CommunismCommunist PartyURSSWorking Class

ПОКУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ Эло 29 ой эпохи agi das bases pra la creacion de ung Partido Comunista y para la seva direccion independiente de la clase obrera.
El presente levantamiento en Chile es de una significacion historioa tremenda.
A211 o surgimiento revolucionario de las masas que deribo a Ibanez, ha roto y pa sado a traves de los confines contra revolucionarios de la burguosia, y esta luchando por uma sal da revolucionaria de la crisis a lo largo de la linea del pro grama comunista (Impuesto a los ricos para proveer socorro para los desocupados, confiscacio de los grandes latifundlos, confiscacion de las empresas Imperialistas y la expulsion de Chile de los imperialistas, etc. LAS masas de Valparaiso, Santiago y Coquimbo, segun la prensa burguesa, estan demostrando en las calles jo la direccion del Partido Comunista, por el establecimiento de ma Republica Sovietica chilena y en apoyo al lavantamiento de los marineros de la flota chilona y los alementos de las filas en varias unidades del Bjercito. Es la tarea de os Partidos Comunistas de los países del Caribe (Como on toda la America latina mobilizar las masas en apoyo del levantamiento de los marineros y soldados rojos y de la lucha revolucionaria de los obreros y campesinos trabajadores en Chile bajo la direccion del Partido Comunista, y contra la Intervencia de los Poderes imperialistas, especialmente 81 imperialismo yonqui, para aplastar el levantamien to de las masas.
La tarea decisiva para acelerar el reciente surgimiento revolucionario en los Ises del Caribe y para establecer la hegemonia del proletariado, es vencer el trazo de los partidos comunistas con respecto a la radicalizacion de las masas.
Nosotros debemos hacer un esfuerzo determinado para vencer esta defiolencia en las preparaciones del XIV Aniversario, intensificando mas las luches dirias tata de los obreros y campesinos trabajadoros por sus demandas inmediatas sobre la base de un frente unico en la base. Las consignas arriba mencionadas para el XIV Aniversario deben ser intimamente ligadas con las demandas inmediatas y luchas de las masas (Socorro para los desocupados, contra la rebaja de salarios, por mejores salarios y la jornada de horas, contra el terror, por el seguro social y un salario minimo, contra el desahucio de los campesinos, por la abolicion de las deudas e Impuestos sobre los campesinos, por el derecho de organizar y luchar, por la liberacion de todos los prisoneros politicos, etc. Todas estas consignas y demandas deben ser ligadas con las demandas basicas de la revolucion agraria y antimperialista (Confiscacion sin compensacion de todos los latifundios, complete independencia nacional, por un gobierno obrero y campesino)
así como las demandas por la inmediata retirada de todag las fuerzas militares y elviles yanguis de Nicaragua, Haiti, eto. Nosotros debemos dar gran prominencia en las preparaciones para el XIV Aniversario a las consignas de apoyo a la lucha revolucionaria en Chile y contra la Intervenolon Imperialista que trata de aplagtar el levantamiento de los marineros, soldados, obreros y campesinos rojos. Aniveraario, Intor sus demandas no lonadas para ro para lode horas. de los campe serecho de o horas, contra la rebenodlatas sumo, contra 8 deudas 9, 202 skues. contato III. Un Frente Unico en la Base por el XIV Aniversario.
No so tros debemos emprender la creacion de un amplio frento unico de los obreros y campesinos trabajadores para el XIV Aniversario. En haciendo esto, nos otros debemos tratar de corrigir las deficiencias de las campanas de Agosto (muy poca actividad en los ingenios y plantaciones, pocos comites contra la guerra, Gas1 no pentracion en las organiaciones de masas controladas por los reformistas y anarco sindicalistas, etc. Nosotros proponemos las siguientes medidas: a) Star Concentrar las prepraciones para el Aniversario en los talleres, ingenios, plantaciones, haciendas, pueblos, etc. En cualquier parte de estos lugares en que tenemos contactos, estos deben ser mobilizados para realizar el frente unico por el XIV Aniversario.
b) Dondequiera que SOR posible, nosotros debemos Imprimir al frente unico una forma organizativa definido. Para esto nosotros proponemos lanzar la consigna: ORGANIZEMOS SECCIONES DE AMIGOS DE LA UNION SOVIETICA en los talleres, plantaolones, haciendas, pueblos, etc. Sobre la base de estas secciones nosotros llamaremos conferencias locales de los AMIGOS DE LA UNION SOVIETICA en todas las localides importantes, invitando representantes de las secciones existentes de los AMIGOS DE LA URSS así como delegados de los sindicatos locales (revolucionarios, Документы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru