Carmen Lyra

Página NOSOTRAS Bananos y hombres Las autoridades de Educación. de la Segunda nos negaron el permiso para recibir en la Escuela Viene de la página Maternal el homenaje de las universitarias ciendo. Qué carteles más sugestivos panameñas a Carmen Lyra arman su algarabia de comadres presentan! El yanqui que se quede oficiosas, antes de entregarse al des sin comerla, es porque es un tonto Desde hace varios meses estamos canso. En los zacatales de las riberas redondo.
buscando un local para recibir en se encienden y apagan millones de ¡Cuán sugestiva la propaganda un acto sencillo y significativo el candelillas. Los niños las contem que esa compañía hace a su artículo!
pergmino y la suma de dinero que plan con sus ojos sin alegría.
enviaron las mujeres universitarias, Unos carteles artísticos y unos anunA través del encañizado de las en homenaje a Carmen Lyra. Nos cios irresistibles en las revistas! Si paredes de los ranchos comienza a pareció que la Escuela Maternal funhasta logran interesar a la Pedabrillar el fuego del hogar. Es como gogía. En revistas para maestros dada por Chabela, era el local consi los ranchos se pusieran a sonveniente para ese acto en el cual pintan a los trópicos, las tierras en reír. El hogar en estas regiones que el señor Embajador de Panamá haría donde se cultiva el banano, como producen banano y estos niños. entrega de ese donativo. Siguiendo el paraíso terrenal y dedican pági los trámites reglamentarios solicinas enteras a los bananos de la tamos el local a la Junta de EducaLos que conocen el valor de los United Fruit Co. grabados de niños ción y a las autoridades respectivas alimentos, han descubierto que el sonrientes y sanos que esperan con y después de múltiples pretextos y banano es una gran cosa, que cuando mirada golosa el plato que una maevasivas nos dijo el señor Jefe una persona se come un banano se dro encantadora les está preparan Administrativo que era un asunto mete entre el cuerpo no se cuántas do, de graciosos chiquillos que delicado que había que consultario calorías y vitaminas. comen banano. luego la lectura con Lalito. Total que en dilatorias Pero las gentes que trabajan en habla de maestros interesados en la componendas se dieron el Tujo las fincas de banano dicen que es salud y vitalidad de sus alumnos, estos señores de negar la Escuela malo. Bueno, hacen ironía sin sa quienes saben por experiencia que Maternal para un homenaje a una berlo.
no hay nada mejor para éstos como de las más nobles maestras costarriEn cambio en los Estados Uni un banano maduro y un vaso de censes. Tomen nota los maestros y dos, en donde casi todo el mundo leche, y de autoridades médicas que los estudiantes Así paga la reacción es pragmatista y por lo tanto sabe han encontrado en el banano ele a los maestros que luchan de verdad aprovechar honradamente lo que a mentos indispensables para los huepor elevar el nivel cultural y ecolos demás ha costa do sudor y fati. 808 y los músculos.
nómico del pueblo ga, comen todos los bananos que Seguiremos buscando un local les ofrece la United Fruit Co. Di For growing children bananas and milk MIR. para recibir el donativo que envían cen la United Fruit Co. y los mé are a nourishing luncheon.
las universitarias panameñas que dicos a quienes ha consultado, que libres de prejuicios, saben hacer el esa fruta es excelente sobre todo Una merienda nutritiva para los niños nutriva para los niños reconocimiento justo a la gran labor para los niños cuando están cre que crecen: leche y bananos.
realizada por Carmen Lyra.
Si los excedentes de producción sirvieran para abaratar la vida del pueblo.
Nos ha extrañado mucho excelente teoría, y nada más azucareros; a unos y a otros les que el señor Ministro de Sa. pues los azucareros nos están importa un comino la miseria lubridad en respuesta a nues diciendo muy a las claras, que y la desnutrición del pueblo.
trą carta de la página primera cuando hay gran producción En resúmen hay que acatar nos diga que nada se puede ha lo que precede es exportar el decreto de la Junta que cer en cuanto al precio de la miles de quintales que produ autorizó a los productores de leche, porque desde Abril de ce millones de dólares; y así leche a subir el precio hasta 1949, hay un decreto que au vemos la inicua contradición 0, 65 la botella; mientras toriza a los productores de le de que los ticos estemos pa tanto, las madres procederán che a venderla hasta a 0, 65 gando a más alto precio el a disminuir la ración de leche la botella. No cabría una re. azúcar, que como lo venden de sus niños.
visión de ese acuerdo, así co los azucareros en el extranjero. Se trata nada menos de dar mo ya se han anulado otros Esta es la triste realidad protección a los señores gadecretos de la Junta como de los famosos excedentes de naderos. la protección a aquel del nombre Segunda producción: aquí no han ser los miles de niños pobres y República?
vido para abaratar la vida del desnutridos. Esperemos a que También nos dice el Dr. pueblo, sino para que los pro aumente la producción.
Sáenz Herrera, que él opina ductores y sus intermediarios que sólo el aumento en la pro hagan grandes negocios. no Mantenemos el precio de 25 el ejemplar, ducción puede abaratar la vi sotros nu creemos que los proporque este precio nos da margen para financiar nuestro periodico y para publicar hojas sueltas y da al establecer unate daha yeaptad de duetoresuden lechen geanbiomejowio de cpagarve otrostagastos urgentes de nuestra organizaoferta. Eso nos parece una res que los cafetaleros o los duarios solamente puedan ción, sin tener que recurrir a campañas extrau