EL OBRERO Refiérome así su atenta de Sobre todo los obreros que so guiados por los grandes.
esta fecha y me suscribo de mos los más beneficiados, y si intereses materiales, han conUds. u muy atto nó que lo diga Delgado y com denado los principios nobles y pañeros, podríamos levantar levantados que persigue el EMILIO ARTAVIA.
una estatua aunque fuera de gran Partido Republicano; y Hasta este momento no hebarro.
que nosotros permaneceremos mos obtenido contestación alsiempre en sus filas como bueDemagogia Ha pocos días se publicó un nos ciudadanos y mejores paguna del Directorio, cosa que artículo con ese título que pro.
nos extraña, pues aunque seatriotas.
dujo honda sensación desagraAnoche mos personas de poco mérito hubo una manifestación de ble y causó protestas de todas debía habérsenos atendido, la Liga al Lic. Jiménez con partes.
dándosenos una contestación motivo de asunto Ravachol. no era para menos, porque afirmativa negativa, para Hubo varios discursos entre el brillante artículo si no es una los cuales es de mencionarse, cumplir con el deber de toda sarta de insultos lo es de disespecialmente el de don Franpersona decente.
parates, inoportunos en estos cisco Montero Barrantes, por momentos.
Esto nos hace creer que ser haber sido el que más agradó Creíamos que no se volvería republicano es un delito para la multitud, por su elocuenpara hablar de eso, que preferible hablard el Directorio de La Liga. sería olvidarlo, y es de notarse cia y temple. Montero BarranPor hoy damos las más ex que lo traiga otra vez colates es republicano de aquellos que no bajan la cabeza, y con presivas gracias por la atención un diario refinado esquientusiasmo lo aplaudimos. El ción que se nos ha guardado. velista, La Revista.
Oportuna sí es la frase siLicdo. Jiménez estuvo como siempre juicioso oportuno y guiente y que más de alguno noble.
Gacotillas le cae.
Creemos que ya habrá conAceptar cargos abstractos es cluído el desagradable asunto.
concretarlos en su propia persoLa manifestación del Director na y reconocerse de mutuo proExistencia breve, de El Derecho al señor Jituvo nuestro estra coleonita Elpio (sic. merecedor de ellos.
coleguita EL?
ménez es un rasgo de aquellos Ramonense.
Dice El Día: que honran al autor, puesto Se suicidó. Los disidentes sacarán que en ella se vé antes que toFue su intención atacar la cé luz un periódico titulado Eldo, la sinceridad.
lebre transacción ese parto (a Obrero.
El señor Fernández explica borto) odioso de la mala fé (6 Nosotros decimos a nuestro bien lo acontecido y lo hace la candidez. y trabajar en pro apreciable colega que los ver como el más extricto caballero.
de la causa santa de los dere daderos disidentes son los que, Bien.
chos del pueblo, tantas veces burlados y escarnecidos por los que se dicen sus mentores.
El Redactor y el Editor son disidentes en política, y por eso no pueden segnir.
La crisis va que tupe.
ECon el recorte del presupues to, y los paraxismos del sello Pretensioso y majadero blanco la cosa se va poniendo Con aires de gran letrado, que hasta los ricos andan busEs el tipo más pesado cando una peseta para ajustar Que contiene el orbe entero: un peso.
Presume de caballero Cosa mejor que el talón de es orador de campanas.
oro, y el proteccionismo, reforY en sus mientes tan insanas mas que tanto han preocupado Hay ideas tan presumidas al señor Iglesias no pueden Que ya se ha creído un Leonidas, conseguirse.
Agradecidos por tanto bienCuando no es más, que Juan Lanas.
SALUD.
estar como nos ha proporcionado el civilismo casi nos arrimamos al partido de los mechudos.
Tip. de Jenaro Valverde.
Sección humoristica DÉCIMA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.