Gran hombreGreat menKamenevLeninStalinTrotskyZinoviev

LA REVOLUCIÓN La torpeza de la tijera oficial Es imposible que eso haya sido un capricho; algo, como se dice, hecho por sport. No! El objeto de ese anuncio, fue alarmar a los pequeños cosecheros, a los pequeños propietaEl Gobierno está procediendo a la que padezcan por muchos meses.
rios, para inducirlos a vender sus tedisminuir el presupuesto de la manera Nosotros preguntamos. Por qué en rrenos por cualquier cosa, y crear así más estúpida que pueda imaginarse. momentos en que a tales extremos se más latifúndios en nuestro país. Ya Aparte de que no es tirando emplea llega, se envían consules a Europa dola maravillosa repartición de la prodos a la calle como se soluciona una tados de altos sueldos. Por qué no se crisis, ni rebajando sueldos, porque procede a suprimir tantos altos puespiedad en Costa Rica, es un mito! En esos medios sólo sirven para propagar Costa Rica son ya numerosos los latitos inútiles como existen. Por qué más la miseria en el pueblo. Cabe cen no se suprimen los cuarteles? Para fundios y, ellos constituyen un verdasurar el hecho de que el escalpelo sea que queremos un departamento de dero peligro. Damos por eso, la voz llevado allí donde la herida va a ser de alarma Guerra no existiendo milicia en Costa más dolorosa, y donde la amputación Rica. No se procedería con más jus¡No queremos latifundios. La época es más innecesaria.
de los latifundios ha pasado. No queticia, rebajando quinientos colones Han sido suprimidas diecisiete al mensuales al sueldo del Presidente de remos señores feudales. Queremos caldías de pueblo; han sido suprimidos amplia libertad para el pueblo, y donla República; doscientos colones a cada de las escuelas, los maestros de tra Ministro: y cien, a cada diputado?
de existen latifundios, no puede exisbajos manuales: ha sido cerrada, la Por qué no se suprimen los autos tir libertad!
Escuela de Comercio del Liceo de oficiales?
Costa Rica; y ha sido lanzado a la calle Pero está de Dios que han de ser una infinidad de empleados humildes siempre los pequeños los que soporLOS AUTOMOVILES OFICIALES ¿Y qué se ha hecho en realidad con ten el peso de todas las calamidades.
eso? Condenar a cientos de familias Después de mí el diluvio. dijo Luis XV al tener noticias de que la nación corría a la ruina debido a los HOMBRES QUE INTERESAN AL PUEBLO Su talento esclarecido le permitió derroches que se hacían de los dineTROSTKY ocupar un alto puesto en el gobierno ros del Estado. Parece que nuestros Alto, esbelto, de ojos inteligentes soviético, con el cual trabajó unido gobernantes se están haciendo los mis y claros, nariz aguileña, boca sensual, durante cierto tiempo. Pero en 1994, mos cargos que el penúltimo Capeto, cabellera frondosa y revuelta: tal es muerto Lenin, fue designadojefe del gopues se gasta a troche y moche sin te Nicolás Trostky, famoso líder sovie bierno, Rikov, dependiendo en realidad ner en cuenta que el pueblo es el que tico, cuya vida política está intima ese gobierno del triunvirato formado paga estos derroches.
mente relacionada con la de Lenin por Kameney, Zinoviev y Stalin, orgaComo respaldo a lo que decimos, Nació Trotsky en Elizabethgrad. nizador de primera fuerza. Trostky vamos a dar a nuestros lectores unos en 1877. Sus ascendientes eran israe no le dieron ningún puesto, por lo cual datos curiosos que de seguro les litas, cosa que no desmienten las líneas se disgustó y comenzó a oponerse a la interesarán: de su rostro. Hizo sus estudios prima política de Stalin con todas sus fuerzas, Cada uno de los autos oficiales rios en la escuela pública de Odessa y lo que le valió un destierro al Cáucaso.
cuesta al gobierno 14. 000 y sólo es pierno e 14. 000 y sólo es cursó los años secundarios en la Uni Regresó en 1925. siendo recibido usado durante dos años, transcurridos versidad de la misma ciudad.
triunfalmente, pero nada le impidió selos cuales son vendidos a una casa en Desde muy joven se dio a cono guir atacando a Stalin, por lo cual fue 000 cada uno, perdiéndose en total cer por sus ideas socialistas, viéndose expulsado de su partido y desterrado la suma de 750. 000 anuales.
comprometido en varios los que le definitivamente a Wjorny en enero de Otro dato referente a los benditísi crearon éstas.
1928. Actualmente se encuentra en mos automóviles oficiales: En el año de 1902 fue desterrado Alejandría.
En la reparación de estos carros por el gobierno ruso pero pronto se Podemos afirmar que Trostky se ha y en repuestos de llantas se gastan fugó y se trasladó a Ginebra, donde conquistado merecidamente un puesto anualmente 270. 000; y en gasolina, siguió laborando por sus ideas an entre los grandes hombres de la tierra.
el equivalente. La suma de estas can periódico Iskra, fundado por Lenín.
y a él le deben las ideas socialistas uno tidades da un total de 1, 470. 000. Al estallar la guerra europea, se de sus más vigorosos empujes.
No se concibe realmente, como hallaba en Viena, ciudad que tuvo que existiendo tanta miseria en el país, abandonar por ser súbdito ruso. De la Uno de tantos casos permite el Gobierno que se robe con capital de Austria se trasladó a París, En la Alcaldía Segunda de lo penal, se tanto desparpajo al pueblo, una suma donde hizo una ruda campaña anti instruye sumaria contra un hombre de tan colosal que va a llenar las arcas de militarista que le valió el destierro de apellido Cruz, por haber sido encontrado multitud de parásitos y aduladores, Francia. Como pudo se traslado a los cortando un racimo de guineo en una hacontra los cuales debieran tomarse se Estados Unidos y en 1917 regresó a cienda de don FLORENTINO CASTRO rias medidas su patria a raíz de la revolución. Actualmente se encuentru preso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,