Lunes 31 PAGINA 6GASTROTECNIA PAGINAS PAL LOS LOCOS HASHISH dio.
Cocinar un alimento es modih. Podemos adelantar que, en muilo que ulteriormente hará la lipatcar su composición química y su hos ensos, el occ nar los aliman sa pancreática. De todo esto, se estructura fisica expomendolo, dutos favorece su digestión ulterior, puede sacar en conclusión que corante más o menos tiempo, a unaues cocinarlos es hacerlos pasuscinar los akmentos es una técnt temperatura critica para sus teji ma serie de digestiones previtisca que los digiere en parte y que dos.
en la cazuela.
los prepara, asi, para una digesNos podemos preguntar, prime Hemos visto que, por el calor tión final, ultericr, por los jugos ramente, por que el hombre coci los protidos se coagulan (1. Aho digestivos.
na sus alimentos mientras que a bien, en el estómago, todos los Además, el aspecto exterior de los animales son crudivoros. prótidos son coagulados por el ac los alimentos se modifica al coNos podemos también preguntarlo clorhid a coagulación por narlos. Por una erención som si esta manipulación es indispen el calor ruye pue, en parte, lar, el aspecto de los alimentos ha sable. Esas discusiones caen fue la conzulación por el arcido. venido a ser, para el hombre ci ra del campo de este estudio res. Por el calor, los prótidos se per vilizado, el punto de partida de tringido que está detsinado se onizan. El calor hace pues lo Qu reflejos condicionados secretorias.
guir, por la fisica y la química, arán más tarde la peps. na gástri Es parte de un arte que actúa solas modificaciones que sufren losa El hashish ba gozado durante muchos siglos de propiedades cu y la trispsina pancreática re el psiquisado y por consiguiend n.
alimentos cuando se cocinan: Por el calor, el almidón se dexte sobre los reflejos secretorios rativas y se ha aplicado en diferentes enfermedades, como apetito, malas digestioEn todo caso, podemos compro. riniza. El calor hace así lo gk psiquicos: influye favorablemente teria, reumatismo, corea, cólera, falta de bar que por muy lejos que nos re arán más tarde las amilasas sa en nuestra digestión y asimilación. nes, in fomnios, erecciones nocturnas, amenorrea, diurétiens en la montemos en la historia de las citivar y pancreatica es decir en nuestra nutrición en hidropesía, afrodisiaco, diversas neuralgias y neurosis, a parte que vilizaciones humanas, encontra For el calor, los lipidos se des general.
refresca el intelecto y satura de felicidad la mente. Hubo un énomos siempre vestigios de esta customiponen en ácidos grasos KL Anadamos a esto que al cocinera no muy lejana en la que tenia mucho uso en la Farmacopea. To tumbre.
cerina (2. El calor enton o alimentos a veces se esterili mamos el conocido Formulario Magistral de Bouchardat, adición eszan, pues se matan asi los micro panols de 1877, donde encontramos numerosas formulas para su ad bios que pueden contaminarlos. ministración: poclón, extracto alcohólico, polvo, pildoras tinturas, DR. RODRIGO SABORIO La manera de cocinar los ali bálsamo, aceite y jarabe.
MEDICO CIRUJANO. OCULISTA mentos es uno de los capitulos. Sus propiedades curativas se desvanecieron como humain más importantes de la gastrotec lo tocante a su influencia benéfica, en el intelecto y Saturación de TELEFONOS: Habitación 6864 Oficina 1676 nia. Para muchas personas qui felicidad de la mente es una impo tura. Lo que ocurre es que el has 200 Vs. al Norte Farmacia Fischel sar quiere decir coc. nar los ali hish usado habitualmente embrutece la mente, y en vez de felicidad, mentos.
lleva la desgracia al que la usa y anula su presonalidad En realidad, en gastrotecnia. Parece que en Egipto se usa todavía la droga en pequeñas canhay otras técnicas Asics qu tidade con la excusa de que alivia los dolores de vientre produeiDR. ALVARO AGUILAR PERALTA nicas que tienen portin la pre dos por las aguas sucias del Nilo. que se hubieran evitado haciendo parac. ón culinaria de los alimeri aquel a u notable.
