CommunismURSS

que decirles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para papularizar ese periódico. Hemos tratado de utilizar los mismos conductos que nos sirven para difundir nuestro órgano trabajo. Nos encontramos con una serie de dificultades. Los desocupados son muchos. Los salarios muy raquíticos. Cada militante tiene que cancelar su carnet, que cancelar el carnet de su sindicato, comprar el periódico del Partido y que contribuir extraordinariamente para gastos imprevistos de la lucha. De ahí la dificultad para colocar nuevas publicaciones y otra clase de literatura. Sinembargo, les repetimos que trataremos de difundir el Luchador. De los resultados de nuestros esfuerzos en ese sentido les informaremos oportunamente. Hay ya un Comité encargado exclusivamente de eso.
LITERATURA: Creemos cnveniente a propósito de lo anterior referirnos a un envío de literatura que hace algunos dias nos hicieron ustedes con poco éxito para nosotros. El bulto que pesaba 45 kilos llegó a la Aduana de Limón por medio de una casa intermediaria logramos trasladarlo a la Aduana de San José, de donde no lo pudimos sacar porque el Gobierno lo impidió. Había un decreto según el cual toda de literatura comunista que llegara al país debía ser devuelto al lugar de su destino. En consecuencia, el bulto a que nos referimos pensamos que fue devuelto a ese lugar. El error estuvo en haber consignado en los documentos de remisión que se trataba de literatura para distribuir gratuitamente, destinada a nuestro periódico trabajo.
Creemos que esa literatura pueden ustedes enviarnosla por correo ordinario en partidas pequeñas Si es necesario nosotros nos encargamos de pagar los respectivos portos. Pero les encarecemos a todo trance ese material a la mayor brevedad por que nos urge OTRA CUESTION: Nuestro periódico se reciente de la falta de formación gráfica.
No tenemos clisés de los líderes comunistas mundiales y de la Unión Soviética, es imposible que el periódico se haga por su cuenta de esos clisés, porque solo haciéndo muchos esfuerzos podemos pagar la edición. Asi es que le sugerimos lo siguiente: que nos envién algunos de los clisés que fueron usados por Mundo Obrero. con los retratos de los líderes del comunismo y con gráficas de la Unión Soviética. Este material pueden enviarlo por bulto postal, dirigido a Arturo Valverde, Administración de La TRIBUNA, San José, Costa Rica.