EL OBRERO.
Sueltos.
do? Una muy eceucial. la ca Clotilde lanzó un grito horrible, SI EL SABIO NO APPLEBA, WALO, los asesinos y criminales los otros el rreta se unta para que no meta rui puso un pié sobre la cola del gato! SI SEGREDA APLAUDE, PEOR! de averiguar el paradero de efectos robados.
do al otro hay que antarlo para y este con espantoso maullido se no sabemos con que derecho está agarró con ambas manos al hocico ¿Porqué no se nombra suficiente núque lo meta.
pasiándose en Nacho, haciéndose len mero de policías secretos para vigilar de un falderillo que lanzó al aire!
guas de él, con lo cual le hace mas los niños y evitar así que sigan la VARRACIÓN COSTUOVEDORA. ladridos tremebundos.
mal puestro estimado consocio, que la carrera criminal Creemos que ninEn un minuto se reunió toda la si le diera el Krup.
gún departamento del trabajo de la poUn amor platónico curado con familia y la recindad. Unos traje Querido Ricardo, por María San licía sea mas úti! indispensable que aceite y agua hirciendo.
ron aceite, otros agua irviendo. tísima! le rogamos que escriba cuanto éste.
otros salieron gritando en busca delle de la gana pero que si nos mienta (Del Herald. Clotide, la celestial, la divina un médico. Una vieja se presentó algún amigo sea para decir pestes de él, por vida saya, Ricardito, bágala en fin, es una chica adorable con una geringa enorme de 16 años.
lo así, porque U, es capaz de quitarle Virtuosa eso si; pero Lolo se resistía beber, pero dos el crédito cualquiera si lo da: coesto no la impide tener una docena criados le sugetaron y por ambas auocer como amigo sayo. Vea tanto de novios ni más ni menos que si vias le emhaalaron en el cuerpo ejemplo. escarmiente.
tuviese 12 moscones. Por supues cuatro seis botellas de aceite y De mí sa decirle que prefiero hasta Nuestco querido amigo y consocio to que el menos de ellos usaba som dos calderos de agua proxima un duelo. eso sí, con pan. á don Francisco Serrano, ha tenido la brero de copa, bastóp con guantes hervir.
propósito de duelos vamos referir bondad de participarnos su enlace con y camisa de 10 pesos y el pantalón Lolo se noria. Se moria de una anécdota.
la muy digna señorita Sara Peña.
con arreglo a la moda que está por congoja, se moría de agua, de aceiLa escena pasa donde Hilarión. Don La sciedad en general y nosotros Geremias del Día sostiene acalora en particular deseamos tan amable inventarse.
te, de que se yo, pero se moria y elda polémica sobre la conveniencia de pareja todo género de dicha y que el Uno de estos pollos, llamado Lo médico no llegaba, y el agua y el que los Talleres Nacionales pasaran Dios Hjmeneo se le muestre siempre ri lo, tiene ya avanzado mucho terre aceite continuaban entrando en su manos de Yanuario Alvarado el de la sueño.
no, entra en la casa, es el más po cuerpo como si fuese una cuba de barita mágica del cuál don Geremías El General Serrano es por muchísibre, el más feo, el más tonto, el depósito para seis meses. se considera ya Secretario factotum. Imos conceptos acreedor al cariño y amás pedante y como si tanto más. Por tin llegó el Doctor. Lo man Hasta ahí, todo marchaba en regla precio de cuantos le conocen y abora freza malo es tan bien el menos de sangraria dos tres veces le pero don Geremias, exasperado de no, su carta de costarricense ba obtenido querido. puso sanguijuelas, sinapismas, causis causar efecto se desató én improper el escequátur dr última instancia. Nos Una preciosa tarde de esta sema ticos, ventosas, moxas, cantar los talleres rios contra los actuales propietarios de alegramos con toda nuestra alma.
ra, por su dicha su desgracia, Lo das.
U: joven Mora zan le atajó el pas ACLARACION.
lo se encontró sólo con Clotilde müm El veneno es muy activo, dicemo llamándolo al orden Geremias figurense U! como se pondría el médico, y no lo podremos com furioso, lo desafió en regla.
La administración de los talleel tal Lolito. Despues de mil pro batir sino se le dá más agua y más. Aunque tengo todo derecho, dijo res ofreció. vender la existencia digios de elocuencia, viendo Lolo aceite.
Tá lo último døp Geremías echándose que no tenía mucho éxito, se puso Aloir esto Lolo hace un esfuerz un tamal en el bolero, quiero conce comprada al Supremno Gobierno serio, volvió un poco los ojos y di zo sobre humano y loyra por fin derte la elección de lugar. donde por menos del valor que el señor me aguardas mañana las ochor. Segreda dió esta y de ninguna jo. desaşirse de las manos que lo suje tombre, tespondió Morazán mi manera trato de vender coatrato Clotilde, mi vida sin su amor taban. Conoce que va norir si rando a su adversario de arriba a aba alguno. Este señor con mucha es un infierno, no la debo soportar aquello. continua cinco minutos más jo; es mejor que me aguardes. trú en frescura dice en el Alfiler que ofrepor mas tiempo. Clotil y.
cierto lugar.
de! en nombre del cielo, deme cio nueve o diez mil pesos japrieta. Silencio. yrita cou deses. Séa, donde y que no quisimos aquien puede una respuesta. Si me da un si peración; señores, por Dios! no es. En una cella del Hospicio de Los creer en ofrecimieptos. de miles me arrojaré besar sus piés. Si veneno lo que he tomado. cos. bechos por persona que no posee an tao. Pues qué es? preguntan todos un centavo y de quien se mur. Qué. dijo la niña muy una voz cariñosa mora que no tiene en su lugar el. Azucar. juicio. Qué. ay!. es un es Una carcajada general estalla en. Segreda no quise comprar elina pantoso secreto que por pada del la salà; el médico toma el sombreventario que es el objeto que él te: mündo le revelaré o, Clotilde se esconde chilladísima Paes digo. merariaidente valuó eft quince mil TRADUCCIÓN.
Jy Lolo pisando gatos y perros y depesos, ofreció nueve mil pesos del que si.
rribando sillas, de un solo salto sal Lo que deben ser los policías.
pais por dicho inventario con mas que no. va la escalera y así en la figura en diez mil pesillos oro. Pues no es Ah. suspiró Lolo ápretándose que estaba gana la calle y le diól. Una comisión del Congreso Nassional de muu Cárceles presenta un ideale un callo y poniéndose de pié con agua a los caites. án loco el mentado Segreda. No solo él, el que guste y crea lo un gesto de mono, mascando chile. Un ligero, intervalo de silencio. Cincinati, Ohio, 27 Stbre, de 1860. que tal ente murmura, deposite Aún esta corriendo, según: me El Congreso Nacional de Cárceles sé cinco mil pesos en el Banco y venA poco rato Lolo volvió sentarse han dicho.
reunió hoy el Sr. Don Carlos Fel ga, que por esa suma sé leva no tan tranquilo como si nada le huton, de Chicago leyó la opinión de la solamente lo que Segreda valora biese sucedido. Sin duda su reasta el sábado.
comisión permanente.
Hablando de los policías. da la defi 1)
en quince mil, sino los materiales solución estaba ya tomada. Clotildc, dijo, querrá darDajcomprados ultimamente. Ocurra nición de un policía modelo así: me un vaso de agua. En cuerpo todo policía debe ser Évier Iquien guste. los dos minutos tenía el vaso! Diálogos edificantes. formado y de buen fisico; moralmente! Ev lo que respecta a otros asunen la mano. Con mucha calma sasin mancha y honradez escrapakusa. tos, rehusamos toda polémica con Kombré, yo nunca vuelvo ser como observador, sutil y con bastante sugeto de tal espécie.
có un papel echó en el vaso unos nada. inteligencia para comprender al instanpolvos y se bebió el agua.
Como es eso. te la idea de cualquier actó cometido EL ADMINISTRADOR.
Sin saber porqué Clotilde comen. Hombre, que diablos! yo siendo que se intenta, para así evitar un zó temblar y notar no sé que Rodriguista y aquí estoy que no puedesorden crimen.
de terrible en aquella operación de andar siquiera y pa otro hay y pal Debe tener la cabeza fresca y ser tan sencilla.
mi no.
insensible al miedo durante el tiempo Lolo, con una seriedad espanto roz?
oto Asi son las cosas. qué tenes que está en servicio y debe ser sirviente únicamente de la ley y de uinguna sa preguntó. Pués no puedo ni andar. y manera el instrumento subordinado de Talleres de la Sociedad de. Clotilde, he perdido el color? estoy por ir donde don José y decir persona o partido.
Estoy lívido. selo.
Se liama la atención con mucho fer Artes y oficios. Estas enfermo. vor la obligación de salvar los de Oh. si, si. yo creo que Tengo dos cayos en un sólo dedo una rida criminal y dice sobre esta Se aviså al público que en esta si, dijo la niña casi desmayándose. qué te parece? y tanto que trabajé en materia: fecha esta Sociedad ha abierto los No puede ser, nó, aun no es las elecciones. Figurate que como Los Agentes de Sociedades poco puc talleres de Carpintería y Herrería 20 efecto inco domingos estuve desde las nue den hacer en este particalar. La poli en el local que antes ocupaba e Que le baya efecto. Dios ve sasta Tinelve Lasta cerca de las once bebiendo encía es para la calle y pocas pueden ha Gobierno con dicho establecimiento mío! Lolo! por la virgen María una taquilla por ter si el dueño era cer en el interior de las casas.
to. Tambien esta Sociedad Esquivelista. y todo eso que Los policías secretos (detectives) deque ha tomado. me bebí no me lo han dado. ben ser especialistas, los unos tienen encargará de trabajos de parti Lo qaiere saber?
Qué barbaridad! tenes razón en la obligacion de vigilar los estableci. culares a precios modicos. Oh, si!
comerte al Gobierno. en otra mientos de licores, los otros las casas San José, de Octubre de 1890 Pues es. un veneno. no nos cojen!
de juego, los otros el de perseguir Tiger Nigeria INSERCIÓNES.
ATTITUDE AVISOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.