Carmen Lyra

DJRECTORA. América se RUTA CARRASQUILLA salvará por ADMINISTRADORA: sus mujeres.
GLADIS SALINAS HOSTOS Precio del ejemplar: 25 Organo de prensa de la Unión de Mujeros Carmen Lyra. NOSOTRAS Año 15 enero de 1950 No EDITORIAL Todo para las compañías, Nos corresponde a las mujeres abrir ya una campaña migajas para el país enérgica y decidida contra la carestía de la vida San José, de enero de 1950 El aumento de los precios de nosotras las que organicemos Sres. Diputados.
artículos de primera necesidad ya una campaña defensiva Lic. Don Antonio Picado está llegando a tal extremo, contra la especulación, la caemo contra lesneolacion loa Lic. Don Eladio Trejos que ya no hay salarios, ni pa restía de la vida y la deso Tic Don Dr. Don Carmelo Calvosa Ch.
la deso. Lic Don Jorge Mandas Ch.
ciencia que soporten los pre cupación. En tal sentido La Lic. Don Celso Gamboa cios desmedidos, que a vista y Unión Nacional de Mujeres Lic. Don Arpoldo Jiménez paciencia de las autoridades «Carmen Lyra. inicia desde Lic. Don Alvaro Torres siguen imponiendo los señores hoy un movimiento de protesDon Francisco Benavides comerciantes.
Lic. Don. Fernando Vargas ta pidiendo la cooperación de Don Carlos Elizondo Hace pocos meses, fue el au todas las fuerzas sociales que Lic. Don Mario Leiva mento de la leche a sesenta quieran organizarse para poner Don Rafael Quesada céntimos y la mantequilla a freno a esta carrera desmedida Sres. Rodríguez Rojas Espinoza, del sumonte de precio de la cinco colones libra, luego el te del aumento de precio de los Oh Chavarría Solano, Quesada Alvarado, Sr. Rodríguez, Suplente. rrible aumento del café hasta artículos de primera necesidad.
Ptes.
dos colones ochenta céntimos Por medio de hojas sueltas, Distinguidos señores; la libra; luego el aumento de de la radio y de asambleas Nog es muy grato rendir aplauso la carne, las papas, el carbón, populares, haremos oir nues por la actitud asumida por ustedes, el jabón, etc. etc. La prensa tras protestas y reclamos, hasrepresentantes del pueblo de Costa Rica, dairia apenas si ha publicado ta conseguir la acción del goal combatir los malos contratos bananeros presentados a la consideración notas insignificantes, sin atre bierno en este problema que del Congreso.
verse a abordar con energía el es el más pa voroso que vive En nuestro criterio, han pasado dimás grave de todos los pro en estos momentos el pueblo chos contratos por el clásico plato de blemas, como es este de la ca costarricense.
lentejas. Todo para las compañías y restía de la vida. Por que guarmigajas para el país. Pero justo es reconocer que, un valioso contingente da silencio la prensa nacional? Cuadro de Precios de hombres probos votó en contra, Hasta ahora el pueblo se ha anteponiendo los altos intereses del Antes ahora limitado a comentar y a propueblo a los frágiles motivos de contestar aisladamente en corriCafé. 2. 20 63. 00 sideraciones estrictamente de carácter Leche. 50 60 personal.
llos; pero las cosas están paCarbón. 25 40 La Historia, les hará justicia en lo sando de castaño a oscuro, y Carne. 70 90 venidero.
la paciencia y los bolsillos se Jabón. 55 Soy de los señores diputados. 65 agotan. Es necesario que el Atenta servidora, Aceite. 25 00 pueblo se haga oir del gobierno Arroz. 55 65 Stella Peralta y de las autoridades respecti Tal es el cuadro del alza de Por de Mujeres vas, de lo contrario continuará precios de los artículos de primera Camen Lyra el aumento insaciable de los necesidad. Cuadio pavoroso que precios haciendo su agosto con significa, hambre, miseria, dolor, 19 de enero a las 30 el hambre y la miseria de las desnutrición y desesperación para las clases pobres del país.
Asamblea General de masas populares. como en quien corresponde frenar este problema las congojas y afiliadas para entrega esta carrera desmedida de los las penas recaen con mayor precios?
de carnets 1950.
dureza sobre los hombros de ZEK Al pueblo, al pueblo que debe las mujeres del pueblo, es neorganizarse para reclamar la de. Es urgente la asistencia fensa de sus derechos!
cesario y urgente que seamos de de todas las compañeras a od UNILAILS acional de Bilbliotecas