DemocracyFascism

Mira!
ZA Página UNION LIBERTAD San José, Noviembre de 194 ÓNUESTRO ESFUERZO mos fé de que mientras sevelt continúe en el lug Hemos saltado a las arenas destacado en que le han donde se encuentran los hom los Estados Unidos dejen del y finalmente un cordial apre cado sus conciudadanos, bres y las ideas, a luchar por ser obligados por la fuerza Alful Fanor Martinez Vargas. tón de manos de aquellos que ou cordialidad en las relaci.
un ideal. No llegamos ar 21a de los hechos a mirarnos 001 hemos borrado para nosotresa otros de los Estados Unidos y Al dos de tridentes o de pessmo podría mirar (permíta. se las fronteras considerándonos rica Latina será cada vez dos espadones, ni tos escudame la figura) un formidable UNION LIBERTAD con orgullo Ciudadanos de yor y que nuestros pues mos tras razas de hierro barco de 60. 000 toneladas a América Latina.
serán día por día más a Solamente venimos a la id una flotilla de goletas pes la Confederación de Ciudada gos y mejores vecinos con plumas nuevas y el blinqueras tal la diferencia que nos de América Latina. daje de las ideas. Hemos lle hoy existe entre el gran pais NION LIBERTAD. En es LA REELECCION DE EL IDEAL BOLIVARIA gado empujados por en can del norte y la mayoría de tas dos palabras hemos queri ROOSEVELT TIENE HOY NUEVA FU.
vencimiento de que, en Ame nuestros pequeños y empobre do resumir las bases funda rica Latina, como face oblilcidos países cuand esto de de mentales de la ideología de Son inmensa satisfacción le gada de una América nueva lie de ser y no se nos vuelva nuestro movimiento: la un ón.
mos acogido la reelección de! BOLIVAR: y un mundo mejor, nuestra la considerar como a una car de los pueblos de América Roosevelt para su cuarto pel generación tiene una gran, mi ga según Buttler o como a Latina, su libertad y la de ríodo presidencial Esto sig. Tu gloria crecerá con sion que realizar y hemos que un jamón sus hombres; el derecho que según ciertas com nifica que en los próximos siglos como crecen lass rido ser los primeros en ocupañias nos podamos inirar ar tenemos los indoamericanos cuatro años tendremos en la bras cuando el sol deciin par el puesto que esta nos se desigual qual va b a regirnos por normas de jus!
casa blanca dondo moran los este hermoso pensamies nala; pero, si hemos tomado norteamericano se acostum jim ticia y democracia y el de lu Ipresidentes de los Estados Utambién puede aplicarse a un sitio de avanzada, estobre a mirarnos como a un char por la unidad de Anne nidos, un amigocordial de Aideales Bolivarianos: más!
no quiere decir que sobreesti lcuando nos considere un com rica Latina con las mismas mérica Latina Rooseveltos un siglo ha pasado desde memos el valor de nuestras pañero capaz de velar, 1412:10 razones que Lincoln y millo tenta muchos títulos que lo con la culminación de las posibilidades ni tengamos la ngamos la el. por el destino de Améh el. por el destino de Amines de norteamericanos lucha hacen acreedor al carino yta libertadora, se cfectun necia presunción de estar rea rica y de luchar hombro a los ombro. ron por los Estados Unidos.
agradecimiento de los lati, congreso de Panamá; allii lizando, a través de estas pá hombro cada vez que la de la Sale a luz esta modesta pu noamericanos través de ideas Bolivarianas de una ginas, una obra trascenden. fensa del continente lo exi blicación como un clamor u.