Del Instituto de Cardiologia de México os. Las reseñaremos, cuando sea Bajo el punto de vista médico la experiencia adquirida por los Especialista en enfermedades del Corazón y Vasos oportuno, en el curso de este estu ensayos en los animales ha permitido encontrar un método más sa Horas a p.
tisfactorio para la fabricación de las preparaciones del hashish, así Teléfonos: Despacho. Habitación: 6316 Para el aprendiz de cocinero, el como determinar su valor de manera comparativa.
cocinar los alimentos se le hace El estudio clinico y formacológico de esta droga, conocida de un mundo, pues considera que pala más lejan, antigüedad, es relativamento reciente. Fué en 1857 a inic. arse, debe aprender a coci coando los dos hermanos Smith encontraron las preparaciones del nar los centenares de alimentes hashish procediendo a su extracción por medio de un alcali en el que se encuentran en el mercado. cual el pr. ncipio activo no era soluble. Entonces estableeieron que Además, considera que a esos con el principio aet. vo, que carecia de nitrógeno, no era un alealoide VIAS URINARIAS CIRUGIA GENERAL tenares de alimentos, debe aplicar contrariamente a otras drogas, como el opio, la quinina y la nicotiDirección: DESPACHO: 200 vs. Sur Botica Mariano Jimínez, las. innumerables manipulaciones na. este residuo, un aceite arnarlllo pálido se le llamó después costado Este Colegio de Señoritas que ve ernplear a los cocineros ex cannabinol.
TELEFONO: DESPACHO 1904 HABITACION 1019 perimentados.
Cahn Todd y Adam hicieron grandes progresos en el estudo Para el gastrotécnico, el Duoble de su eetructura molecular, y se deseabrió uma segunda sustanch ma es mucho más sencillo. Sabe análoga al cannibel, el cannabidiol, del que se puede determinar la que los muy numerosos alimentos estructura quimion exacta.
pueden reducirse a unos pocos gru Es curioso que el cannabinol aislado no pesente ninguna de las propos quimicos. Sabe, además, co piedades fisiológicas del hashish, a menos que no se convierta en mo se comporta cada uno de esos tetra hidrocananbinol, añadiendo castro átomos de hidrógeno, que grupos, desde los puntos de vista es, en la forma que se prenta el hashish.
Enecin lista en Hiendo. Estomago e Intestinos fisico y quimico, con el calor. Sel La tentativas para utilizar las preparaciones de hashish bajo RAYOS Teléfonos: Oficina: 5603. Habitación 6781 hira a prender a manejar este punto de vista medico han tenido poco éxito, y ban cando en calor.
Del Teatro Raventós 200 varas al Sur y 75 varas al Este.
mayor descrédito, aunque las sustancias sintéticas que se le Pare San José cen seau objeto de profundas investigaciones en los laboratorios.
Ahora bien, en la cocina, no hay Sin embargo un formulario moderno (Leper 1948) incluye por rumás que cuatro maneras de emtina algunos preparados de hashish.
plear las calorias. Sólo entro me Los efectos del hashish varian mucho de uno a otro individuo, todos existen para cocinar los ali debido a las variaciones de su preparación, siendo más o menos mentos.
rico en productos puros: por otra parte, siempre se prepara en condiciones de clandestinidad y en secreto. Consultorio 250 Vs. Sur Botica Mariano Jiménez 19 La cocción en el agua Los diferentes sintomas que se han descrito son a la vex CONSULTAS DE 342 54 20 La freidura.
extravagantes, repulsivos y espantosos. La sensación más cons.
LUNES, MIERCOLES, VIERNES 39 La asación.
tante es la de inmaterialidad del cuerpo, capaz de tomar todas 49 El estofado o sea la coceron las formas y todas las posiciones, como por ejemplo, penetrar por TELEFONO 2766 al aire húmedo, en una clla ce el cuello de una botella, rrada, llena de vapor de agua muy Bajo su acción se produce una embriaguez acompañada de caliente.
sensaciones voluptuosas, y se desarrolla en alto grado las ideas Fuera de estos cuatro métodos que existian antes de tomarlo. Se advirte que bajo su influencia hay una propensión a las ideas alegres, provocando risotadas no hay manera de cocinar los alimentos, que pueden prolongarse tres y cuatro horas. Toda precaución es poca para tomadlo. porque a veces produce en ciertos individuos El estudio de estas cuatro mo una especie de delirio furioso, siendo capaces de cometer los mados de cocinar constituye uno de yores crimenes, como veremos más adelante.
los principales capitulos de la gasMEDICINA CIRUGIA OBSTETRICIA Fuera de lo que se ha escrito en la literatura recargado de trotecnia.
colorido, los efectos reales de una intoxicación crónica por el hashish son los siguientes: DR. FERNANDO COTO. CHACON Doctor Enrique Urbina González DR. RAFAEL RUANO Dr. Alfredo Alfaro Sotela