CommunismCommunist PartyStrikeWorking Class

La eloboración de las papeletas va precedida por una amplia discusión en las celulas. Luego se realiza primero el Congreso del a base do comisiones informantes sobre los distintos problemas del pais y su realacion con la clase trabajadora, sobre las cuestiones internacionales y sobre las tareas del De ese Congreso sale la plataforma política del Luego se efectúa la Convencion para elegir a los que deben llenar las papeletas, por el sistema electivo, en que participam todos lo militantes con carnet. Tanto el Congreso como la Convneción son públicas, y a ellas asiste gran cantidad de obreros elementos de la clase media y algunos intelectuales.
El permanece unificado; no existen fraccionismo dentro de él. En ciertos momentos surgen discusiones con caráter de oposición, pero que no llegan a la escición o al fraccionamiento. En la última asamblea general a que asistí se manifestó una corriente de oposición a la polítca y dirección del que se redujo a una discusión sin mayor trascendencia. Es mas bien beneficiosos para el porque ella indica el desarrollo de la conciencia de los obreros militantes, su interes por la marcha del su deseo de una mayor capacitacion política e ideológica. Esto era en resúmen la crítica al Justo en parte y digo en parte, porque el tuvo despues de la huelga bananera una tarea no muy fácil: la reconstrucción de los cuadros un tanto quebrantados despues de aquel movimiento la vuelta a la normalidad requirió una labor ardua; el no estaba preparado para ahcerle frente a un movimiento de la trascendencia que tuvo la huelga, sin que se resintieran sensiblemente su organización interna. Esta tarea y la de libertar a los numerosos compañeros presos y procesados, ocupaba la atención del muchos de cuyod mirmbors estaban presos y la del Secretaro General.
El proletariado de Costa Rica no tiene tradicion politica de clase; comienza apenas a luchar con los métodos y la doctrina del Partido Comunista, que no ha tenido anteriormente el conocimiento de un obrero forjado en moldes diferentes como el nuestro, no es camo todavía para la lucha fraccional. Los dirigentes del trabajan sin que hasta ahora existan en ellos choques u oposiciones.
Posicion del frente a algunos de los problemas del País; Frente al problema cambiario: En un pais como el nuestro, de reyducida industria, y en el que la actividad comercial no presenta la serie de problemas que existen en otros paises, se polarizan facilmente los intereses en conflicto de las camarillas burguesas.
El problema cámbiario en sí no es una cuestion fundamental para el El ha explicado a las masas que su problema inmediato no es la alternativa de un cambio alto o bajo, sino la conquista de