Eunice OdioLatin AmericaInterviewEntrevista

, San José, Noviembre de 1944 UNION LIBERTAD Página a y ellas opinan lor. El amor es fuerza cons.
EUNICE ODIO.
tructora, es eje y boss to.
do, sublimacion de dos valo.
res, de dos mentes, de dos cuerpos y de dos espiritis Rid ge, ostenia, Wace to Es algo relativo; se dice pensar sin loncesas, és 13m ULGARELLI Fanto de él, que yo no sabría y columna es coloso as. ion Qué cree usted más conuerir.
debemos dar Fributo.
veniente para la mujer: el ho) Que ou. Biod adın ra us Qué cualidad aomira gur o la profesión?
les mas en el hombre?
más en el hombre. El hogar tan femenino Para mí existe un con En el hombre admito la les, corao la profesión: las nos cepio: teniendo nobleza lo tie reciedumbrel, la talla moral cosas velan pr la patria. ne todo.
por sobre todas las cosas Ad.
12. Qué pina usted dela Que desea usted mas para miro al hombre por su taleamor?
América Latina?
to, por su corazon y po. suc. Fraternidad, Igualdad y luntad. Al horabre sol. udo, Libertad.
que tiene forbosamente ue CORTES Terminar las itirania de luchar, cl hombre árbol con nvestrs pueblos, que son una sus pies bien firmes en el sue.
la profesión a llegado a ocu bofetada en pleno rostro a lo y su cabeza viendo ha lo par un lugar preeminente en nuestra querida Améric Si alto.
mi vida. No obstante, revluchamos en Europa no pe4. Qué ie gustaría más firmemente que el matrimo alir la esclavitud de los hom para América Latina?
aio y el hogar deben ser in ores; no es concebible, que a Qué América Latina iue más importante para la mujer quí, en nuestros pequeños y ra grande, grande en ius y que a116 está esencialmente mande pueblos existan to Nos encontramos en la ofi. magnificas esposas y se sien. en el económico, porque to su misión. avía Dictaduras que tiendan cina de Mujer y Hogar a la ten felices desempeñando esa empenando esa graremos independ zarnoon Qué lugar de América a repetir ese régimen escla. joven intelectual que nos promisión Pue constituye para el amplio sentido de la fa.
Latina le gustaría visitar? vista. Un aplauso, lector pa ponemos a entrevistar. tre ellas su mera yen cambio en bra si no trabajan. os, si nos es. Argentina y también Bra a Leticia)
vés de su charlo adivinamos las profesiones fracasan.
forzamos por hacernos una 15) Le gustaría a usted ser una dinámica y relevante per Qué lugar de Améri base econóstica que nos per. Qué opina usted dela ciudadana de América Latisonalidad ocuita bajo su co. ca Latina le gusioría mes vi. mita, sin aislarnos, vivir con na, si esto estuviena a su al cantadora figura de mujer bo sitar?
Ty para América Latina Que es el punto debl cance, en contra de las limitanta. Sus grandes ojos brillar México, porque indiscuti Le gustaría ser ciuda loel mundo, aunque no lo ciones actuales.
vivazmente cuando nos expo. blemente es este un pais avan. dana de América Latina, si es.
ieran comprender asi iones actuales?
ne con calor sus ideas: zado, donde los hombres yl to estuviera a su alcanc. Qué le gustaría a uste. Me gustaría, porque se ¿Qué considero más im mujeres de talento hallan un contraposición de las finita.
ira América Latina? habría realizado lo más granportante para la mujer: el hoombiente acogedor que no los ciones actuales. Una mejor amistada y ce. que podemos querer para gar o una profes ón?
subestima en ningún mainen Sí, me gustaría ser ciuds.
nocimiento entre sus pue. lella. Una América Unida está to, además porque lo admiro dana de América Latina. Que.
