Socialism

VIA LIBRE Núm. 45.
cione de nza neko crea gé.
Sinfonia Blanca y Roja ene re.
Tras la ola roja del bolcheviquismo Cristo vendrá: Veinte siglos de crimenes y turbio sensualismo purga la Humanidad.
Uni.
La horda de miserables que sus tragedias llora bienaventurada serd: tras los rojos apóstoles de ahora, los arcángeles blancos advendrán.
Campo cedido Postales No tentamos el propósito de contestar al despechado Castro Rivera. Nuestra imprenta no desea hacer periódicos porque en su mayoría dejan cuentas por pagar.
No ignora este señor que nos negamos a recibirle el trabajo el dta que nos propuso el negocio, pules le dijimos que los obreros no trabajarian los días de fiestas cívicas, Además, no teníamos completa confianza con el señor M, Castro Rivera. No hace mucho tiempo empezamos un periódico y tuvimos que distribuirlo sin cobrarle un céntimo. No había dinero con qué pagar.
Nos tienen sin cuidado sus apreciaciones de si cumplimos nuestros compromisos con los clientes. Hace seis años que trabajamos y podemos decirle al señor Castro Rivera que no necesitamos su apoyo.
falcó y Borrasé dos tar.
DCO Al correr de la rueda de la Historia, la Hora de Dios tenia que llegar; tras las ensangrentadas tizonas de la Gloria brillan las hoces de la Paz.
ada rdo en había dinen cobrarle unos que die El al ar del Icono, cruel y desalmado, en polvo a los abismos rodará, y cuando no exista un soldado, Jesás vendrá.
Esta bola del mundo se ha abierto de repente: qué monstruo parira?
Todas las viejas normas se hunden en la corriente ciega y fatal.
Los suntuosos Imperios llegaron a su ocaso; El Manas luminoso sigue el rumbo solar; no es el Destino un loco capricho del Acaso; la ola roja tenia que llegar.
Todos los que laboran, los que sueñan y gimen, a la Diestra de Dios se sentarán, cuando la Humanidad purgue su crimen de fanatismo y de crueldad.
Avisamos al señor Víctor Castro Rivera que ha cobrado indebidamente un recibo al señor don Antonio Portuguez, con el nombre del «Diario de las Fiestas. Sepa el señor Castro que ha tomado el nombre de mi perió.
dico para hacer una cosa indebida, y que esto puede ocasionarle erjuicios ante los tribunales al tomar el nombre de mi diario para hacer cobros indebidos a los anunciantes.
La legión de los parias que ahora enciende sus teas, al monstruo, ebrio de oro y sangre, matará; hay bajo el rojo légamo sembradura de ideas y una aurora espiritual.
EMILIO CARRERE José Montero VIA LIBRE TRIBUNA DE LA JUVENTUD El colegio está compuesto de un represen sidad, su fin, y que trabajen activamente por tante de la oficina de Instrucción pública, autoeducarse y autoperfeccionarse en el senotro de los profesores, tres de los estudian. tido del programa mismo y de los fines de tes, el encargado de la dirección de la Uni. la Universidad.
versidad, el Secretario de la Universidad; La está subsidiada por el Comi.
en total, siete miembros.
sario de Instrucción Pública, según los ba.
La dirección de la Universidad puede ser lances que ella misma presente. Los estipen.
confiada solamente al que haya dado pruebas dios se fijan por decretos del Comisariado de iniciativa y de faculcades acreedoras en de Instrucción Pública.
el dominio de la ciencia; los miembros del colegio pueden ser nombrados entre los que El Colegio de la Universidad conozcan a fondo el programa de la UniverLibre Socialista PARA LA REPÚBLICA Subscripción adelantada (4 números. 50 Número atrasado. 20 NUMERO SUELTO 15 CENTIMOS PARA EL EXTERIOR Subscripción adelantada (20 números) 50 oro Toda la correspondencia, giros y valores a nombre del Editor Falcó. Tel. 329, Apartado 638, San José, Costa Rica.
Administración: Avenida, Este, Número 42.
LA MARINITA LA GEISHA y LA FERIA.
JUGUETES Cajas de papel y sobres. Libros y artículos para regalos. Todo muy barato LIBRERIA TORMO Licores. Abarrotes. Pulperia Recomendamos a nuestros amigos hagan sus compras en este establecimiento. fue trato y legalidad en la pesa. Situada en la 7a, Av.
RAFAEL SEGOVIA, Propietario GIRALT Hnos. Propietarios Dr. Aniceto Montero Son los establecimientos preferidos. por el público.
En La Geisha encontrará us ed un completo surtido de conservas, toste.
les y vinos.
En La Feria le servirán a usted Cenas, Cafés y Chocolates. Frente al Teatro Nacional.
DESPACHA: De a 11 a. y de a p.
Cerca del Hotel Francés Apartado 664 Avenida Central Teléfono 439.