Página 10 UNION LIBERTAD San José, Noviembre de 1944 NUESTRA ACTITUD ANTE EL CASO DE EL SALVADOR AR REFLEXIONEMOS by el anhelo SABADO cil pic ta CO ne tu me gu mi im Contemplemos a Europa, BAZAR LOS ANGELES Viene de o pac Se nostros Es a nosotros. la juven en nuestra América. No se debe Se ha formad oen Guatema que, como el de Osmin Agui iud americana, a la que co Por Lambourger.
entender que solamente me la el gobierno en exilio de la rre, pretenden imponerse ile rresponde hacer un análisis diante titulos universitarios República del Salvador. galmente a la voluntad de sus de la espantosa guerra que.
podemos servir ese ideal, Su Presidente don Migue: pueblos.
Inos a la lucha cual ave loss se está desarrollando en En pues, siando el trabajo el eTomás Molina, probo vepre Confederación de Ciudada vientos, a la inmensidad, ha!
ropa y en la cual, dichosamen ie principal de la civilización sentante de las más altas vir nos de América Latina, ses te para el mundo avictoria cia lo grande, llevanda en.
y progreso, este no debe fal ſtudes cívicas, ha demostrado. Ición Costarricense es inminentemente nuestros corazones por estas aliada.
tar dentro del marco de nues de esta manera, que el encar Nosotros a los americanos, darte esa bandera pura y tyos propósitos. Solamente la na la dignidad y el anhelo nuestro contingente a las na blanca conquistada en las boratorios de títulos; no. Tiu del sufrido pueblo salvadore fronteras del saber y con la bajar. ligarnos con el campo, Iño Es ciones Unidas, podemos decir trascendental en la Semanario cual podremos proclamar ja Colombia.
que hemos hecho mayormen con la industria y el comerci) historia de nuestros pueblos no al servicio de la Deigualdad y la fraternidad de te el papel de espectadores, para así llevar nuestros pue este acontecimiento. Indica Imocracia y Cultura nuestros hermanos.
que nos da ventaja para apre blos por el cmino de la gloria que un nueva frente se ha es Ser hermanos de los que ciar desapasionadamente los hacia un futuro próspero ltablecido contra las tiranías.
de América.
luchan por la vida, por la aciertos y desaciertos de las glorioso, es por lo cual pedimos des justicia de los ideales, de juventudes y de las figuras Seamos de pensamiento li. de esta columna, no como u Distribuidor que llevan en el pecho los fer políticas europeas en su utá bre y luchemos por nuestro na concesión, sino como un de vientes anhelos de UNION en Costa Rica: nica lucha por la Libertad ideal rechazando la decarien ber inpostergable de todos LIBERTAD de sus pueblos y en pos de un cia, que viene a ser el sig 10 los pueblos realmenté demo CARLOS REVOLLO mundo mejor.
Debemos tratar de perfec característico de la corrupcráticos el reconocimiento pa izacionar nuestras SAMPER facultades, ción de los ins individuos ra el Gobierno salvadoreño as para así poder aspirar a a Tener fé en ser fuertes y al con sede en Guatemala y por gun dia seremos respetadas, ende la censura y reprolación Apartado 1626 tuvo urong al borde de conduzcan a la grandeza de y estimados como una raza contra todos lsregímenes. Teléfono 5496 sucumbir, bajo el enemige inescrupuloso y cruel, el cual nueva, que se levnata inapi marchemos siempre hacia a no treía inconveniente en ca rada por altruistas ideales y delante, erguidos como mar crificar los pueblos a su loco movida por el deseo inmenso chan los hombres a quienes afán de conquistar el mundo de convicir y nivelarse con mueven los ideales nobles y e imponer la raza Superior las que antes le dieron par no torvas pasiones. pueden las hordas bárbara te desu cultura y de su cien merecer este título. Parece cia.
mentira que en pleno siglo No desmayemos en nuestra Su regalo para Navidad veinte existan lobos y hienas lucha, vencer ha de ser nues. en el humanas tra consigna. organizarse, a unirse pue blos de América, en por de uri contingente de egoísmos; pie aprovechemos su lección y no de hombres que ameny defiendan la libertad, a un Visita bibliotecas estadounidenses un precio de nuestra sangre a mericana. Juventudes localis tas dejan prever guerras y tra gedias, no seamos localistas seamos americanos de cold.
zón.
Creemos que la post gue.
yra ha de traer problemas dificultades, y debemos ser realistas pues es ante la rex lidad de las cosas que debe mas someternos, porque con quimeras e ideas pusilánincs no se pueden alcanzar eleva das metas.
Debe haber hermandad en las ciencias, en las artes y en los hombres, para así cele varnos hacia las regiones in Myriam Francis, directora Unión y Libertad aparecen HA mensas donde reina la idea, de Mujer y Hogar. cuyas en la página siete.
Lewis Hanke, Director de la Fundación Hispánica de la Biblioteca tomar su bandera y lanzar respuestas a las preguntasie del Congreso de los Estados Unidos, muestra un curioso volumen al señor José Cornejo ranco y Señora.
WÁSHINGTON. El doctor Acompañado de su esposa, ha José Cornejo Franco, eminente estado visitando las principales erudito y bibliógrafo mexicano, bibliotecas de los Estados Unis abriga la creencia de que se dos desde hace dos meses, estrecharán aún más los nexos observando los métodos, y orgade amistad y solidaridad inter nización que aqui se siguen, con americana mediante un inter miras a adaptarlos a las bibliocambio más libre de la literatura tecas de México dondequiera que de las naciones individuales, así sea factible. Vino a los Estados como por medio del canje de Unidos a invitación de la Asociacomposiciones musicales y exhi ción Norteamericana de Bibliobiciones de arte. Profunda tecas, y en la Biblioteca del mente impresionado con la labor Congreso de esta ciudad fue Social que llevan a cabo las recibido por el doctor Lewis bibliotecas públicas de los Esta Hanke, Director de la Fundación dos Unidos, el doctor Cornejo Hispánica.
manifestó gran interés en la Durante su visita, el doctor introducción de este sistema en Cornejo declaró lo siguiente: otros países americanos. Las bibliotecas de este país El referido erudito es director están desempeñando un gran de la biblioteca de la Universi servicio al pueblo, Se asemejan dad de Jalisco en Guadalajara, a una gran central hidroeléctrica archivero, catedrático de histo o acueducto que satisface las ria en la Universidad y autor necesidades culturales en vez de varias obras sobre historia de las físicas del pueblo.
bibliografo mexicano Cote HERMANOS MONTERO ESPECIALIDAD NMEDIDAS, SERIES TRAJES EN ABONOS CALLE 10, ENTRE AVENIDAS PRIMERA TERCERA FRENTE AL TEATRO ADELA. TELEFONO 5237 log Es la Ha W: pe ne BIY de tos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.