CommunismCommunist PartyStrike

to GIOMONOXI досУМЕНТЫ соврежой эки OSTRI Sobre el segundo número de COLUNISTAH Hemos visto xi el cambio del foruato, que creemos mas ventajoso para la distribucion. Sobre algunos particulares técnicos y de redacción. Hay que poner más cuidago al corregir las pruebas: por ejemplo en la página dos, columna primera, tercek potrahy, dice masas explotadoras donde debe decir masas explotadas!
En la pàgina 7, penultimo parrafo de la primera columna en el texto, donde dice nosotros nos referimos aqui. debe decir nosotros no nos atrix referimos aqui! La apreciación sobre las consecuencias del putchismo, el abandono del camDo politico y las tendencias a hacer del movimiento comunista un auxiliar de LOS movimientos nacionalistas pequeño burgueses, que aparece en el último parrafo, primera columna, pàgina contiene una afirmacion falsa en cuanto a Cuba. Allt se dice que esas tendencias se han manifestado en Cuba, lo cual es exacto; pero se añade que como resultado de ellas la huelga de solidaridad de febbero 4, 1931, solo logrolllevar a la lucha en la Habana uno tres mil obreros, comparados con 200. 000 obreros que lucharon en marzo de 1930. El XUNOX Bureau parece ignorar que la huelga de solidaridad de febrero fue un movimiento circunscrito al puerto de la flabana, que alcanzò también a los obre ros de todos los diarios de la capital, y es por lo tanto absurdo comparar las cifras de huelguistas de esta huelga parcial y de la general politica del 20 de marzo de pasado año. Pero además esta huelga, que dadas las condiciones particulares de las organizaciones obreras del puerto, constituyd un èxito de nuestro Partido, no tuvo ni en sus objetivos ni en su preparacion ni en su desarrollo, absolutamente ninguna relacion con el movimiento nacionalista de la pequena burguesia. cosa que el Bureau afirma, confundiendo inexplica.
blemente está huelga parcial de solidaridad con la fracasada huelga general que se proyecto en octubre del pasado año. En rela ciòn con el movimiento en Cuba también natamos la falta de alguna informacidn o comentario en el lugar adecuado de nuestro drgano sobre las demos traciones ilegales del Partido llevadas a efecto en este dlax en la Habana y algunas ciudades del interior En el articulo Problemas de organizacion del Partido Comunista de méxico. pagina 8, aparece al final una Nota del Editor. No comprendemos que quiere decir esto, pues el editor del drgano del Bureau es el propio. Bureau, y se quan esta nota aparecen dos personalidades responsables del organo. Pero aun és peor que ese editor haga notas o comentarios intercalados en el texto de un articulo del Bureau, como hay en este mismo articulo (final del penúltimo párrafo, primera columna) El articulo dice: Tal resistencia a la creacion de células) tiene a su favor la extremada pequenez de algunas locales, que apenas logran formar un Comitè y distribuir las tareas entre sus miembros tan reducido es asi su número. Aqui viene un parèntesis en que el desconocido edi tor! afirma. La debilidad y pequeñez de estas locales se ha debido precisamente a la falta de células de fabrica, minas, haciendas, etc Nata Editor) La firma de esa nota o parèntesis por otra entidad aparentemente distinta del Bureau produce muy mala impresion, pues aparece el editor como un maestro que revisa y aclara o completa lau expresiones del Bureau mismo.
Pero, además, la afirmacion contradice el sentido de lo expresado por el Bureau dos lineas antes, por lo cual el parèntesis aparece como una enmienda. Està claro que para que se formen células de fábricas es preciso ante todo que sen cèžuparen Той эпохи Документы Советской элохи http: soydoc. rusarchives. ru