AnarchismBourgeoisieCommunismSocialism

Informe de Jesús Ramírez (Charles Phillips) 1920 01 21 CUBA LA CARTA DEL SECRETARIO DE LA SECCIÓN COMUNISTA DE CUBA LA IC Sección Comunista de Cuba.
La Habana, de diciembre, 1919 Al Camarada Secretario General de la Tercera Internacional de Moscú.
Compañeros: La Sección Comunista de Cuba me autoriz a a declarar en su nombre y como Secretario, que dicha Sección Comunista de Cuba se adhiere con toda fé, a la Tercera Internacional de Moscú y se compromete a luchar con todas sus fuerzas por la propagación de sus ideas y por el derrocamiento de la Burguesía en todo el mundo.
Pedimos a ser posible, se autorice a esta Sección para ser representada en el Bureau de ese cuerpo, así como en el próximo Congreso. También convenimos en la idea de celebrar un Congreso Latino Americano y desearíamos igualmente ser representados. Esperando camarada, vuestra aquiescencia, y haciendo votos por el pronto triunfo de nuestros ideales quedamos de vosotros fraternalmente.
Por la Sección Comunista de Cuba Marcelo Salinas 1133 Secretario Original escrito a máquina, en espa ñol 495 105 2, INFORME DE JESÚS RAMÍREZ (CHARLES PHILLIPS) 1134 113Marcelo Salinas López (1899 1976. sindicalista anarquista, formó parte de la Sección comunista de Cuba en 1919. Secretario General de la Sección. Secretario del Congreso Obrero Nacional (04. 1920. 113Charles Francis Phillips (1895 1989. socialista norteamericano, organizador de grupos comunistas en México, Cuba y Centroamérica, delegado del Worker party en el VI Congreso de la IC, expulsado del Partido en 1932.