Página UNION LIBERTAD San José, Noviembre de 41. LA NUEVA NACION Nuestra Hi Nuestra Historia (El sitio de Cartagena la Heróica) 1815 i y ya in Rd ¡A da CONCURSO Jabón DUQUE 330 is Por BOULANGER El 22 de Julio desembarcolto el bombard. 25 ca Queremos hacer parente mildop fumo, contra esos tiro, tro América gignifica más Pés. Morillo en Santa Marta, que octubre, sin que la plaza mos desde estas columnas, que es tamos plenamento de acuernuelos que no creemos digno peto hacia ella por las compa. había sido recuperada per trara desaliento; pronueron cd do con que se lleve a cabo lani mencionar, siendo como son nias imperialistas, que siem. los Españoles) y el 20 de la rendición y fueron desci. Co as veces frustrada Univergiienza de toda América y pre han hecho y deshecho a gusto puso sitio a Cartagena dos. Entre tanto ios habitar centroamericana.
axote de nuestros pueblos. su antojo en ella.
Hlevando por auxiliar a Moltes y los defensores se alimen Después de que caigan, No creemos que halla un No está lejano el día en ly feroz de Venezuela a quien taban comiéndose los perros Su (que han de ser los tironue sólo centroamerkono que no que podamos exclamor con or llamaba Mcrillo, terror de los gatos y los ratones Se de fos cerchroamericanos se cree piense y sienta, lo que nos gullo: Soy de la Nueva No, ios malvados. Cartagena era claró la peste, que hizo estra to que la Nueva No otros, pues la Unión de Cen. Icón de Centro América ura plaza fuerte de mucris: gos, y aún asi nadie hablaba ción ha de surgir como sím.
rria importaacia per estaba de capitulación. Perecieron bolo de Unión y Libertad. ral abastecida Sis defenso de hambre 000; el primero en aras de paz y justicia. JUNION LIBERTAD. ces estaban divididos en dos de Diciembre cayeron mue: Nos mueve este sentimiento, Viene de la pág. b42cios que se ediaban cortos de inanición 300 indivi. Sus hechos y su manera convencidos de que la unión mor?
do mente. En pleno sitio pa duos. y todavía los sitia de actuar.
no ha de traer grandes fontajas el mando de unas man dos continuaron defendiendo Me parece que es un fac Le gustaría a usted ser Me a nuestros pueblos, hasta hoy tor que hace de 12 tras, y no solo una vez se. La defensa de Cartagena a hoy tor que hace de las personas ciudadana de América Lati abatidos por el infortunio de las más En tales condiciones la sesis es una de las más extraordi pe orrunto de algo más humano y comprenna, si esto estuviera a su al ticia no podía ser brga Inarias que registra la histo tiranuelos y companias imposivo, haciendo la vida más le cance, en contrapasición a rialistas, que hacen y deshavadera.
sin embargo, duró desde el fria militar del mundo.
las limitaciones actuales. pa cen a su antojo, on estos sue. 4) Que le gustaría más part 20 de Agosto hast: eli5 de En la noche del de Diciem dia. Claro que sí.
1os.
Diciembre de 1815, mostrando bre, cuando sólo quedabaa América Latina?
Un apretón de manos de pa Una región como Centro sus defensores una constan en la plaza 000 personas ſe Una unión espiritual ea Merceditas, una sonrisa mas mérics no puede permanecer tre sus pueblos.
cia un den edo y un estoicis briles cadavéricas, sin espe.
de sus lindos ojos y un has desunida ahora que se nos vie Qué cualidad más en el ta luego, que el eco repite en cuaro inio nunca superacus En los ranza, acordaron no rendirse.
aen encima los problemas de hombre?
en cuairo meses diera los sitiaN. ESTEVANEZ (Resumen las vacías aulas escolanes.
la postguerra y no se pued: o en rechazados, comenza, de la historia de América)
110 debemos esperar que nos los resuelvan las otras nacio.
ΝΟΕ MI COTO nes, pues hay cosas que nos a Alumna de la Facultad de Filosofía y Letras tañen directamente a nos.
otros La enentramos en una de más para la América Latina?
las aulas de la Unjversidad Su unidad.
