Strike

VIA LIBRE San José, DE FEBRERO Precio: 15 CÉNTIMOS EJEMPLAR Cristián RODRÍGUEZ 921 SUSCRICIÓN: No. 50 CENTIMOS DIRECTORES Julio PADILLA NÚMERO 10 TOMO TRIBU NA DE LA JUVENTUD Int Instituut belodania Amsterdam ;PRUSIANISMO? La huelga del Ferrocarril al Pacífico organización social Es hora de plantear esta interro del más poderoso, económicamente.
Algo anormal viene ocurriendo en la Administración del Ferrocarril al Pacífico.
gación ante el Gobierno. La forma El argumento elocuente de piquetes Ayer renunciaron competentes y casi insus.
peregrina en que trata de resolver los de policía que llevan la consigna de tituibles oficinistas, con muchos años de conflictos proletarios son más dignos obligar o de imponer sumisión a los servicio y dignos por todo concepto de de un país bárbaro donde la fuer que se han rebelado contra la injus emulación antes que de indigno tratamien.
za fuera la razón definitiva. Esos ticia y que, iluminados por las ideas to a quienes han sido educados en las prácticas de caballerosidad y honor, que procedimientos explicables en un de su época empiezan a reconocer los desconoce esa casta de los «railroad men»
Arístides Briand, traidor y cínico, no or y cinico, no liminares de los nuevos derechos huma cu liminares de los nuevos derechos huma cuyo aprendizaje casi siempre ha oscilado se explican en la persona del actual Je nos. La policía militar al fin y al cabo entre el botetón y la patada.
fe del Estado, conocedor consciente y no nace nada más que cumplir con su Ahora se despide a un buen número de confeso de la justicia que asiste al prolee asiste al prole.
deber; es aquí y en todas partes un deber: es aquí y en todas partes un brequeros para reemplazarlos con gente inexperta de cuya impericia puede ser víc tariado en su lucha de liberación instrumento ejecutor; dispara con la tima el público.
económica. Ensayista feliz y brillante misma irreflexión que un jumento Mañana probablemente siga el ensaña.
en su juventud, refresco su espíritu lanza una coz, pero es precisamente a miento y no quedarán de los humildes en el bíblico remanso tolstoiano. La los jefes de Gobierno a quienes obliga trabajadores del país si no picapedreros y seyera estampa del genio ruso llena el discernimiento en casos cuya tras ujeres.
El gobierno debe apersonarse, lo recla, con su gloria el salón de estudio del cendencia es incalculable en el orden ma así el interés nacional.
señor Acosta, y el solo hecho de que moral y físico.
aquella noble figura decore las pare Las personas que se han enviado des de un lugar destinado a la medi al mando de esas fuerzas militares El fracaso de nuestra tación, nos hace pensar que existe pueden ser muy honorables, pero inen el poseedor una afinidad espiritual dudablemente no tienen la capacidad y no un mero «dilettantismo» del co necesaria para precisar cuándo la jusDe un madurado estudio acerca de nues: leccionista de cuadros que para efec ticia está de lado de Dios o del Diatra viciada estructura social y económica, publicado en un diario de la localidad, tos de coquetería intelectual tanto blo, amén de que entrenados en la tomamos los siguientes párrafos: le importara un Francisco de Asís disciplina cuartelaria han perdido con como un Torquemada. esto la disciplina del espíritu.
Las instituciones políticas del país dorcon lo que se de CSL Apuntamos estas ideas para el fun consecuencia dividuo aparece bien retribuido constituyen verdaderos campos de lucha.
profesa, o con lo que se profesó turo, para que el gobierno antes que Los Congresos no son ma Los Congresos no son más que el refugio pues siempre algo queda de las ruinas fusiles, envíe mediadores; demos de o aspiración de los profesionales fracasade un idealista es lo que nos mueve barato que el último argumento con dos. El médico, el abogado, el ingeniero, a preguntar si su ideal, por obra de tra las multitudes sea el pistoletazo, y aun el sacerdote quieren llegar alli para un galvanismo espiritual, se ha con pero antes el Estado está en la obliobli såldar con la dieta el déficit de sus presupuestos personales, que en su profesión, vertido en una bayoneta prusiana. gación de estudiar los conflictos del por el exceso de competencia no logran No de otra manera se explica su trabajo, porque esas contracciones cubrir. Igual cosa sucede con otras instiactitud en los conflictos surgidos en periódicas indican que hay algo anor tuciones como los tribunales de justicia y tre trabajadores huelguistas, la United mal en la estructura sucial. El pro la asariai El pro la administración pública en general.
Fruit Company y la Compañía Mine letariado está creyendo ya en una maEn la competencia profesional donde la demanda excede a la oferta, el profesional ra del Aguacate, dos formas de capi nifiesta hostilidad del Estado y es de se relaja. El médico se convierte en audaz talismo extrangulador que harto del hombres prudentes prever y evitar. carandero y cuando su fracaso es muy trabajo de los hombres despoja en grande se ampara a una medicatura del nombre de un derecho muy relativo. EBANIST ERLA. pueblo; los abogados tienen los alcances a obreros que han hecho su vivienda dañinos de los rábulas y en su fracaso y Fábrica de Marcos total los puestos de la administración pú.
allí donde creyeron que la tierra era AURIEL GALLARDO blica vienen a ser su paladium y en el libre y que la han legitimado por el esgeso de su miseria económica abandonan mero hecho de haberla trabajado. Especialidrd en muebles finos, repizas y la toga del derecho, para convertirse en cuál ha sido la intervención ar. cuadros propios para regalo de bodas. prostitutores de la justicia; el sacerdote Antes de hacer sus encargos, visítenos y mónica del Estado en este suceso?
deja de ser el educador espiritual para se convencerá de nuestros precios.
Ninguna como mediador, sino como Situado frente a «La Viña Parque Moconvertirse en un codicioso vulgar que va razán.
a explotar la credulidad y buena fe del ejecutor y defensor de los derechos SAN JOSÉ, COSTA RICA. público en su provecho personal. para que el gobierno antes de un ideic algo queda de las ruinas dos. El recerdote quiere deficie de soute os tribune. com opera lograd