Trotskyism

El informe sobre la situación en el Partido argentino 1938 04 07 errores, que son muy graves. El ha reconocido esto con franqueza y en general su posición autocrítica ha sido positiva.
El camarada Ghioldi tiene el gran defecto de su tendencia a capitular, a rehuir con gran cobardía política toda discusión seria, toda lucha ideo lógica para buscar el compromiso y favorecer la política de defensa de su respectiva posición, practicada por algunos de los dirigentes argentinos. Ghioldi ha tenido grandes debilidades ante la provocación, y no ha realizado ninguna lucha contra el espionaje. esto se une su sectarismo y su incomprensión de la línea del VII Congreso, de la gravedad del peligro trotskista.
El camarada Bernard Este camarada ha demostrado, a través de toda nuestra discusión, una comprensión sumamente lenta de la grave situa ción de su Partido. Es uno de los que mas resistencia han ofrecido a la autocrítica y el que ha rehuido siempre la crítica; su deber fue ponerse a la cabeza de la delegación para recibir las críticas de nuestros dirigentes, ya que él es uno de los miembros de la dirección del Partido Argentino. No lo hizo, sino todo lo contrario. Es un camarada que ha trabajado siempre desligado de la masa, que no tiene una fe profunda en ella y que adolece de un sectarismo mas pronunciado que el de los demás compañeros argentinos, y que en diversas ocasiones, sobre todo en las situaciones difíciles, prefiere adaptarse a luchar con energía por una posición que crea mas justa y mas clara.
Original escrito a máquina, en español 495 17 62, 7.