Por lorrenos se podríaa darle leyendo. Al vernos entrar Qué cualidad admira was unos cuantos pasos hacia la nos mira con ojos sonrientes en el hombre?
confraternidad y unión de los No se imagina que vamos en pueblos de Centro America, plan de reporteros. Habla. Qué se yo. quizas la La Empresa Nacional que dales porno borrar las aduanas, 50. Cual es la capital del mos de diferentes tópicos, al nobleza de sus sentimientos fabrica el, ya famoso, Jabón Paraguay?
haciendo caso omiso de que hablar de nuestro propósito. Le gustaria a usted ser Duque, rifará entre las pengol 50. Qué isla, por su hero nes tienen intereses creados, su sonrisa fué la mas bella ciudadana de América Latinas que contesten las siguien mo en la guerra de indepen desean que esto no se haga de las aceptadiones na, si esto estuviera a uu alates preguntas, una caja de su dencia, fué llamada después La ljbre Cu Culocion de 1911. Qué considera usteå mas cance, en contraposició a magnifica producto. Less Nueva Esparta?
mercancia y el libre fratico limportante para la mujer: ellas limitaciones actuales? puestas deben ser enviad 1870. Qué batalla sello la indar imano es lo que se podria ha. Dhe hogar o una profesión?
No solo me gustaría silal apartado 1512 de San Jo dependencia de la nueva Graha blar de compenetración econo El hogar, naturalmente no que es mi mayor anhelo sé Serán tomadas en nada (Colombia. mica centroamericane. We no. En el encuentra la mujex cam que algún día pueda respon, cuenta las recibidas antes del 80. En que fecha se cele da valdrían las confraternidapo más propicio para su es der, al preguntársele a una 15 de Diciembre de 1944.
de des entre diplomnaticos e inte. bra la independencia de Vene mis pecial manera de ser. su nacionalidad. Soy ciuda zuela?
Heciuales, si la distribuciON de 2) Qué lugar de América lo dana de América Latina. lo. Donde quien pronun 90. De que nacionalidad e la mercancia ensuentra en la Latina le gustaria más visi tia Al despedirnos continuo ció la famosa frase Armas ra don Juan Montalvo el au.
Frontera vecina con toda clase.
no (lectura. Se nos antoja que los la discresión paso de vencedo tor de los siete tratados. de dificultades Con medias est Combia, me atrae su libros se iluminan con su son res.
similares a las antes expues.
100. Qué países actuales in buena fama como nación de sisa clar ay franca.
20. Quien fué el vencedor (tegraron la Gran Colombia?
tas y con otras de mayor tras.
det mocrática.
de Maipú?
cendencia, el comercio y la in de 13. Qué opina usted de a dustria del ist no corrían porm 30. Que países estuvieron Si usted puede contestar el mor?
Lave más y mejor con representados en el Congreso flas diez preguntas tiene mag un cauce grandioso, si se to cua Que es uno de los senti de Panamá convocado por níticos conocimientos sobre man en cuenta los intereses ca mientos más humanos y que Bolívar?
de los pueblos.
Latinoamérica y su historia COS zas más heróico de todos.
40, Como se llama el pre (además podrá ganarse ia ca ¿A qué le deben los Estados el (4. Qué le gustaría a usted!
sidente actual de Bolivia. Unidos, su prosperidad y gran lja de Jabón Duque, si contes can desarrollo industrial?
ta más de siete, sus conocisus Simplemente a que son cual mientos son buenos, si más por me. com renta y ocho estados sobero.
de cinco y menos de siete re enos, pero de un solo sistema malos y menos de cuatro pé económico simas, entonces le convendria tres Lu Nación Nueva ha de preocuparse más por los a afa suntos latinoamericans y am Oca surgir, y nosotros sentirerros lasatisfacción de haber contri.
pliar sus cncimients generales te buido con nuestro coraxón y sobre hispanoamérica.
la muestro pensamento, en la Paseo de los Estudiantes, 10 varas al Sur de la Avenida Central dar lucha por la Unión, que no Frente a Chelles SO está em nuestros manos llever Los zapatitos de su la a cabo, pues si estuviera en El regalo de su novia, su esposa o su niño para Noche Buena.
dos niño: en el ellos, ya seria ura realidad Surtido completo en variados a tículos para todos los gustos y vici más en nuestra historia.
los PRECIOS 4S BAJOS un Mientras tanto lucharemos.
cior aunque sea con nuestra hu.
to au gui DEMES JABON DUQUE Bazar Los Angeles ELVIA DE GUTIERREZ га BAZAR LOS ANGELES ma Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.