Violence

EL OBRERO.
og NOTAS.
Allí, al pie de la balaustrada, entre las II. qué te ha dicho?
El martes se representaron Los fosquctaszembras, brilla un acerzdo resejo. Que se le leve al domonio.
ros grises. Hubo buena concurrencia y buen Un grito terrible se escapa de la garganta ish, no le llores más ¿Por qué el ingzato, desempeño.
del escudero, que se lanza en pos de aquel DOC que, si te queria tú que has hecbo?
El miércoles fue el beneócio de la primera Fiejo, y recoje el cuchillo que el terror nizo abandonó tu cariñoso trato, Traersela t.
tiple Sr2. Carmen Ruiz y recibió una explén(201 de manos del asesino.
tu blanda compania, esto otro: dida ovación. Hnbo profusión de fores y paloEl es!
En un erápen.
El enmohecido puñal que con empeño tan ia santa paz de la familia, el culto.
mas en obsequió de tan simpática artista, Los Diamantes de la Corona estubieron muy teraz frotaba contingemente con la gamuza Niño relate estos señores bien desempeñados.
de sus tranquilos lares.
cenicienta para excitar en medio del multo algo de la rida de Colón.
El que la noche del crimen dejó olvidado las iras Dopplares. Fo qué se de eso?
sobre la mesa en la estancia del nuevo señor del castillo. Cómo que no sabe!
AVISOS Rápido como el pensamiento, adivina ell Siempre deja er sa bárbaro estravío Usted mismo no ha dicho que viejo escudero la horrible escena; vuélvese la inquieta muevedumbre, es malo andar arenguando vidus age con agilidad pasmosa, y sujetando por el cuepor el cue més de un amente corazón vario; Do D. Ramiro, le bunde en el corazón, has nas?
más de un boga sim lumbze.
Recomendamos la citadas obritas AVISO.
ta el pomo el afilado cuchillo enmoheciCo.
Por qué no recordó cuando inhumano los aficionados al genero festivo piVacila un instante el agredido como una su rencor cediendo, cante.
Prj El de Agosto principiarán los mase informe que perdió su equilibrio; de la corrió Terter la sangre de su hermano Damos las gracias al señor direc cursos de Contabilidad Inglés, ancha herida se escapa borbotones uz toen el combate horrendo, mente de rtoja sangre, y girando vuelta comtor de El Motín por el obsequio nos abiertos para todos los obreros pleta sobre sí mismo, cae pesadamente all que cuantos en la lucha sucumbían, permitimos exclamar (como dijo nues que deseen ingresar; sean nó suelo, chocando su cabeza contra las piedras ante el peligro ajos tro apreciable amigo el general Serra miembros de la sociedad.
del muro que salpican de negro y rojo, por la voz del deber, como éi tendrían no) del mismo modo que se hace al sale el puñal limpio de la herida; que la La matrícula queda abierta desmadres, esposas, hijos?
cabo de una buena. representación: de hov cargo de don Federico sangré nueva borró las manchas de la antigua sangre. Por qué no rerordó que un pueblo libre, Qué se repita. ijqué se repita. Golcher. Di lítóite ni coto Después el vengador de Blanca y Gustavo pondrá suis desventuras, mientras vibre EL señor don Miguel Guérreyl Las clases serán cargo de se arrojó los pies de su señor y le da cuenta el arma en vez del voto?
Miembro de la compañía de zarzuela don Kustry.
del por qué de aquella violencia.
ha tenido la desgracia de perder su Pero el viejo Conde no le quiere sus pies, sino entre sus brazos; y entrelazados aquellos niñita María. él y su estimable LECCIONES.
dos ancainos venerables, lloran juntos la des Ah, no le llores más! No lo merece.
esposa la señora Gallardo acompañadicha de los infortunados amantes.
Inglés. 19 y 2º curso de á mos en tan hondo pesar.
