CommunismOpportunism

André Marty. Sobre la fracción parlamentaria y las minorías municipales de Chile 1939 00 00 las experiencias de utilidad. Pero sería necesario que esta asociación llegue a abarcar todas las municipalidades populares y progresivas.
III. Medidas generales del Partido La fracción parlamentaria puede prestar al partido una ayuda extraordinariamente fuerte; pero, así mismo, puede convertirse en un foco de oportunismo e incluso de descomposición.
Igualmente, las municipalidades pueden constituir un medio poderoso de aumento del Frente Popular, la influencia del Pero igualmente pueden a su vez, convertirse en activos centros de descomposición (ejemplo de Valparaíso. Los elementos de corrupción son aquí, en efecto, mucho mas fuertes que en el Parlamento. Además, partiendo desd e un punto de vista justo; satisfacer las reivindicaciones de las masas populares, pueden caer en un oportunismo, que frene el movimiento de masas y la acción del Partido.
El único medio de evitar estos peligros es la aplicación firme de los principios enunciados por el II. Congreso de la IC. Esta acción parlamentaria que consiste sobre todo en utilizar la tribuna parlamentaria con un objetivo de agitación revolucionaria, para denunciar las maniobras del adversario, para agrupar políticamente a las masas, etc. debe estar subordinados completamente a los objetivos y a las tareas de la lucha de masa extraparlamentaria. este fin, deben realizarse las condiciones siguientes: Ausencia de toda autonomía de las fracciones comunistas parlamentarias y sumi sión sin reserva de estas fracciones al Comité Central del Partido; Control permanente y directivas del Comité ejecutivo; Conformidad entre la acción parlamentaria y la acción extraparlamentaria; Actitud revolucionaria en el Parlamento sin miedo de quebrantar en principio el reglamento parlamentario; Colaboración de los miembros comunistas del Parlamento en la acción extraparlamentaria, muy particularmente en las acciones de masa; Ligazón permanente con la acción ilegal y utilización ara sus fines de la inmunidad parlamentaria en la medida que esta exista; Revocación inmediata o exclusión del Partido de todo miembro del grupo parlamentario que quebrantara las directivas del Partido. Para la realización de estas directivas es in dispensable que: a. la línea general y el control de las fracciones en la Cámara y en el Senado sea seguida día a día y establecida por el Buró Político. La línea general de los Comunistas en el seno de las municipalidades sea establecida por el Comité Central. El trabajo de las Municipalidades sea políticamente dirigido por los Comités provinciales.
10. Así como se hacía en Francia y en España, el salario de los dipu