Carmen Lyra

ocas La ve NOSOTRAS, Página Asociación de Mujeres Universitarias de Panamá, envía dos telegramas que no publicó ningún 25. 00 y un bello pergamino o periódico nacional 10. Apoyamos a los Trabajadores de la Zona Bananera Agosto 31 de 1949. Asociación hizo confeccionar, La Unión de Mujeres Garmen Lyra, al celebrar Sr. Gil Blas Tejeira el dia de la Independencia Nacional, acuerda ma.
ción y simpatia por la labor nifestar su solidaridad a los trabajadores de la Zona Embajador de Panamá.
Bananera que luchan por la defensa de sus legitique esa ilustre mujer logró mos derechos. Al mismo tiempo acuerda manifesSan José, Costa Rica tar enérgica protesta contra la Compañía Bananera realizar. Queda a su criterio que ha provocado esa situación al subir en forma Excmo. señor Embajador: en que forma y ocasión ha desmedida los artículos de consumo popular para las familias de los trabajadores.
Con la presente remito a de hacer entrega de ambas Haciendo honor al nombre de Carmen Lyra.
quien siempre supo poner su pluma al servicio de usted un giro por valor de cosas.
los trabajadores explotados por la United Fruit Co, veinticinco balboas (B 25. 00) Nuestra Asociación estima afirmamos en este, quince de Setiembre nuestros sentimientos patrióticos, al lado de nuestros her.
que representa la modesta coo en mucho honor el que usted manos los trabajadores de la Zona Bananera, al peración que la Asociación de se digne ser nuestro portavoz lado de las mujeres y de sus hijos que con grandes sacrificios están reclamando sus derechos frenMujeres Universitarias de Pa en esa ocasión y por tal me te a una poderosa compañía extranjera.
Por la Directiva Central namá envia al Comité que en es grato expresarle nuestro esą ciudad labora por la con más sincero agradecimiento, ESTELA PERALTA Secretaria de actas y correspondencia servación de la casa y biblio De usted atenta y segura 15 de Setiembre 1949.
teca de Carmen Lyra. servidora, Anteriormente le fue enMercedes Arrocha de Cornejo viado el pergamino que la Las compañeras de Puntarenas coPresidenta locan en una semana 50 periódicos Nosotras y nos escriben diciéndonos; Del No. dos mandennos 75 númeres, el periódico ha tenido una gran acogida aqui en el Puerto, pronto Poner en marcha la Unión de Celebrar nuestra Primera Con podremos vender 100 ejemplares.
Qué informan las mujeres de otras Mujeres Carmen Lyra.
ferencia para aprobar nuestro provincias? Amueblar nuestro local.
programa y estatutos. Financiar el alquiler de nues. Editar dos números del perió Annuamos umeros del perioApoyamos la gratuidad de la enseñanza tro local.
dico Nosotras y organizar su Celebrar tres grandes reuniodistribución Pre Escolar y Secundaria nes: 15 de Agosto: 15 de Se Establecer relaciones con los San José, Octubre de 1949.
tiembre y 12 de Octubre.
movimientos democráticos fe. Sres. Constituyentes meninos del Continente.
Asanblea Nacional Ciudad Sigue subiendo el precio del café; hasta 50 Apoyar el movimiento mundial Proceres Mauro Fernández, Jesús Jiy 60 la libra se está vendiendo en las de Partidarios de la Paz.
ménez Zamora y Julián Volio simbolipulperías. Qué ocurre? Por qué no se pone Manifestar nuestra opinión en zan democratización enseñanza. Mantefreno a esta inicua explotacion? Mientras los cafetaleros hacen su agosto con los excelentes nerla gratuita para Educación Pre Estodos los asuntos de interés colar y Secundaria es hacer Patria y precios allá en Estados Unidos, aquí hay miles nacional.
de costarricenses que ya no pueden comprar ni respetar recuerdo sagrado esos grandes una taza de café. Urge la presión del pueblo 10. Organizar el cobro de cuotas costarricenses.
para detener ese escandaloso negocio, de lo Respetuosamente, contrario llegará el precio del café hasta cuade todas las afiliadas a nuestro y cinco colones la libra.
tro movimiento Estela Peralta Por Comité Unión Mujeres Carmen Lyra Qué hemos logrado hacer en tres meses de trabajo?
Viene de la pagina las huellas digitales en una presentación en los futuros EDITORIAL pa peleta electoral; para noso congresos de la República.
tras, tal derecho implica li Mientras en forma pública avance en el campo de la de bertad de pensamiento y de mocracia, Pero cómo vamos a prensa efectivas y permaneno privada se siga ejerciendo ejercer ese derecho, si al mismo y tes, que nos permitan la libre presión contra la libertad de nos niega el derecho discusión y el análisis de to prensa y de pensamiento, el a publicar un periódico para dos los asuntos públicos de derecho al voto, es atolillo discutir y plantear nuestras interés nacional. Es así como con el dedo es una farsa, ideas y opiniones en relación entendemos la vitalidad demo porque no representa la libre con los problemas nacionales e crática del derecho al voto, discusión de todas las ideas, internacionales?
porque solo así creamos con sino la opinión de los sectores Para nosotras el derecho al ciencia cívica para saber es privilegiados que monopolizan voto, no es, simplemente ir el coger los programas y parti para su exclusivo servicio todía de las eleciones a marcada dosequenzubendrán nuestra xemeio sodas las empresas editoriales.