solidaridad me ra de los métodos darnos cuen El quinto tiempo o tiempo he el tiempo del Oddi cerrado, pero el nombre a casi to ta de que la sonda se encuentra pático está dado por la desapari tiempo de evacuación de bilis va a de Protección Social del pais, asi habrá de darse casos como este en el duodeno veremos que pron ción de la bilis vesicular y la a estar prolongado y ello se debe a tenemos el caso que, en Alajue del doctor Baltodano, pues ningún to empieza el drenaje biliar. Fue parición de una bilis amarillo. que la evacuación de bilis vesicu la, por ejemplo, la dirección del médico se prestaria a trabajar en ron Bengolea y Velazco Suárez nario de procedencia hepática. Iar es tardía por la atonia de la Hospital, la Junta de Protección las dependencias de la Dirección los primeros en firmar que el so Este tiempo también es de una vesícula, El tiempo de bilis va Social y el señor Escalante Pra General de Asistencia Médico So lo contacto de la sonda enduración indefinida.
a ser también prolongado y la dilla, son tres personas distintas cial, con jefes como el doctor Esel duodeno hacia que el es Hemos de decir que estas bilis bilis vesicular fluye en forma in y un solo Dios verdadero: el doc calante Pradilla, quien, cuando finter de Oddi se abriera y empe deben de recogerse en tubos sepa termitente, es de color negro y tor Escalante Pradilla.
tal sucediera, no le quedaria más zara el drenaje biliar. El mecanis rados y proceder inmediatamen la cantidad de esta aumentada. El De esta suerte se explica que remedio que ir a demostrar su téc mo por el cual se efectua este te a su examen macroscópico, mi tiempo hepático es normal y me cuando el doctor Escalante desde nica habilidad en el terreno de drenaje ha sido muy discutido;croscópico y a veces quimicb. diante una segunda excitación po su puesto de Director de Asisten la práctica realidad profesional y no entraremos a analizarlo, sola Hasta aquí hemos procedido a demos volver a obtener bilis ve cia Médico Social, pretendió no dando saetazos desde su bumente podemos afirmar que ella descripción de la técnica del sicular.
echar a la Junta de Protección rocrático escritorio.
hecho tal y como fue descrito es sondeo y a considerar los tiem Cuando la alteración no depende comprobación diaria.
pos en que se divide y los tipos de de una atonia o asistolia de la Comienza ahora a partir de este de bilis. Queremos ahora decirvesicula, sino de una alteración a hecho lo más importante del son la importancia que tiene esta ex nivel del cistico vamos a tener daje gastroduodenal y es necesa ploración en las tres enfermeda lo que se conoce con el nombre rio ir recogiendo paso a paso todos des de las vias biliares, que son: de sindrome del cistico y nos lo Experiencia en el arreglo de sus documentos y los tiempos que contituyen la 1) las litiasis vesiculares; 2) las pondrá de manifiesto el sondaje base de esta exploración. Noso colecistitis crónicas alitiásicas y gastroduodenal.
pasaporte para viajar. CONSULTEME tros seguimos los conceptos de la j3) los trastornos funcionales del En él podemos observar las mis escuela de Varela Fuentes y di las vias biliares o disquinesis. mas caracteristicas de la atonia TELEFONOS: Habitación 6330 vidimos esta exploración en cin Las dos primeras pueden ser vesicular, es decir, tiempos, de Oficina 2402 co tiempos que son: 1) el llama puras o ir acompañadas de tras escurrimiento y coledo ci a no do tiempo coledociano o del es tornos funcionales concomitantes, norm a les. Tiempos de biSAN JOSE currimiento biliar. En este mo En las litiasis puras los tiem lis y tiempo vesicular prolonga mento se recoge las bilis que pos del sondeo no nos van a dar do. El tiempo hepático es normal.
