DemocracyNazism

1944 San José, Noviembre de 1944 UNION LIBERTAD Página LATINO AMERICA LA POST GUERRA ME muchos buques japoneses SUBMARINOS LOS EEUW. LE LABOR La post guerra se avecina. ciones, el simultáneo azote de sia e Inglaterra y demás nacio ferial, a la resolución de los Los problemas que se presen unos cuantos txantélos que Romeo Romero Mátus. nes aliadas, a toda reación problemas, económicos y polí: a su laran seran graves, de gran icon el respaldo de una cas!
humana, a todo peligro exter. ticos, actuales y venideros com Inscendencia; los hombres ta militar, pueden manteger Hermanos centroamerica no e interne a solo así podrá nuestro emblema por delante: de todos los sectores socials se sobre el indigno pisoted nos: nos es posible que en vues colaborar, en forma amplia y la sihčera y positiva Wema vo entra a comerciantes y capitalistas in de las constituciones y, apo eficaz, con fuerza moral y ma luntad.
tros senos albergue a fira. avuda dustriales y obreros, se están yados en bayonetas y ametra nos cortados por la misma ti.
la fiebre trazando los planos económ:lladoras, imponen la barba jera, como lo son Somoza, Ca.
ibatir el cos que tienden a solucionerie y la infamia al estilo Hi!
rías y Aguirre tres tipos de la por los más variados medios tlerista; teniendo a su lado misma calaña! tres bfetadas a ee dentro los problemas de cada indivi las argollas de gestapos rio duo y de cada pueblo nuestra patria tres Estados to fermeros las que hacen y deshacen a talitarios, ue son la vergiien Los submarinos norteamericanos hunden hente el. No hay hombre sobre la su antoja y cometen toda la za de los latinoamericanos hon tierra que no deba tener los se de crímenes. qué podemos!
modrados de corazón Hermanos Ante y vi ojos, su corazón y todo su ce esperar de pueblos en tale: hondureños, nicoragiienses y Tento Jerebro puestos en el dia de ma condiciones. El constante rell salvadoreños que esperáis fio de un ñana, e esperan grandes acon troceso que tiende a crear para rectificar vuestros erro.
rminada tecimientos y cada uno de campo propicio para que ger res? El no reconocimiento del concluye nosotros se plantea las siminen el odio, el crimen, la régimen espurio de Osmún Och e uientes preguntas. Qué sig injusticia y la supresión com guirre, es ya es un raso alenta lo a wa nifica para nosotros esta guepleta de cualquier clase de lil dor de los demás países ame.
clinici rra. porqué se lucha en to bertad humana; lo cual no es ricanos en vuestra ayuda. Her friccióa dos los frentes de Europa y otra cosa que la abolición nece das del Pacífico. qué paso da en todas las faces de la dem, manos americanos iadelante!
ET honor y la patria lo piden. horas. rá el mundo después de esta cracia. todavía las dictada No os amedrentéis ante toles hecatombe universal. serán ras que han traido el hambrel.
vívoras que solo el veneno de ficina de efectivas las cuatro liberta al pueblo, la miseria y la ani las armas tienen. pero ncs. al res des que sustenta la carta del gustia, tomando para si to o otros tenemos algo más ya.
de Oca Atlántico, para todos los puedas las propiedades e indus le das las propiedades e infus lioso: los derechos humanos ama por blos, inclusive los de Nicara trias, estableciendo monopol monopo de querer ser libres y no escla.
en boga gua, Honduras, Ei alvador, lios y acrecentando cada día os y con anto Domingo y aquellos o más sus cuentas bancarias, to enfermo tros que soportan dictaduras davía, digo, se atreven a ha. El pueblo guatemalteco nos fiebre, abiertas embozadas. en que blar de democracia y alla dió el ejemplo: se e probó al sadas en forma solucionarn los proble marse a sí mismos demásra tirano que cuando la dignidad dia, lo mas económicos en la post tag al servicio de un pueblo. Jy el derecho hacen su llana.
mto más guerra. qué garantías ciec Guatemala, en un hermosa tas, ni ametraliadoras; y que do, no hay cañones, ni bayone To tiem tivas tendremos los pueblos Halladas en el Protidese ubs gesto, ha dado ejemplo sguntado pequenos de América Lasina oll por encim eslá el anhelo de Merecedor de una medalla.
mundo, de que hombres lil contra los Imperialismos que sesionie romper bres, teniendo pura si la dig.
yugos oprobłosos, WASHINGTON. El Secreta aviadores que regresaron son de a la com luchan en la sombra contra ¿Quién repudia ol pueblo gua rio do la Marina, Frank Knox, opinión, que unos 500 ja porases responde la política de vuena verin.
nidad única, responden al lla acaba de hacer público que los se hundieron con los lados.