OS Salvada. Sería todo un pue Todo dejerde de la psico en su politica siempre limpia ¿Qué cualidad admira más blo vinculado espiritualmente logíalogía de cada mujer indi. en relación con todos los su.
rría que todos los latino me.
ricanos fuéramos hermanos.
el hombre?
que abarcaría una sola fuer vidualmente algunas, aunque cesos de orden revolucionario, Que el país inmediato mio Que sea buen hombre, za, una sola armonía. se con pocas excepciones, en el desde la guerra coivil españo. Le gustaría a usted servería realizado el más grande hogar fracasan la majoria de la hasta los acontecimientos no teura más que una uni.
nuación de mi propia 950.
udadana de América Lati sueño de Bolivar.
las veces porque el marido acaecidos en Centro América, ma, en la suposición de que as Qué lugar de América quiere neutralizar y destrur en que, sin giardes al mundo, Que la palabra froniera sólo existiera en los mapas como to estuviera a su alcanse, en Latina le gustaría a usted vi la capacidad y la personalidad sus políticos enseñaron a nues contra de las limitaciones arsitar?
cosa, vieja y desusada, porque combativa de su esposa como tra generación democrática, tuales. Argentina y Chile, por elemento delucha en la vida como se era sono, altivo y hon entonces el panamer unisme. Sí. Aunque mi maye no querer mucho; pero de seria una realidad tangible. la par de él, en cambio dedi. rado cariño es por Costa Rica, si, buena gana desearía visitar (cadas a una profesión se des.
Las fronteras cosarian de xis. Qué cpina usted del me gustaria, mucho tir y llegaría el día en que y estrechar en mi seño a to: tacan y triunfan. Otras son amor?
mérica fuera una grande y Nos despedimos de Lok da Amériea que es mi Patria.
fuerte confederación Es.
Nos despedimos Lolita Cor Damos por concluída nues tés ha dejado en nosotros tra entrevista, y salimos de MERCEDES AGUERO tados, donde el nepotismo no huella de su personalidad y la clase, pero no sin antes rej podría tener terreno firme de su simpatía; nos alejanios cibir la despedida de 40 ni.
Nos dirijimos a otro depar. Ambas cosas; porque tan firme donde asentarse, elim.
optimistas y alegres, en la matán de pié, como un gesto del tamento de la escueda, elto el hogar como la profesión perialismo no podría suje ar a ñana un tanto gris que ei soi cultura, de estos hombres del del cual encontramos vacía de son indispensables, el hogar Latino América Unida porque güilas. pero en cambio en es una cosa innata y la pro su vida tendría boses piros, apenas comienza a festonar mañana.
contramos, sentada frente a resión le ayuda a sostener ally en los órdenes espiritual as un pupitre casi a una niña. mismo Jintelectuales florecerían ve o.
68 la maestra La cncantado Qué lugar de América, leres que están sólo espe onds ra Merceditas de porte del gustaría a usted visitar? lel mejor momento de manic3 cado y sonrisa agradable. Por mí yo la visitaría to torse.
muy gentilmente nos invitada, porque a ella va mi más a sentarnos y contesta nues grande y respetuosa admiral Eunice Odio se nos represca ras preguntas: Oión; pero en especial El Saiſta ahora comuna de las 72. Qué considera usted másvador. jeres en quien la naturela importante para la mujer: el Qué opina usted del se ha complacido en reunir la hogar o una profesión. Pasa a la página OCHO belleza y el talento.
UQUE LLOSO JABON DUQUE. PORQUE REU) PERFECTO. ES LOS TEJIDOS. SALON AMIGA Frente al Teatro América, costado Oeste Confección. Elegancia. Corte Perfecto Costura y Borda dos y todo lo relacionado al ramo: Perforados, Zig Zag. Rop?
para niño la UN BUEN VESTIDO PARA LA DAMA ELEGANTE.
sta menos, porque sus fabricantes no espedas partes. Pedidos al por mayor, ARTU1512.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica