CommunismDemocracy

Página 12 UNION LIBERTAD San José, Noviembre de 1944 Voces de Guatemala ancado Vigtimo cuarto EL MESTIZO Decia Ortega y Gasset que períodos: La independencia, LAS NUEVAS REVOLUCIO res que si triunfarán, sea, el Itsmo, y prestar aunque Amér ca no había tenido nun época de guerreros idealisies NES SON EL PRODUCTO los medios que sean, pero ea muestra colaboración mu a revoluciones y que así co que crearon las Naciones DE LA ACTIVIDAD CREA trinufarán, y he abi uns deral a la heróica cruzada re mo en Europa ya no las ha mericanas; Una época ideoló DORA DE UNA GENERA las grandes características de volucionaria de nuestros dies.
bría, en América no tendría gica, de escritores valientes CION JOVEN EN PLENA una revolución; el triunfo ABAJO CARIAS. MUERA mos la oportunidad de ver y agresivos al servicia de la BELIGERANCI ACON EL sí como el año 1940 marca p) SOMAZA ABAJO OSMINA una sola siquiera No com democracia, que crearon con PASADO cenit del comunismo, asi mis GUIRRE.
parto la opinión del ilustrediencia revolucionaria; la él mo ese año señala la aurora pensador español, porque as poca de los políticos honra de la Revolución Univerza ABAJO LAS TIRANIAS revoluciones. como el mis dos y auténticos, esta última el Perú, policos sincerusria.
mo dice son producto de etapa la descomponemoz en derrotados en las urnas elec en virtud de esas consideri Ja actividad cradora de una dos: la reforma universitaria, torales; y la revolución Uniraciones, todos los hijos de Héctor Castañeda.
generación joven en plena be de origen argentino, cuy versitaria, nacida en las in Centro América debemos re Secretario de la Filial Cos Jigerancia con el pasadc más vibrante manifestación tranquilas latitudes centroa pudiar las sangrientag ijra varricense del Frente Popu en América precisamente, to la constituye el Aprismo en mericanas, obrade conducioiasn que aún prevalecen ullar Libertador.
das las generaciones pretéri tas fueron conservadoras, en (Tomado del libro Recados antes que amanecieras en contraste franco y absoluto Criollos. nuestros Janos y valles, con las características mani eras pues, silueta en danza fiestas en las actuales juven RECADO Vigésimo cuarto.
realidad en las cumbres: ya tudes continentales. Es más: cras pues, siluet en danza ja afirmación de que en nues Oro moreno de nuestra perpetua al son de un ritmo trouelo jamás veremos una mérica el mestizo es no só res atributos dará su tonali laue siempre soplará sobre revolución auténtica es son lo su más excelente plan a dad a compás mejor porque. a América.
cillamente la aseveración ca hombre, sino su más bella es tegorica de que América está tampa romántica. La elasti condenada a un somero fraca Icidad el aborigen, su acusio so en cualquiera de los árabi Tsidad sin límite, su destreza tos de la historia esto no ly malicia, han ofrecido un puede ser; mucho se ha di magnífico crisol que da oro eho que nuestro contingente del mejor quilate. Por otra es el mundo de mañana, al ex parte, es quizas el exponent tremo de que todos los amo étnico que mejor encuada ricanos hay una preclara con en nuestra topografía: llanos cienda de que la batuta ha extensos de dulce languidez de estar en nuestras manos, en donde nace el bambuco de grandes proporciones: es FUERZA Ciertamente no negamos enfermo, para morir en solio dolor cierto que se antoja AEREA que hasta la fecha la revolu zos; luminosos altiplanos en verbo de una raza y de un ALIADAS cior no ha sido un hecho co México y Bogotá, en Quito y mundo y así este oro more lectivo, sino un fenómeno in en Lima que ofrecen mitad ro del mestizo ha de plasmar quista española, no ha habidonaive mitad hastío indige se en muros y en pentagra.
do en rigor un verdadero he na abolerándose la emoción mas, en granitos y en arcillas; cho revolucionario: aparte, de en jarabes y en yaravís, en les palabra de una biblia que cin os pues, el carácter de inhuapangos y en huainos sea nos traerá plasmos que nos vil in anula los atributos: tidos con profundidades de ra harán lorar. Bíblia que recor de revolución. Por ello hu íz en el alma de la raza; istas dará a las generaciones futu mos creido que la gesta li cálidas y voluptuosas que, en ras cómo fue bella con belle bertaria de América recuer continuado espesmo guajira, zas de asombro y cómo do do el título de una obra de ríen a la vida en risa eterna Niente en desgarramiento na Benedetto Croce: La historia y larga. Todo lo vago y io tivo. Entonces irán a los mu como hazaña de la libertad preciso, lo indefinida y la lirales a contemplarlo. Allí ve puede descomponerse en tres gero con ligereza de aire lle rán su silueta ágil y su soga no de aroma que golpea y pa y su potro; su tinaja y sua!
sa y se pierde, para ser eternal y su quena y sus ojos no. Es la raza actual nunca de tristeza sin consuelo. Mes as chicaso Dalis Meta Lave más y economice más señora del suelo en seño tizo: rey de esta hora, ceih Sobre bases firmes.
dinero con ríos de grandeza; nunca mas de recia raigambre opuesta tatuada en la médula de sus por Dios a todos los vientos; e montañas y de sus llanuras. hubo una raza y, después de La fuerte emoción de esta ti, vendrán otras extrañas pe nora tiene una trascendencia Iro ninguna mezcla con mayo Simpatiza tasted con la orientación de este periódico? Si asi es, llene este cupón y envielo a UNION LIBERTAD, San Jos.
Costa Rica BASESAS JABON DUQUE CIDON Sastrería Zambrana Señor administrador de UNION LIBERTAD: Les envio esta cupón, con el objeto de tomar una suscrición por núme ros de este periódico.
Nombre completo.
Avenida San Martín. Calle Ofrece a la juventud costarricense la ELEGANCIA CONFECCION que usted necesita en su traje.
Dirección detallada.
Teléfono o Apartado.
PROXIMAMENTE INAUGURARA UN SISTEMA NUEVO DE CLUBS. PUNTUALIDAD ESMERO TARIFA Suscrición por 12 números.
Suscrición por 24 números.
Suscrición por 36 números.
Suscrición por 48 números. 50 00 00 00 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.