eus tres periodos presiden. y Libertad para la Amén tal, todo lo contrario, creemos entonces se deberán bora las nánime, como un angustioso iciales, la politica del buer. ve Española tuvieron su más simplemente que estamos fronteras de América toda, grito brotado de lo más hon ich cino ha venido a reemplezer ta expresión: la clarivider dando la pequeña contribuy entonces será una grande, do de nuestro ser. Los que definitivamente la desviada de Bolivar nos señaló a ción que nos corresponde del a todos los hombres luchamos por luchamos por la unidad y lal um diplomacia del dólar y la po Latinoamericanos la nec acuerdo con nuestros medios, y todos los núcleos humanos liberación, en todos sus órdel ante limitados por cier tendrán los mismos derechos nes, de América Latin lara litica del big stik que tantos dad de forma to, y de estar cumpliendo y deberes zamos UNION LIBERTAD perjuicios causara a la uni. Inaciones que hiciero dad de América y a la solida el más completo desarro con escasez lo que considera e considera deseando que este órgans de da Entre tanto, mientras se. Fosa a la pá mos nuestro deber. Fruto de la Confederación de Ciudada ridad entre sus pueblos. Tene se llega a esas mesetan anhel tal concepto es el esfuerzo das los latinoamericanos de nos de América Latina en que hoy cristaliza, este periól Costa Rica, sea una clarina bemos apoyar la política del dico, dado a luz en su mayo buena vecindad y aquellas da que, resonando a todo lo ría por plumas primeriza: Ime as medidas que tiendan a incre largo y ancho de América, re que olamente tienen el mérimentar buena relacion cuerde a todos los que en es to de estar guiadas por la de toda índole, la amistad y te hemisferio compartimos el ternos sentimientos y hopres la honrada y mutua coopera ideal Bolivariano de una Amé ideales quón entre el bloque latino rica Latina libre y unida, que les hora de realizaciones y americano y los Estados Uni que del plan ideal debemos dos. Además, sin escatim:r PANAMERICANISMO pasar al terreno de los he esfuerzos para que Amér. a chos.
La creación de una concien logre la mejor de las victo cia y de un bloque latinoamerias en la tarea de ayudar a? Queremos también que es ricano, como nosotros preten. mundo a librarse del lazite periódico sea para todos demos, so solamente no exclu fascismo bárbaro y japoaés; los pueblos hermanas un men ye de manera alguna la ne como tambien a sentar las saje de fraternidad y acerca cesidad de un panamericaris bases de un futuro mejor pamiento; a través de sus pági mo activo y sincero en todos ra la humanidad. Nosotros nas trataremos de dar a co los órdenes, sino que propug, creemos inclusive, que de no nocer, en lo posible, el pan.
na intensamente por su rea resolverse pronto aguerra samiento de Latinoamérica lización a través de un ver con la rendición incondicional sus hombres, su cultura, su dadero y claro sentido de la de los estados totalitarios, historia, su presente, sus ro unidad americana como fruto da América Latina debe darblemas y sus luchas. Aspira.
El Presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosedel respeto, la comprensión su cuota de sangre en los cammos a que sea este un vehí velt, en el último viaje de su campaña sonríe aquí a su y la estimación mutua de los pos de batalla junto a la del culo de mayor conocimiento conciudadanos. El Presidente fué reelegido ganando poi Estados Unidos por una par Brasil y la de las demás na entre los Latinoamericanes.
gran mayoría de votos a su adversario Thomas Dewey te e indoamérica formando ciones Unidas.
una palestra donde ellos pue Gobernador del Estado de Nueva York. Una de las más grandes votaciones de la historia del país demostró si un solo bloque por la otra. Este periódico lleva por dan exponer sus ideas, una apoyo a la política presidencial de establecer una par Cuando sea una realidad y nombre el lema que ostenta charla de corazón a corazón perdurable mediante la coope ación internacional, Reelegido CLINICA DE FIEBRE ARTIFICIAL. INDUCTO PIREXHA)
Apartado 987. Paseo Sarmiento y Calle 19 Frente a la Clínica Bíblica Tels. 2950 y 2494. José Director: Dr. JORGE MONTES DE OCA (De la Universidad Libre de Bruselas. Doctor VICENTE CASTRO CERVANTES, Cirujano de Consulta.
Corazón y sistema cardio. vascular: Dr. EUGENIO GARCIA CARRILLO: Vias respiratorias: Dr. MANUEL HERNANDEZ; Oculista: Dr. MON TERO PADILLA; Psiquiatria y Neurología: Dr. GONZALO GONZALEZ Anestesia: Dr. GONZALO VARGAS Laboratorio: Don CARLOS TA.
SARA. TRATAMIENTOS DE PENICILINA. RESECCION TRANSURETRAL DE LA PROSTA TA. TRATAMIENTOS DE INDUCTO. TERMIA.
Especialidad en Tratamientos Termo Químicos de las Enfermedades Venéreas (Sífilis, Gonorrea y sus compicaciones, etc. Exploración general practicada al enfermo por especialistas del corazón; pulmones.
SISTEMA NERVIOSO, RIÑONES, ETC. ETC.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizanb del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.