Frente costado Este Almacén Lines está almacenada en el coledo y alteraciones, en cambio va a ser La diferencia en la atonia vesicular es de un tiempo indefinido ya que el examen macroscópico y micros estriba en que durante el tiempo una vez extraida la bilis del he cópico quien nos va a poner de de bilis hay un dolor ritmado con MARTI LA.
pato coledo puede seguirse reco manifiesto la presencia de grumos la evacuación. Viene de la Primera PAGINA. giendo bilis que viene directamen y cristales. Mediante el examen Debemos considerar ahora el lograr el bien. Para que el libre sar con exactitud y llegar a induc te del higado. Normalmente se microscópico vamos a encontrar trastorno funcional al nivel del pensador ses til al mundo.
recogen unos 15 de bilis amala cristalografia que estará com esfinter de Oddi y en los cuales familia y así mismo, ha de pen no sofisticadas. Para que wire rillo oro limpida, transparente. El puesta a los clásicos cristales el sondeo gastroduodenal tiene un ubrepensador si razne ar tiempo que ne consaera en el de colesterol de Torma Tomten una importanen extraordinaria mientos son erroneost Pero es ne momento en que procedemos a con extremos recortados y que ya que es el único método que cesario pensar con libertad menla excitación mediante el sulfato aparecerán aislados o en conglo tenemos para poner de manifiestal para librarse integralmente.
de magnesia o el aceite de oliva: merados. Los otros cristales de to esta alteración. Tenemos asi para lograrlo es preciso que el un hecho curioso y que también aparición son los de bilirubinato en la hipertonia pura del Oddi en librepensador se cultive, por méfue destacado por Bengolea y Ve de calcio y los calculinos descri el tiempo coledociano un escurritodos apropiados, para llegar a la lazco Suárez, es el de que una vez tos por Chiray y Pavel.
miento pobre o normal de bilis.
sabiduria He ahí la diferencia introducido el excitante a tra. En las colecistitis crónicas alitia Pero una vez que hemos inyectaque ha de establecerse entre livés de la sonda (nosotros usamos sicas puras no encontraremos tam do el excitante nos encontramos bertad de pensamiento y libertad de 40 a 60 se produce el cie poco alteraciones en los cinco con que el tiempo del Oddi cerra mental; porque la libertad de pen rre inmediato del esfinter de tiempos del sondeo y será tamdo aparece prolongado a tal exsamiento, en una mente confusa Oddi y no fluye más bilis a tra bién en este caso el examen ma tremo que no se obtiene bilis sio aherrojada, no da los mismos vés de la sonda; en condiciones croscópico y microscópico quien no después de 20 a 30 minu nl no después de 20 a 30 minutos de relación con el tiempo de minufrutos que la libertad de pensahaber inyectado el sulfato de mag tos. El tiempo vesicular y el tiemmiento en una mente liberta y nesia o el aceite de oliva. Siendo po hepático son de caracteres nor cultivada hasta la sabidurin. Por necesario inyectar un modificador males.
eso es que la educación ha llevatal como la solución de noVOCRI De todo lo expuesto podemos penha atómica. pues ha sido suminis do el mundo al caos y a la bomna al 196 para que se produzca sar de que es posible encontrar VISTA CON ELEGANCIA DISTINCION CON la apertura del esfinter. El tiem en la clinica trastornos funciona Tese trada imperfectamente a mentes po de escurrimiento de bilis es les puros o unidos a trastornos oragad esclavas por mentes no nienos esPOCO DINERO normal lo mismo que los tiempos Ránicos tales como las litiasisolta e lustradas sólo cuando se tra clavizadas, sean instruidas, erudi Ala juela veetcular y hepático.
las colecistitis crónicas. Tanto ente de mentes libertas pedra esperar Sila hipertonin pure del Oun cas como en el otro el metol e de daje gastmás importantir de este ban que se ne dirse reco manifiesto sa nos va a poner de debba en que durante en del higadas doce de bilis ama puesta en los dias COMESTIBLES. RICO Teléfono NO 156 Alajuela Tienda Oscar de Max Pinchansky