Hizose estos aparatos funerales, y sus si ane mancha con sangre, el que envilece Ne sufras ni batalles.
werpos, sacados de la tierra, donde incólup. clase alterna.
wes se habían conservado, fueron depositaPOR recomendación del señor Se Contabilidad: I! y 2o curso de por plazas por calles so en el orgülioso panteón feudal del seños cretario de la Sociedad de Artes y Oxial castillo. á p. clase alterna.
la augusta libertad, el que farioso.
ficios y nombre de ella damos púCubrió sus cuerpos el vencedor pendón apëla al hierro insano, Cuota mensual: 50 por cada blicamente las gracias más cumplidas ane ostenta roja cruz, que cubrió de gloria el no es tierno padre, ni sensible esposo, es alumno.
wancébo en cien jornadas victoriosas.
ci contado ciudadano.
al señor don Luis Bonilla, por los. así la gloria se extendió sobre sus cuerimportantes servicios que prestó la pos infortunados. NUÑEZ DE ABĊE. Sociedad durante el tierapo que, der.
XI 17 de Noviembre de 1873.
sempeñó la Secretaría. El señor Bo A la mañana siguiente, el cuerpo ensannilla ha entrado en el ejercicio de su El Acme Duplicator.
gretado de Ramiro apareció colgado de nuevo cargo de Tesorero para que fue en almena del castillo.
nombrado y rindió fianza, por cin Up sistema rápido, limpio y barato de obtener 50 80 copias facsímile co mil pesos.
XII. de cualquier escrito. Lista de precio, HOY damos principio a la publi circular etc. sin necesidad de emplear Aun hoy, entre los sencillos campesinos qua apacentan sus ganados al pie del granitico peñón en cuya cima es informae montón. cación de una nueva serie de artícu tinta de imprenta, rodillo, cola ni geNUEVA DIRECTIVA.
los que nuestro infatigable im latina, de ruinas y escombros el antiguo señorial castillo, es fama que entre las negras som En sesión extraordinaria celebrada a las portante colaborador el Doctor Da para esta bras de la noche se elevan vaporosas. salien de la noche el de Agošto se procedió ele vid Guzman ha escrito do de las agitadas olas, dos blancas figuras gi la Nueva Directiva que ha de funcionar hoja.
Con una botella de tinta y una esentrelazadas. Ove suben hasta perderse entre en el ano que empieza a CCIDEE Pronto también podremos publicaiponja las nubes, mientras la brisa imita rumores de proximo y resultaron electos: algunos otros del señor Juliáu Pa Tamaño de esquela 00 besos armoniosos: al mismo tiempo brilla una roja DamaPrasidente rreño y Parreño.
Tamaño de carta. 00 rada, seguido de un grito de horrible blasie:DON MANUEL DENGO. Con el apoyo de tan valiosas pluTamaño oficio 00 mia, que brota de entre los viejos pedruscos Con 42 votos.
mas nuestro periódico gozará siempre Tamaño fólio 00 que un día formaron el torreón de la muerVice Presidente DON NICOLÁS CHAVARRÍA MORA.
y con justicia del favor que le dispens si, lector, dijeres ser comento. Con 35 votos sá el círculo de sus lectores.
La composición para llenar las bancomo me lo contaron te lo cuento. Secretario dejas cuesta cincuenta centavos por laDAMOS al respetable anciano tas de libra.
DON FEDERICO GÓLCHER POBRELOCA! Con 42 votos caballero don Ramen Quirós Carba La composición de nuestro Acme. Pro Secretario jal nuestro sentido pésamé por la pre Duplicator, no contiene ninguna geDOX EMILIO ARTAVIA matura muerte de sa querido hijo latina, por cuya razón po lo afectan Con 40 votos TODAS las tardes, cuando el sol declina Ramón, joven de 16 años años, que los climas cálidos. en brazos del misterió, Primer tocal propietario falleció el del corriente.
DOX FLOREXOID MADRIZ Se reciben órdenes por medio de una mujer llorosa, se encamina al santo cementerio.
comisionistas, se remiten las merca Con 26 votos HEMOS recibido el folleto Coronaderías directamente al recibir el im. vocal propietario Fúnebre la memoria de Lorenzo MonteCou tosco y miserable desaliño, DOX ANTONIO VARELA negro que contiene muy bonitos artículos tocas de luto viste, Con 39 votos y discursos en marecido clogio de aquell leva de la mano un pobre niño.
Fabricantes únicos.
3er. vocal propietario descalzo, enfermo y triste.
malogrado joven.
DON FÉLIX PACHECO Agradecemos el honor que se nos hecho. General Duplicator Cia.
Con 39 votos El paso torpe y trémulo apresura enviándonos tan importante folleto.
Ier. vocal suplente marchando silenciosa El trabajo se hecho bajo la dirección del Hanover St. New York.
Thacia la solitaria sepultura DOX JUAN RODRIGUEZ apreciable Licenciado don Ramon Loria Con 35 votos. de en que su amorteposa.
20 vocal suplenta Iglesias.
DOS PEDRO EUCASADO ¡Ay! su semblante tétrico y sombrio, EL SEÑOR Enrique Simón es un notable GRAN DEPOSITO Con 42 votos su atónita mirada.
pintor Francés que se ha radicado entre noger. vocal suplente reflejan el dolor y el desvario sotros y que se race cargo de cualquier trabaDOX TITO VARCAS. de una alma destrozada.
de pintura que se le encomiende, tanto en paiCon 38 votos sajes y retratos como en ornamentación de ca.
El número total de votos fué de 75 y la vosas. Sus precios son módicos y de acuerdo TA Al pie del nicho desarraga el ceño, tación se hizo en conjunto. La elección estuvo con la calidad de urabajo que se le encargue.
detiene su carrera, reñida y nubo serias diecuciones antes de Su residencia es los bajos de la casa conproceder al objeto para que se abia convocarigua al establecimiento cl EL GLOBO.
llama en la loze con tenaz empeño, VALIENTE.
y esger, espera, espera.
do. La reunión terminó ! II de la noche.
TEATRO. Se puso en escena el sábado Calle Central Norte 8.
El niño tiebla. La impaciente loca MOS recibido 37 fotón, pero pasado La Virgen del mar. Todos extraña 17 Al lado delos Sres. Ellinger vhermano. que so deep reza y gime, ilustrado yatirico de Vainonens mos algo en esta pieza cuyc buen argumento que el dulce onbre del esposo invoca presta ancho campo para un buen desarrollo SI GLOBO.
con reledel sesime, Vino acompanauo dei o como de mejor éxito, pero no sucedió as, ignoramos sa Biblioteca titulado Vuero Rato si por alguna o varias dificultades la compaCuras y de un ejemplar del tomo 71 Kía hubo dc truncaria. L2 concurrencia ſué golpea el vármol sepulcral, y eleco Cien varas de la escaina del Par sordaretertaining de la Biblioteca del Demi Wonde numerosa. Las decoraciones, lucidas y los artiszas desempeñaron bien.
Para muestra 2222 botón de la pel.
con lugabre gesico, desde el Rueco Licores del país y extranjeros, vinos La zeperición de La Bruje oc2ciono perjude la cernda turba. legítimos y puros, icios ás empresa del sexo: Palsu pues 12 meza.
toda clase de artíocUn sastre suo criado concurrencia fub a escasa. Xorarios que los de consumo, a precios reducidos. la intel, zujer. en sou de queja la Servicio puntual y esperado.
Sra. Sazz acoleció del mismo defectillo Eas lieradio la cuenta al Sena.
que la primera vez que se representó ese bcgrita. donde estás, Córde: dor?
nit pieza. Algunos otros artistas se impreg!
Pompe en sodozos, por in se aleia baron de la inalcad de la concurrencia. Si sesom.
Tip. Nacional.
diciendosi nito rea. Some esconde PRECIOS: TABACOS CIGARRILLOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.