le Enero de 1955 EV SOL PAGINA RA. MEDICAS El sondeo Gastroduodenal en las enfermedades Hepato Biliares POR SU CULPA MARIHUANA sión.
Consideramos el sondeo como urt Tal y como lo proponen las eg novocaina al Una pipeta de metodo semiológico y no como un suelas citadas y lo recogido por Pasteur. Porta y cubre objetos y método que nos sirva para un diag westra experiencia, no hacemos un microscopio.
Dostico confirmativo de una enti ninguna medicación previa al en Procedemos a la intubación del dad determinada. Es como tal que fermo antes del examen pues tan enfermo estando éste en posición debe considerarse pues es nece to los antiespasmódicos como los sentado e introducimos la sonSaro ante un cuadro clinico unir barbitúricos no hacen sino falsear da tomándola como si fuera un los datos del interrogatorio, los los hechos que se debea recorta lápiz; la hacemos deslizar sobre de la exploración fisica e inclusivel paso a paso durante la explora el dorso de la lengua hasta ponerlos datos radiológicos se en contacto con la faringe, y El no proceder en esta forma ha Basta entonces congue el enfer en este momento anotamos ya un palpitaciones, en el urinario, nefritis y hematurias. Hay anemia Heserédito de este método cuvas te las primeras horas de la maña sidad del reflejo faringeo; contievado durante mucho tiempo al mo se presente en avunas duran hecho importante que es la inteny adelgazamiento.
Como por el opio y la morfina, nada ni nadie puede detener evidencia bondades trataremos de poner en na en el recinto indicado.
nuamos la introducción de la sona las victimas de esta pasión para procurarse la provisión diaria.
Por esta razón el hashish se vende a precios exhorbitantes, pa Argentina y Uruguaya con Casda haciendo que el enfermo resFue necesario que las escuelas Hay que hablar previapire en forma profunda en ciergándose hasta una libra esterlina por un cigarrillo.
Cel monte del instrumental necetos momentos y en otros lo inviComo los traficantes clandestinos de este veneno del cuer Im tamos a deglutir la sonda. El pa pc y del espíritu carecen de todo vestigio de piedad, renuevan. tamlo Fanere pota mos corrientemente la sonda de saje a través del esofago se ereclos procedimientos históricos de los hashichings y obligan a sus boradores retomaran este tema du Camus, que tiene las ventajas tua con bastante rapidez y el ivictimas a cometer crimenes espantosos por el precio de la mer.
rante largos años para poner tal de aner tal de su regidez con lo cual se evita in hetánilo ir emnt en cancia. En algunos procesos sensacionales que han tenido lugar come presenta hoy son el enrrollamiento de su extremo trar sucede al bivel en los Estados Unidos, se ha rebelado el lado trágico paliataca deo gastroduodenal como un méto en el estomago y tacuta ademas dins. basta en estos casos e de este vicio que viene dominando a la juventud hace más de semiologico del cual no se puede el pasaje a traves del piloro me gera presión para vencer este og diez años, presrindir ante un enfermo hepa diante maniobras manuales; letáculo con lo cual llegamos con Algunos investigadores han creido que las razas aborigenes to biliar va además una fina envoltura de extreme el extremo de la sonda al estóma de México conocieron y usaron la marihuana. Sin embargo, en Comenzaremos aunque sea 50 plomo co plomo con lo cual se hace bien go. Orientación que nos está dan los textos de historia conservados no hay ninguna planta que tenga meramente por explicar la técni upaca a los Rayos Como estudo la primer marca que tiene la ga un pasarido lejano a la que nos ocupa, ca del sondeo y no descansaremos mulantes usamos la solución del La marihuana pudo ser importada de España, donde el caña en insistir que muchos de los fra sulfato de magnesio al 337 y e estómo procedemos al vacia mo se empleaba como planta textil, aunque eran desconoridas sus casos de interpretación, se deben aceite de oliva; no tenemos ninproiedades embriagantes, y sólo como planta productora da fibras exclusivamente a que en la ma guna experiencia con los miento del contenido gástrico esto pudo ser enviada, pero no se cita en ninguno de los estudios he yorin de los casos se deja lo hacemos mediante aspiración de carbono chos sobre las plantas que se aclimataron en la Nueva España.
hipertonicos con la Jeringa y no por medio del El gobio alamán Humboldt, que como es sabido vino a México es como enfermerae aue aunque haremos mención de ellos. En el residuo gástrico es de anrosie técnica en manos inexpertas. como la miel y por lo tanto como la miel y por lo tanto nu ona. En condiciones normes con propósito de estudios, en su Ensayo Politico de la Nueva Es paña. sugiere lo conveniente que seria introducir en este país el madamente unos 60 Tenemos cafiámy de la India, lo cual aviere decir que en su época 6614imo cen los pasos de esta exploración 20 cms. Tubos de ensayo en nuotro hecho que es necesario anocel siglo VIIT) no existia en México.
y mucho más su interpreta nero no menos de 10. Suero fitar en esta exploración y es la can Lo más probable es que la planta fera introdurida en Méxicon.
lológico tibio y una solución de tidad del residuo, su color, su vis co a principio del siglo pasedo, por algún dato recogido. Dero no cosidad y lo que nos puede dar el og hasta nute siglo y nosferinemania a la Revolución ruando se de la marihuana, aunque creo que su estado de locura depende del examen microscópico del mismo.
hace y difusión en toda la Ronablica, traccendiendo hasta una erusas, entre ellas las bebidas alcohólicas. En el fondo son Una VPY efectuado el vacincanción ferrocarriler que modifica sus estrofas volviendose un analfabetos con cerebros anquilosados, como lo fueron sus ascenmiento gástrico colocamos al en canto querrero (La Cucaracha. cientes.
fermo en posición de decúbito la Una vez conocida la planta en México, no ha cesado de hacer iempo atrás bajaron en esta estación de ferrocarril cuatro ca teral derecho y procedemos a la los mayores estragos en la población, sin que hayan resultado efi dáveres, uno era un marihuano, que sin motivo alguno se puso introducción lenta de la sonda caces las medidas tomadas para impedirlo. No hace muchos dias, en el tren a matar a las personas que le rodeaban, siendo a su más o menos tratando de que por en este pueblo vino a visitarme un joven en un estado de inquie vez muerto por los soldados de la escolta.
montraba la cada dos minutos progrese cm.
fud extraña, y me manifestó que desde que había fumado unos ci En un rancho vecino, llamado El Mulato. se encontraba la garrillos de marihuana se encontraba en aquella situación, rogan gente reunida para celebrar una fiesta. De improviso se presento Aqui se hace necesario esperar come que lo restituyera a su estado normal, pues parecia que es marihuano y descargó su rifle sobre el grupo resultando heri puesto que el franqueo de la sontaba enloquecido. Entonces supe que el uso de la marihuana es dos varios que vinieron a que yo los curara. Entre ellos se encon(Pasa a la pàg. 10. taba bastante generalizado en la población, sin que las autorida traba la madre del marihuano con el pecho atravesado por una des intervinieran, a pesar que les habian denunciado el lugar don bala. El autor de los crímenes, después de haber agotado los car de se vendia la droga: la taberna en la que más se consumian al tuchos de su rifle, desapareció en la selva como un fantasma, sin DR. ORTIZ BOLAÑOS Starduos imbecnes. a causa de los toxicos ingeridos, que hacian ofro Thaividus daghoflao meno, que Consultorio: San Jose una vida vegetativa, marchando de un lugar a otro sin ningún ob en el momento en que su muſer daba a luz y después de recri Clínica Montero jetivo, siendo campesinos jóvenes que hubieran hecho una labor minarla por traer una carga a la casa, le rompió el cráneo con un Teléfono Habitación: 3893 til en tantos campos como hay sin cultivar.
martillo. Murió la madre cuando nació el niño. Aquel loro queria Consultorio: 4381 Uno de los lugares donde más se hace el contrabando de la criar a su hijo con café solo, y como llorase mucho decidió matarmariahuana es en la Penitenciaria de la capital de México, donde lo quemarlo y enterrar las cenizas en el suelo terrizo de la casa.
hay numerosos individuos acusados de robos y de asesinatos. Con Unos vecinos que se dieron cuenta de las intenciones del demente frecuencia refieren los periódicos les tretas de que se valen los In arrebataron y me lo trajeron en un estado esquelético que LABOROTARIO presos para reribir la hierba apetecida, y más de una vez ha sido horrorizaba, con la complicidad de los celadores, que no tardaron en ser des En una ciudad del Estado da Zacatecas, hice la autopsia a una CLINICO fituidos moiar a la que su marido, alcohelico marihuano le había dado Como el contrabando de marihuana produce pingües ganan treinta y seis puñalados, tres en el corazón. Cuando fui a la car ENRIQUE SOLERA cias, hay mucha gente empleada en tan infame trafiro. Por otra cel llamado por el matador, me recrimino indignado que hubiera parte, se hacen numerosos cultivos en los lugares más apartados tard do tanto en asistirlo cuando su muier ya no teria tamen 200 varas Norte del do la sierra. hacia el norte del pais; una policia numero a trata Hace pocos días se leia en los periódicos de la capital de Méde descubrirlos. Como este tráfico representa valores considerables. xico el relato de un crimen espantoso. cometido por un marihuaMercado, Alajuela con frecuencia hav sangrientos choques entre policias y contraban no cerró da un casa de salud, donde su madre lo habis redistas con bajas do ambos lados. El contrabando se hace en todo elvida ORTA cuyarke. huscó a la autora de sus dias y la cortó el cue México, pero una buena parte de los productos se introducen en llo. muriends la infelix en el acto. No cron necesario seguir cond o en historias interminables, cometidas no la NOT de las Dr. FERNANDO los Estados Unidos, donde los pagan a precios exbarbitantes, crean do una situación alarmante que ha dado luar a la fundación de fieras, el hombre loco por su culpa y por la culpa de la organizaMONTALTO casas de raclusión para tratar a estos locos peligrosos.
ción social en la que vivimos.
En México el marihuano es considerado como un hombre soApartado Nº 4460 mihla capaz de cometer toda clase de crímenes y por eso la gente No hay nada tan inestable como el cerebro do muchos hom.
le huve.
bune que sin cesar oscila entre los limites de la razón y los de la En efecto, enn frecuencia se desihen en los periódicos crime SAN JOSE nes espeluznantes cometidos por individuos dominados por el vicio locura.
Dr. Pedro VALLINA.
SALIO GUZMAN nn. harta Ryonge Dr MARINO JIPPI