StrikeWorking Class

los problemas y necesidades de la clase trabajadora. en los momentos de acción directa, el ha sacrificado sus posibilidades electorales sus sillas parlamentarias, como lo demuestra la reciente huelga en la zona bananera, que puso al al borde de la ilegalidad, en la huelga de la zona cafetalera de Turrialba, en los movimientos de huelga del Sindicato de Zapateros y las diversas huelgas parciales en que el ha tomado su dirección o las ha secundado.
La huelga bananera demostró de una manera objetiva a la masa el papel del parlamento, y el lo explicó y lo destacó ampliamente: todas las reivindicaciones presentadas por los obreros, habían presentadas por nuestra fracción a la Cámara, y rechazadas por esta.
Los efectivos delP. suman alrededor de 500 militanes. Su organizacióm interna es la siguiente:Un CC. compuesto por 15 compañeros ademas de representantes de cada una de las secciones provinciales; comites centrales de sección. diferentes comites para las diversas actividades del Un comité de prensa, un comite de organizacion celular, un comite de organizacion sindical, un comite de festejos, un comité por presos y socorro obrero, un comité de Control encargado de velar y resolver las cuestiones disciplinarias y que estudia la formacion aparato ilegal del El único órgano electivo por la masa del es el Los comites de prensa y de control los nombra el El resto el Secretario General de La base fundamental del las células, son células de barrio por ser esta la mas factible forma de organización celular dada la carencia de empresas en el pais, mas o menos desarrolladas. Las células ordinariamente se reunen dos veces por semana: una para el conocimiento de los asuntos internos del y otra pública, para las cuales se invita a los obreros en general y que son de propaganda y preparación ideológica. En San José, la capital, sobre una población de 58000 habitantes funcionan alrededor de 15 celulas de barrio, con un término edio de 15 a 30 adherentes. En las haciendas de café, sobre todo en la Provincia de Heredia hemos formado grupos de trabajadores agricolas que aunque no están organizados en células empiezan a serlo.
Las células tienen sus fallas visibles que el lucha por superar, por ejemplo la falta de iniciativa propia; las celulas no han aprendido a actua por su cuenta; esperan siempre las directivas del para actuar o la llegada de un delegado del ha abierto una campaña emulacion entre las celulas y secciones para el reclutamiento de nuevos militantes, en la misma forma se hacen