temalteco. miserable de a a mado de una patria arrastrada submarinos norteamericanos Aparentemente, el. com dad. En fin, ilograrán nyes.
son sufi quel que lo haga!
han hundido 15 barcazas japo taba de desembarcar refaes DS tros pueblos crearse la demo hacia el abismo, hacia la rui.
ae en al nesas más, como resultado de la len Wewak furtivamente Hermanos de América, los intensificación de la campaña Mientras se librabe stata.
eaeedlro na, donde precomina la fuer.
do avan tros implacable iniciada contra las lla aérea mar adentro, momentos críticas se acercan, za, si voz ni pueblo por un líneas de comunicación y de su aviones norteamericanos, por el tecesitar debemos estar unidos, pero no ministro que tienen los japoneses noveno dia consecutivo, EucerLatino América, dividida gobierno que ejerce el régien el Pacífico y en el extremo nieron sobre Wewak y dercar ato muy en veinte estados: algunos, men totalitario al servicio del si nantes haber limpiado de Oriente. Además, ha manifes garon ciento trete tonels dat de All ¿está nuestro suelo la semilla mala, tado el Secretario de la Marina bombas explosivas, a la ser que arerilo que no crea necesario enu nazismo y un hon bre que hace que los aviones estadounidenses, los cazatorpederos peredaran merar, con grandes y nobles de traidor, como Ubico. Un la cual ha echado raíces; pe. después de una furiosa batalla osadamente en el puerto yamede mo Tro hay que cortarla y pronto, que duró cuatro días, destruye trallaron las baterías de la costa.
esfuerzos, han alcanzado un puebloque no está por sopor.
ron un convoy compuesto por Ya los ataques aéreos ja dieses esta pre cinco navios. Entre las víctimas efectuados contra Wewala nivel económico e industrial, tar la ruindad es un sólo gri.
no importa que sea a costa de antes de reclamadas por los submarinog bían causado grandes estrepog civilizador y progresista; donto, como un sólo hombre, solo nuestra propia vida.
figuran dos tanques y once bu en la marina y la vision inque a ques mercantes. Con estos hun japonesas.
de han estado en constante vándose de las sotras del tira.
atam en Que una solademocracia pu.
dimientos el total de buques También reveló el Secretario japoneses echados a pique por Knox que las fuerzas terrestres realidad evolución los principios dimo no, recobra su libertad y su rificada reine en vuestro con los submarinos norteamericanos y aéreas de los Estados Unidos cráticos.
independencia una vez mós, alcanza ahora a 492. Probable están hundiendo diariamente un no sólo Empero, otros tantos (to bajo los derechos democráti.
tinente, que una sola concen. mente han sido hundidos 36 promedio no menor de 12 de que re cia hispanoamerinacana deba buques más y averiados 114. las gigantescas barcazas eye los mando en cuenta a Centro Acos no desando hasta no de.
las ven ser uestra consigna; que un El convoy japonés, integrado japoneses utilizan para sa stituir por dos transportes y tres cor las embarcaciones de a mérica) azotados por dieta rribar la casta militar tironue.
tade inte.
betas, llegó antes de que fuera mano. El presidente Roosevelt duras y rencillas tradiciona lo, que pretendía perpetuor el solo ontelo deba vincularnos: parte lo de destruído hasta las cercanías de calculó recientemente que o les de politiqueros y politicue soldadote Ponce y el progreso on todos sus ra.
demás la ya abatida base japonesa en estas barcazas han sido ecletas to, des.
mos una sola tierra cultivada, Wewak, en Nueva Guinea. Los a pique.
ría, han traído como conse satélites. America lo aplau.
se tracuencia las constantes revolude!
fértil; que nos daria la super iento tie producción, fuerza, la grande cuientes: 10, la civilización creadora, la rrea, no Café. Té. Chocolate. Repostería armonia espiritual y el orden compii económico de veinte Estados ebre no unificados en pro de una vida robio a más noble y mejor Latino ro lado, mérica unida es la base, el pa 10 inter so primordial para un paname (25 varas al Sur del Teatro Capitolio)
atos en ricanismo positivo. Indi Amé vidades rica unida sabrá enfrenarse el sis a la post guerra a la par de lavados los Estados Unidos, China, Ru El confort y la elegancia que Ud. necesita cipien en los muebles de su casa los consigue daria, con nosotros.
iado de La Ropa de su niño: Avenida San Martín. Calles y 7, Frente. en el atamien NO DEJE DE VISITARNOS puede ság. EBANISTERIA TAPICERIA CAPITOLIO CAFETERIA LA FLORIDA DE DON PEDRO BROLATTO COMIDAS TODA HORA EL MEJOR SERVICIO a los Almacenes Generales de Depósito BAZAR LOS ANGELES)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.