Working Class

EL OBRERO principista. El primero lleva no debemos bajo ningún punto SECCION PARA LA LIGA como bandera muy alta don consentir como bueno lo que Ascensión, pero como no es ayer no más tildábamos de los hechos hablan posible que todo Dios venga malo y de inconstitucional.
Investidos de la caballerosimirar y remirar bien el candi Somos obreros, y como tadad y del aprecio que tenemos dato, no adelanta mucho y los les, tenemos criterio, teremos a nuestros compañeros en las entusiasmos son pasajeros; el derecho a pensar, discutir, faenas del trabajo, con fecha segundo, cosa admirable, tiene decidir la persona que debe 24 del que cursa dirigimos la numerosos partidarios entre empuñar las riendas del Go siguiente carta al Secretario las gentes indoctas, y tienen bierno y dirigir la nave de ia de La Liga de Obreros. que tanta firmeza en su opinión Nación, por eso hoy os invitamás o menos dice así.
que cada día se sienten más mos, ofreciendo las columnas Señor Secretario de La seguros.
de nuestro periódico los que Liga de Obreros Sin poderse hacer un razo deseen dar curso su pensa. Estimado señor: namiento correcto, dicen que miento.
Suplicamos Ud. que por la Alternabilidad en el Poder y ¡Seamos buenos patriotas, su medio de cuenta la Dila Candidatura de la transac que algún día obtendremos el rectiva de que es Ud. Secretación no se conchaban; sin po triunfo y si no, nos quedará el rio, que en breve verá la luz derse expresar miran con cier orgullo del deber cumplido! un semidiario titulado El Obreta sorna los esquivelistas reSomos artesanos, la falange ro, y que como esa Liga no Somos publicanos muy pepes con los quien las clases sociales en tiene color político alguno ni civilistas.
general deben veneración por órgano en que publicar sus De congratularnos es lo que los muc los muchos servicios que les actas y avisos de reunión, les pasa con la transacción: tan presta en lo material. si po abrireinos uua sección en nuesvisible es la chamarra que dinemos todo nuestro contingen tras columnas, si bien lo tieficilmente pega.
te para quien no tenemos más nen, para dicho fin.
Los nacionales, hacen alaharaca con las Directivas que compromiso que el de seme Aprovechamos la oportunijantes. por qué no prestar dad para ponernos sus órdeconstituyen, veces, aunque nuestro decidido apoyo en lo nes, tengan que ir a conseguir traintelectual para nuestra Madre Emilio Solís bajosamente un medio civilisPatria que hoy reclama la eGerardo Vega nergía de sus hijos para rediDebido a la decencia que mirla del golpe asestado la caracteriza don Emilio Artanuestras instituciones?
via y en su carácter particular Sí, debemos todo trance obtuvimos la contestación que Fundamos hoy nuestro pee. portarnos como ciudadanos y dice: riódico El Obrero. para tra no como un rebaño de ovejas, SECRETARIA DE LA bajar en pro de la causa santa obediente al látigo. Liga de Obreros de Costa Rica y grandiosa del Partido RepuNo nos debemos engolfar en SAN JOSÉ, COSTA RICA blicano, causa que por espacio discursos floridos, ni en los mal Sres. don de doce años se ha apoderado intencionados directores maGerardo Vega de todos los que tenemos amor quivélicos, que han buscado Don Emilio Solís y respeto nuestra Madre siempre en la clase obrera el Patria.
apoyo a sus ambiciones bastarNosotros, los que hoy se das, nó; debemos, como todo Estimados compañeros: nos trata de desidentes, perper ciudadano honrado engolfar Gratamente impresionado sonalistas y otros epítetos, que nos en los intereses de nuestra del generoso ofrecimiento de bien merecen los que han traPatria, esa Patria vejada por Udsy de sus nobles propósitado de arrastrar nuestro nuestro la inercia de sus hijos.
tos, daré cuenta con ellos a la partido la humillación, acep Seamos libres y seremos fe. Directiva de la Liga en su tando los caprichos del Poder, lices.
reunión de esta noche.
ta.
Artesanos. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica