Carmen LyraDemocracyWorld War

Página NOSOTRAS Bajó el wisky, subió la manteca Dicen que.
Dicen que. unos de la Rerum fueron a pedir contribuciones para el desfile del Primero de Mayo y Qué gozada! Qué vacilón! Esta valga 65 la botella, y el café 50 Ny si que es una noticia sensacional y la mantequilla hasta seis pesos la que un comerciante les dijo. No sean frescos. si quieren les doy para las amas de casa, ahora que libra? Qué tiene eso, señoras? Por plata para que compren un mecate están más bravas un jarro zonto: qué se punzan Uds. y arman tanto Sepan Uds. estimadas doñas, que alboroto en el mercado? Ya lo say se lo amarren al cuello Sólo eso les queda a ustedes que hacer ante la caja de wisky bajó cien puntos; ben: en esta nueva era hay que coantes valía 840. 00 y ahora gra mer sin manteca y sin aceite.
este desastre. salieron con las cajas destempladas y el rabito entre cias a la Ley de Divisas y nuevas en cuanto al wisky? pues a las piernas.
categorías vale 740. CO. Qué dicha! nosotros los pobres no nos llega ni Gracias a Dios! dirán Uds.
el olor; sólo nos toca poner la conQué importa que la manteca haya cha para llevar las cajas de licores Dicen que decía un ulatista. subido a dos colones cuarenta la finos al Club y luego vender las Esta vaina es igualito a cuando libra, y que el aceite buscando su botellas vacías para rebuscarnos uno se casa a disgusto de la fami nivel suba también unos centavitos unos cuantos centavillos. eso es lia; por cabezón y por necio tiene más? Qué importa que la leche todo.
que aguantarse la torta, naturalmente haciendo una carita de pascua, aunque por dentro se lo esté Qué amigas tienes, Eleonora!
llevando el diablo.
Ahora resulta que Miss Roosevelt, bres, mujeres y niños sufren prisión, la viuda del gran Presidente Roos hambre y miseria allá en esas tieDicen que. en el desfile de la evelt, anda hecha uña y carne y a rras que son dominio de esos tiraRerum no se vieron por ningún partir de un confite con unas doñas nos, vergiienza de América?
lado las damas del de Agosto, ni que son un encanto y un primor. Qué milagros hace la diplomacia!
las doñas del 14 de Mayo. Idiay: La prensa de estos días publica Hasta parece que se ha olvidado Qué les pasaría a esas patrióticas una pintoresca fotografía en la cual el sacrificio de los millones de homdamas que no quisieron desfilar aparece la distinguida dama norte aparece la distingnida dama norte bres que murieron en la última con la Renca Navarro?
americana, toda sonriente y feliz guerra mundial por defender los compartiendo en un almuerzo nada ideales de la democracia. Gonmenos que con su alteza la señora zález Videla y Trujillo están en el Dicen que. un joven, alto emdel dictador González Videla y por candelero en los Estados Unidos; pleado del Banco, se negó a firmar otro lado con la delegada de Tru en cambio se cierran las puertas una carta apoyando un movimiento jillo. Ay, Eleonora. qué amigas de esta nación al Dean de Cantelpara invitar a Neruda a visitar tienes!
bury, incansable defensor de la liCosta Rica. Dicen que. dijo que Cómo sorá estar brindado en un bertad, de la justicia y de la frano firmaba porque Neruda está en almuerzo con esas señoras tan ele ternidad humana.
entredicho con González Videla.
gantes, mientras millares de homQué crimen, qué delito más grave el de este poeta chileno. Tiene raMi gran sorpresa ha sido la. zón el joven economista on negar su firma. Adió, a lo mejor le cuesta MAMITA YUNAI de Fallas su magnífico puesto del Banco; México, 14 de enero de 1950.
Mi querido don Joaquín: quiera se pone de tonto a firmar Le envio estas cortas líneas de esas invitaciones a poetas izquierEl Comité de la Merced, se saludo a Carlos Luis Fallas. Estos distas que andan mal parados con días en México me han hecho colos tiranos.
apunta un gran triunfo por su mag nocer valores de Costa Rica que nífica labor. En la venta del pe pertenecen a nuestro total continente y lo ahondan y lo entienden.
riódico es uno de los primeros y Así me ha tocado conocer al La mejor agente de ahora aporta la suma de 73. 70, poeta Cardona Peña y su poesía desbordante y solar. Mi gran sorque recogió vendiendo banderitas presa ha sido la Mamita Yunai de de Costa Rica, en el desfile del Fallas. Es el libro más hermoso La compañera López, de Puntare.
que he leído por años. a este Primero de Mayo Este dinero nos joven Gorki, que nos ha salido en nas es la mejor agente de Nososervirá para ayudarnos a pagar los América, con ese mismo alto sentras en esa provincia. Solamente tido de la realidad y de la ternura, ella vende 45 periódicos, los paga gastos de los actos conmemorativos le recomiendo ahora saludarlo, don del 14 de Mayo, primer aniversario Joaquín, esto es, llevarle una vez més mi devoción y cariño.
orden la circulación y cobro del de la muerte de Carmen Lyra.
Abrazos para todo 1950, año de periódico. Muy bien compañera; así Da la liberación de nuestra América.
se honra la memoria de Carmen Desde estas columnas felicitamos PABLO NERUDA Lyra, trabajando todos los días, sin a las compañeras de esé Comité (Tomado del Repertorio Americano descanso y con fe en el triunfo de por su iniciativa y actividad, al serdel 20 de Marzo de 1950. nuestra causa.
led vicio de nuestros ideales.
abora con tan jugoso sueldo, cual Comité de la Merced Nosotras en Puntarenas pur Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguerobregon Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura