CominternCommunismCommunist PartyProfinternSocialismURSSWorking Class

документы советской эпохи 20 ой эпохи reformistas, sindicalistas e Independientes. de organizaciones del campesinado trabajador, organizaciones antimperialistas, organizaciones anti clericales re volucionarias, grupos nacionalistas revolucionarios, etc. Estas conferencias deberan emprender el establecimiento de la organisation local de los AMIGOS DE LA URSS, eligiendo un com1 te jeoutivo y planeando las varias actividades para la celebracion del Aniversario. o Nosotros debemos tener como objetivo orear una organizacion. do masas sin partido permanente, en escala nacional LOS AMIGOS DE LA URSS para trabajar por la defensa de la Union Sovietica. La question de cuando nosotros podemos emprender el establecimiento de los AMIGOS DE LA URSS en una escala nacional (el llamamiento de una conferencia nacimal etc. debera sor decidida por cada Comite Central sobre la base del progreso hecho en la organizacion de socolonos en talleres, plantaciones, haciendas y el establecimiento de organizaciones locales.
a) Esfuerzos especiales deben ser hechos para atraer en el XIV Aniversario los desocupados y los elementos de la de las organizaciones reformistas y sindicalistas. En haciendo esto, noſotros debemos exponer lo mas energicamente a los lideres reformistas y sindicalistas como los principales sostenedores del programa burgues imperialista de intervencion. El primer llamamiento a los obreros y campesinos trabajadores para el fren te unico de celebracion del XIV Aniversario debe ser hecho por el Comite Central del Partido Comunista (distribuyendo ampliamente lojas sueltas apropiadas en nombre del partido) el que debera ser seguido por llamamientos similares de las organizaciones regionales y locales del Partido y por las celulas de talleres y pueblos del Partido donde tales existan. Esto debera ser seguido por una intense agitacion y trabajo de organizacion para establecer las secciones de los AMIGOS DE LA URSS, como ha sido delineado arriba. El proximo paso debe ser ol llamamiento de conferencias locales de los AMIGOS DE LA URSS. Estas conferencias pueden ser llamadas por las secciones existentes de los AMIGOS DE LA URSS juntamento con los sind lortos revolucionarios. Dondequiera que el Partido comunista os legal, el Partido debe juntarse abiertamente con las secciones de los AMIGOS DE LA URSS y los sindicatos revolucionarios en el llamamiento de las conferencias locales de los AMIGOS DE LA URSS. En las organizaciones de 108 AMIGOS DE LA URSS nosotros debemos establecer fracciones comunistas. Nuestra Agitacion y Propaganda para el XIV Aniversario.
a) Nosotros debemos desenvolver la mas amplia agitacia para el XIV Aniversarlo popularizando los exitos socialistas de la Union Sovieticas y contrastando astos con la crisis y desintegracion del sistema capitalista.
b) Nosotros debemos especialmente concentrarnos en mostrar el significado de la revolucion de Noviembre que establecio la dictadura del proletariado en Rusia, iniciando la epoca de la revolucion mundial, y el rol dirigente del Partido Comunista como el partido de clase del proletariado y el lider de todas las olages explotadas; la intervencion militar de los imperialistas de los anos 1918 1920 victoriosamente rechazada con la ayuda de los obreros revolve ionarios en los países Imperialistas y los movimientos revolucionarios en las colonias, y el presento peligro de Intervencion en una escala mayor; la tempestuosa OfonSiva Socialista y el Plan Quinquenal que esta completando el establecimiento de la fundacion de una economia socialista en la Union Sovietica: las ventajas aseguradas mediante la revolucion por la clase obrera, el campesinado trabajador, las nacionalidades oprimidas del antiguo imperio del Zar, la juventud y la 11beracion de las mujeres; la revolucion cultural; el rol del Bjercito Rojo; el crecimiento de la Internacional Comunista y de la Internacional sindical Roja.
c) Los partidos deben tener como objetivo distribuir hojas sueltas especiaes en sus propios nombres, a los campesinos, los indios y las fuerzas militares. No Документы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru