FascismTrotskyismWorking Class

Resolución sobre la actividad del PC de la Argentina 1938 04 28 decididamente contra toda lucha de grupos, ligados estrechamente a las masas y especialmente al movimiento sindical. Someter esta decisión, juntamente con al del Pleno de octubre 1937, a la discusión general de todos los afiliados para aclarar las tareas políticas tácticas y orgánicas que están a la orden del día del Partido. designar una comisión de verificación de cuadros que en el período de tiempo que vaya de este pleno del CC hasta el próximo Congreso Nacional Ordinario, a realizarse a fines del presente año o principios del próximo, debe verificar a los miembros del CC, de los comités regionales y de los sectores mas importantes del trabajo partidario. Encargar al BP que asegure la aplicación de esta resolución e la Capital, en cuya dirección hay ciertos compañeros que resistieron el VII Congreso de la IC y el VI de la IJC y que han conspirado contra la disciplina partidaria.
El CC llama a cada uno de sus integrantes a ser mas estrictos y vigilantes en la aplicación de estas resoluciones (la de octubre 1937 y la actual. que indican el camino de la salud a nuestro pueblo, y a no permitir que luchar sin principios, entre personas, puedan obstaculizar el desarrollo del Partido. La experiencia mundial en los últimos años nos enseña que la mayor parte de las veces las luchas personales son creadas, alimentadas y dirigidas por el enemigo de clase.
El CC llama a cada afiliado a luchar enérgicamente contra la provocación política, que con frecuencia se encubre con frases izquierdistas, y en esta lucha limpiar el partido de los provocadores introducidos por la policía, el fascismo y su agencia trotskista.
El CC plantea ante el BP y los comités regionales, la tarea de formar decenas de nuevos cuadros obreros ligados a las ma sas, y de incorporar a nuestras filas a millares de obreros y campesinos probados en las luchas diarias por el pan y contra el fascismo.
El CC llama a cada afiliado a estudiar las resoluciones del VII Congreso de la IC y del Vi de la IJC y a estudiar, prof undizar y aplicar la decisión del pleno de octubre de 1937 y los llama a cuidar en toda forma la unidad de nuestro partido, luchando decididamente contra la formación de grupos y contra cualquier intento de debilitar la disciplina partidaria; estos actos an en beneficio del enemigo de clase y los responsables de ellos deberían ser tratados como agentes del mismo.
El PC que tiene en su haber no pocas luchas por los intereses vitales del proletariado y de las masas populares, que se ha arraigado en amplios ectores de la población y que cuenta con militantes abnegados y bien enraizados