Democracy

CIVISMO GENERALES las graníticas columnas del nosa y maligna; la fragante templo de la democracia y de rosa tiene sus punzadoras esla razón. Por eso no quere pinas.
pin mos que se corrompa nuestra La suciedad josefina ha sido hondamente herida, mansalclase; por eso somos republiva, en uno de los más preclaros Interesante se presentaba la canos; por eso nos lanzamos al y dignos hijos de Costa Rica.
campo con las armas de la Un asesino, de estos que hie lucha electoral.
justicia, combatiendo un ene ren en la oscuridad y esconden Cuando nos imaginábamos migo que lleva por bandera el la mano, que manejan con des que las decepciones aletargafatídico crespón que se coloca treza el blackmail, sorprendien rían al pueblo nos encontramos do la buena fé de un periodista sobre la tumba de la voluntad con un efecte opuesto.
de esta capital, hizo publicar del preblo, y 11 cuyos afiladas No nos explicamos exactacon el seudónimo de Ravachol bayonetas se encuentran hemente: cómo es nuestro pueblo.
artículos denigrantes, calum chas pedazos las hojas sagra¿Es indolencia eso que lo das de la Constitución de Cos niosos e injuriosos contra el Li mantiene sin tomar empeño en cenciado don Ricardo Jiménez. la lucha es ignorancia de lo ta kica!
Desgraciadamente para el nueQueremos que la clase obre grave de la situación es desvo Cain, sus injurias no pudiera, tenga como el coloso de confianza?
Rodas, un pie sobre las playas ron dañar en nada la buena Ello es que hasta ahora no reputación ni el nombre sin de la razón y Otro sobre las hemos visto ninguna manifes.
mancilla de su víctima elegida.
de el patriotismo donde relutación ruidosa y según dicen, Por el contrario, la sociedad cen los granos de arena como está recomendado que se haga brillantes constelaciones, para entera, de todos co lovespolíti así, por recomendación de la cos, de todas las esferas socia.
que debajo del arco triunfal Directiva Civilista, importando les, nacionales y extranjeras de sus titánicas piernas, pasen como un sólo cuerpo, se apremejor ganarse la volnntad de velas desplegadas, los navíos suraron protestar de la male. los gamonales.
del Progreso!
dicencia y reiteraron al Licdo.
Pero esa política les está saArtesanos! nuestro puesto Jiménez sus sentimientos de biendo mala, porqʻlos esquiveloestá en las filas de la razón y sincero aprecio. No es raro civilistas aunque tratan de oculde la dignidad y nuestra bansiempre, al fin, el triunfo de la tarlo, hay entre ellos cosas que dera es la bandera de la Pavirtud!
no les conviene de ninguna tria!
manera decirlas; por otra parte Vamos bosquejar gran en lo general nuestros gamodes rasgos a nuestro Ravachol: nales no tienen pelo de tontos, Obscuro pigmento como su saben sin notarlo, dónde les No haya para ti piedad!
conciencia tenebrosa; cabello aprieta el zapato, y la masa.
No haya para ti consuelo! duro, ensortijado; mezcla de común de los campos no tiene Las inminarias del cielo semnopíteco con chimpazé, marcada disposición lo que Nuncios de la eternidad!
desgraciadamente alcanza figu pudiera llamarse caudillaje, Desgraciadamente para el ra humana, lo africano, a pues los que pudieran ser caugénero humano, la raza maldigreste; ha podido acostumbrar dillos entre ellos son raros por ta de los Caínes será eterna se al roce con la clase humana que la indole general es la como el mundo. Pero es una ley de compensación. cómo superior, pero no olvida sus modestia.
haríamos, si no, para distinguir instintos canibalescos de su Hace doce años nos hallábala virtud del vicio, el bueno del procedencia. En lo moral ca mos enteramente bisoños por malvado, el asesino cobarde rece completamente de cuali que lo que de menos nos hadel amigo leal y sincero, el en dades, pues no pierde ocasión blaban era de las propagandas vidioso y rastrero del generoso de afilar su puñal en las tinie y ahora ya casi no necesitan y magnánimo? Sería imposible. Al lado de la luz nace la blas y envenenarlo con el tóx iniciativa ayuda de las gentes sombra; la vida trae consigo la ico que saben preparar los ha del campo, pues ya saben que muerte; junto a la planta nutri bitantes de Nigricia para herir el país tiene dos bandos partwa y benéfica rastrea la vene á sus víctimas. Basta por hoy. tidos: uno personalista y otro CAIN: sei ms Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.