BourgeoisieOpportunismStrikeWorkers Movement

2traiciosta ol punto de ementos revolmen presión de sino que debirtan una 79 restante del NR. en el movimiento obrero y por lo tanto debemos exponer a los nuevos sirvientes del en los sindicatos, mostrando a la vez que los conflictos entre el y la dirección de Morones reflejan los agudizantes antagonismos dentro del campo burgués imperialista; 7) reconocer que no fue totalmente correcto decirles a los obreros durante la huelga de telefonistes de la Ericsson en la ciudad de México que los reformistas no llamarían una huelga general (con la cual estuvieron amenazando. sino que debimos haborles explicado a los obreros que bajo gran presión de masas y con la influencia creciente de los olementos revolucionarios, los 11 deres reformistas llegarian hasta el punto de llamar una huelga general, pero que harían ésto para traicionar la huelga y decapitarla en su conjuntura más crítios, y que la mejor manera de preparse para esta traición es organizando ampllos comités de huelga entre las filas, colocar toda la huelga en manos de estos comités y llevar a cabo la lucha bajo una dirección revolucionaria; 8) reconocer también que la cuestión de que si se debe llamar una huelga o no cuando solamente una minoría de los obreros están preparados para ella, que está cuestion PXK no puede ser decidida de una manera mecánica; que si el ánimo de la mayoría de los obrero8 es favorable para la lucha y que si la minor la activa está ocupando una posición estratégica en la empresa, podemos llamar a la huelga aan pin el requisito de terkedel voto formal de la mayoría, ganando y organizando participación activa de los demás obreros durante el desarrollo de la huelga; que en el caso de una empresa grande, con varios departamentos, es correcto y necesario dirigir la lucha de 108 obreros aún en un solo departamento, con el propósito de ampliar la lucha y de a traer a ella a los otros departamentos, recordando siempre que el pliego de reivindicaciones debe ser formulado en con la més estrecha colaborac16n de los obreros de la empresa, que estas demandas deben tener el apoyo de las masas, y que la preparación para la huelga y los comités de huelga se forman en la empregaeelegidos por los rex obreros y gozando de la confianza de los mismos; 9) llamar la atención del CC sobre la necesidad de exponer ante las masas la demagogia y la estafa de la ley de expropiaciones forzosas y de la nueva ley de bienestar påblico del Estado de Hidalgo, bajo la cual el gobernador Lugo ha tomado la fábrica de cemento Cruz Azul de propiedad francesa para ser operada por los obreros como una cooperative. y de las esta fas parecidas del gobernador Tejeda de entregarles a las cooperativas Obreras la empresa quebrada de los tranvías de Veracruz.
En relación a esto es necesario señalar que esto no constituye nacionalización, ni siquiera nacionalización burguesa, sino el uso del poder gubernamental de la burguesía y los terratenientes para salvar a las empre 888 capitalistas en quiehra, bajo la apariencia de cooperativas obreras, por medio de rebajas en los alarios, rea justes de personal y otros métodos de robar a los obreros que los propios dueños capitalistas no podlan efectuar directamente, y que la estafa de cooperativas obreras es usada para hacer que los obreros acepten dócilmente el empeoramiento de sus condiciones. Estas experiencias demuestran una vez más la completa incorrección y el oportunismo de la consigna que el gobierno debe tomar las fábricas lanzado por nuestros camaradas hace algún tiempo. Debemos exponer el fraude y la estafa de esta nueva demagogia, organizando a los obreros de las llamadas cooperativas de Tejeda y Lugo para que luchen contra la reducción de salarios, rea justes y otros ataques contra sus condiciones; 10)
reconocer que las nuevas formas huelgu Isticas (huelgas de brazos caIdos. desarrolladas en San Bruno, Torreon, Monterrey, etc. contienen grandes posibilidades, toda vez que se usen como UNA FORMA ELEMENTAL DE LUCHA para ser desarrolladas formas más complejas (huelga abierta y completa) con la creciente militancia de los obrerog; mismo tiempo esta forma de lucha contiene pe11gros, tales como; 1gola ción de los obreros que están fuera de la fabrica, tendencias a confiar en métodos puramente pasivog. huelgas de hambre) regar ilusiones sobre ganar la simpatia de las Cortes de Arbitraje 11mitando la lucha solamente a formag paglyas, el desarrollo de nuevas formas de legalismo con respecto al XKRXRX Código del Trabajo, etc. Es necesario utilizar a su maximun estas nuevas formas de lucha, siempre organizando el más estrecho contacto entre los obreros en la fabrica y los obreros de afuera organizando deIloxyMewtbI COBETEKO Onox http: soydoc. rusarchives. ru pre nos retos CAP