BourgeoisieCapitalismSocialismSocialist PartySovietWorking Class

VIA LIBRE Núm.
Estado Verdadero del Proletariado Ruso mente cuestión de combustibles, es claro que las condiciones en la RuLa siguiente es una entrevista con Lo. ahora un estado de los trabajadores. sia Soviet son mejores este invierno.
zovsky, publicada en la edición de Setiem.
bre de Die Rote Fahne. de Berlin, en Sin embargo, las Trade Unions En lo que se refiere a la cuestión la cual refuta admirablemente las exage. tienen ahora nuevas tareas que llevar de alimentos puede decirse que la coraciones sobre malestar interno en la Rusia Soviet, emanadas de los discursos de a cabo de no menor importancia. Por secha ha sido moderadamente buena.
la Delegación del Partido Socialista Ale ejemplo, ellas tienen a su cargo la Pero la cuestion de alimentos en Rusia man Independiente en Moscú.
fijación de tarifas de salarios, pues el no es una cuestión de cantidad sino Berlín, 15 de setiembre de 1920. Comisariato de Trabajo sólo ejerce de trasporte. las facilidades de El camarada Lozovsky, miembro al respecto un derecho de aprobación trasporte son mayores este año en del Directorio del Consejo Central Las Trade Unions juegan también un tanto que las exigencias de la guerra Pan Ruso de Trade Unions (gremios papel importante en la dirección y lo permiten.
de oficios, asociaciones profesionales. manejo de la producción. No hay Además, hemos logrado trasportar que es también miembro de la dele parte alguna de la vida pública rusa a la Rusia Central una parte de los gación que tiene por objeto suminis sobre la cual no tengan una influen 10 millones de poor de algodón que trar al proletariado accidental in cia decisiva las Trade Unions. El ca estaban almacenados en el Turkestan, formes sobre el verdadero estado, marada Lozovsky nos dará más tarde después de la toma de ese territorio del proletariado ruso en la República detalles de los complejos deberes de por las tropas del Soviet. Fábricas Soviet, ha hecho la relación siguiente las Trade Unions.
que no funcionaban por falta de comde las condiciones en la Rusia Soviet: Con respecto a la cuestión de las bustible o de materia prima trabajan ¿Qué papel juegan las Trade Unions condiciones económicas de la Rusia otra vez después que se hicieron poen la Rusia Soviet?
Soviet y las perspectivas para el in. sibles los embarques de materiales.
Aunque el movimiento de las Tra vierno venidero, el camarada Lozovs La reconstrucción de nuestra indusde Unions rusas se remonta al naci ky dijo lo siguiente: tria nacional en otros ramos dependemiento del capitalismo en Rusia, su La condición económica de la Rusia rá principalmente de nuestras relacio.
verdadera organización comenzó con Soviet está mostrando indudablemen nes con la Europa Occidental. Rusia la revolución de 1905. Sin embargo, te un decidido mejoramiento. Las pre sufre por una falta excesiva de producno es sino a partir de 1917 que viene dicciones de la prensa burguesa de tos. Carecemos de fábricas de acero, a ser un movimiento de las masas. que este invierno traerá el derrumba máquinas de todas clases, especialDe esa época en adelante el desarro miento de la República Soviet, son mente maquinarias agrícolas. Los llo de las Trade Unions ha marchado disparates. Nuestra condición este in. países industriales, especialmente Alea pasos agigantados. En junio de vierno es mejor que el pasado. Por mania, están interesados a este res1917, contaban ya las Trade Unions ejemplo, después de la toma de Baku pecto en las relaciones comerciales con un número de millón y medio de se han embarcado a la Rusia Central con la Rusia Soviet. Las relaciones miembros; en junio de 1918, con dos más de cien millones de poods (1 comerciales con Rusia asumirán ahomillones y medio, y ahora hay más pood 36. 11 libras) de nafta. Para el ra un aspecto enteramente diferente.
de cinco millones de trabajadores or primero de noviembre, esto es, para Rusia no aparecerá más como una ganizados. Este crecimiento se debe la época en que se suspende la nave masa de comerciantes individuales, en primer lugar al temperamento re gación por el Volga, habremos traspor comisionistas y especuladores, sino volucionario de los tiempos, que ha tado más de 130 millones de poods de como una unidad estatal, como un estimulado las tendencias organiza nafta. Es decir, cuarenta por ciento inmenso cliente, que negociará érdedoras del proletariado dentro de un de lo que se producía antes de la nes por millones de rublos. Las relalibre y amplio campo.
guerra. Si recordamos que el año pa ciones con Rusia serán de especial El papel de las Trade Unions ha sado no recibimos un solo pood de importancia para Alemania, pues essufrido por supuesto un cambio desde nafta, se comprenderá la importancia tos países se completan uno al otro, la Revolución de noviembre. Ya no de estos hechos. Varios ferrocarriles y Rusia representa el mercado natuson unidades aisladas de combate, or están funcionando ya con nafta, lo ral para los productos industriales ganizadas para luchar contra la bur mismo que algunas plantas eléctricas. alemanes.
guesía y el Estado, pues la burguesía También hemos logrado por otros me La lista de productos que Rusia ya no existe. Pero donde quiera que dios acrecentar nuestra provisión de tendrá que importar fue determinada se hace necesario combatir la burgue combustibles con leña y carbón para en varias sesiones entre las Trade sia, la lucha se entabla arma en mano las ciudades, y como las dificultades Unions y el Jefe de Economía Naen el campo de batalla. El Estado es nuestras en el invierno son principal. cional del Soviet.
COMPAÑIA INDUSTRIAL LAJ Tomar Cerveza y refrescos EL LABERINTO Foto Imperio TRAUBE Pasa de quince mil yardas los driles, cotines, céfiros y mezclilla que fabrica mensualmente y por su inmejorable calidad, perfección y sólidez, se vende todo a medida que sale de de los telares de la Compania.
Los preferidos por los costarricenses HERNANDEZ Hnos.
La más artística del país y la preferida por las personas de buen gusto. Arte y elegancia sin rival. CALLE DE LA ESTACIÓN SAN JOSE, Todos estos géneros los encontrarán en las principales tiendas de San José