Bloque de Obreros y CampesinosStrikeUnited FrontWorking Class

especie de frente único de todos los vecinos sin distinción de ideas políticas, y la fracción lleva a la Municipalidda los problemas y proyectos necesarios. Se invita a los vecinos paraque asistan a las barras, y en esta forma realizamos una magnífica propaganda, conquistandose la confianza y la simpatía de la masa.
Esta existencia y desarrollo en in medio legal, no hace olvidar al que esa relativa libertad puede terminar en cualquier momento que debe pasar a la ilegalidad. hay una serie de problemas que el estudide acuerdo con sus condiciones y las del pais, para que un período crítico no conmueva al y lo quebrante. Los sucesos del 22 de Mayo de 1933 en que hubo un choque sangriento entre obreros desocupados y la policía, y la reciente huelga bananera, han demostrado que el no está preparado lo suficiente para un paso da ilegalidad, o para atravesar períodos críticos.
El Partido interviene en las elecciones con el nombre del Bloque de Obreros y Campesinos, requisito que lo ha obligado a llenar para poder participar. El Bloque es el mismo; no se trata pues de una alianza de frente único, sino de una formula. Pero la campaña política llama a todas las clases empobrecidas, a los pequeños propietarios empleados, etc, etc. Actualmente el tiene dos diputados en el Congreso, que está fromado por 43 diputados; cinco regidores en la Municipalidad de San José que tiene 12 regidores, dos en la Municipali de Heredia que tiene cinco regidores. En la Municipalidad de Limon elegimos dos regidores, pero a uno de ellos hubo que expulsarlo poco despues, pues se le descubrieron relaciones con la masonería de aquel Pto. y se engaba ademas a cumplir las directivas de En Alajuela y rn Puntarenas el fué derrotado por una diferencia de votos no considerable. La participacion del fué solo en las ciudades capitales de Provincia, para las elecciones municipales; para las de diputados solo participó en San José y Limon. En esta última ciudad fué derrotado por el Partido del Gobierno por una diferencia minima de votos.
Estas elecciones, ademas de habernos dado un dato sobre nuestra influenci en la masa, tuvo otra significacion importante: la liquidación política de los últimos vestigios del reformismo demagogo representado por Julio Padilla, um obrero tipógarfo encumbrado pr el Reformista, cuya labor en el Congreso fué de engaño y de traición a los interses de la clase trabajadora, y que se presentaba de nuevo, pretendiendo reelegirse. Su papeleta no obtuvo un solo puesto en el Congreso. Eso indicaba la desaparicion de la influencia reformista en los trabajadores, y su sustitución por la nuestra