BolshevismNational LiberationWorking Class

Borrador de la resolución del BP del PC de EEUU sobre Cuba 1934 02 07 BORRADOR DE LA RESOLUCIÓN DEL BP DEL PC. EE. UU SOBRE CUBA (Febrero de 1934. Después de escuchar y discutir los informes de los co mpañeros cubanos sobre la situación actual en Cuba y las tareas urgentes que confrontan el Partido cubano y el nuestro, la opinión del BP es que: Las tareas esbozadas por la para el Partido Cubano en septiembre de 1933 siguen las tareas básicas del movimiento revolucionario de Cuba. El ascenso de Mendieta a la Presidencia es un intento de las clases gobernantes de Cuba de agrupar las fuerzas contrarrevolucionarias bajo la guía del imperialismo americano. Esto plantea agudamente ante el Partido Cubano la necesidad de prestar especial atención a las tareas centrales esbozadas en las directivas de septiembre y levantar demandas y consignas de carácter transitorio correspondientes al nivel del movimiento. Con esta mira es urgentemente necesario: a) Asegurar acciones sindicales de apoyo a las demandas del Partido, organizar amplias discusiones en las empresas y en todas las organizaciones de masas.
b) Movilizar la atención de las masas a la consolidación de la contrarrevolución y el peligro de la dicta dura, exhortando y desarrollando la iniciativa de las masas para reaccionar contra esta consolidación.
c) Fortalecer el trabajo en el ejército para hacerlo pasar al lado de los obreros y campesinos revolucionarios.
d) Seguir desenmascarando al gobierno y ortalecer la agitación por un gobierno soviético como único capaz de lograr la liberación nacional y sacar al país de la catástrofe económica.
e) El PC de Cuba sin demora alguna debería agitar y difundir ampliamente su programa popular de la salida revolucionaria de la crisis asi como llevar adelante y explicar a las masas la táctica bolchevique de la cuestión de las concesiones en relación con el imperialismo.
f) Nuestro Partido hermano de Cuba debería hacer seriamente un agudo cambio en su trabajo agrario desarrollando las luchas de los campesinos pobres y medios bajo la hegemonía de la clase obrera y la dirección del Partido.